cuál de estos dos sistemas de almacenaje es el más seguro el BLURAY o HDD ?

Publicado en 'Almacenamiento' por zeusalfa, 10 Oct 2013.

?

cuál de estos dos sistemas de almacenaje es el más seguro el BLURAY o HDD

1. BLURAY

12.5%
  2. HDD

75.0%
  3. usb

12.5%

1. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012

cuál de estos dos sistemas de almacenaje es el más seguro el disco BLU-RAY o HDD ?

teniendo en cuenta que quemaría discos bluray originales y tratados con el debido cuidado.

estoy indeciso entre comprarme una quemadora de blu ray o un Disco duro externo:

GRABADOR BLU-RAY USB 2.0 LG BP40NS20 http://www.memorykings.com.pe/producto/28482/grabador-blu-ray-usb-20-lg-bp40ns20-silver

Disco duro externo Western Digital my passport http://www.tiendadecomputoperu.com/mypasspo-p-10674.html

mi indecisión viene de los últimos temas de peruhardware :errr:

hasta ahora me voy inclinando por los blurays sobre todo porque al fallar un disco perdería solo 50 gb y no los 1 tera con el WD :ptm:

2. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Tu mismo te has respondido...

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    En cuanto a seguridad grabar, catalogar y almacenar en BR es la respuesta correcta.

Pero si se trata de cuestiones practicas un HDD de buena capacidad se la lleva.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    blue ray o hdd externo ..... los dos puedes guardar encryptando datos, y sera tan duradero como lo cuides.

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    HDD externo para guardar a corto plazo, Blu Ray para largo plazo.

6. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Con tantas fallas que se dan en los discos duros de gran capacidad, pues mi animaria por los bluray.

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Pienso que los discos externos (conectados por USB) son mas seguros para las copias de seguridad (BackUP), o almacenamiento de data. Una unidad de 2-3 TB puede ser de origen muy barata (comparando con un monton de BD), y te dará gran capacidad de almacenamiento para las necesidades. El tamaño físico de más o menos un libro de bolsillo grande, fácil mantiene el contenido de 50 o mas BD. Si eres paranoico (por posibles fallas), compre dos o tres, y si lo haces, compralos de diferentes fabricantes (Seagate y Western Digital, por ejemplo), ya que es poco probable que utilicen discos magneticos del mismo diseño y fabricante (asi evitaras los defectos de fabricación). Los BD una vez grabados no se pueden borrar ni regrabar (salvo si no son Read/Write), mientras en un HDD externo estas operaciones puedes hacer indefinitivamente.
    Personalmente estoy usando varios WD Passport y tengo uno de 320GB mas viejo que otros (5 años), y hasta ahora no mostro ninguna falla.

A marcoponce y JustoVera les gustó este mensaje.
  8. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Smiki que me recomiendas tengo un disco duro de 500GB Interno , lo que quiero es tener una copia de toda inf,o videos y musica ( Pero no se que unidad de almacenamiento externo es mejor ) :(:(

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Como dije en mi post anterior, yo uso WD My Passport (tengo tres), y hasta ahora no tengo problemas con ninguno. Siempre estoy fiel a WD (anteriormente usaba los Quantum Fireball, pero esto era años atras)

10. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Sabes donde conseguir esos Discos WD My Pssport en Peru ? o aprox mas o menos cuanto estan ?:errr:

11. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    A Smiki007 le gustó este mensaje.
  12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Ya te respondio zeusalfa en el post arriba.:)

A TheFix120 le gustó este mensaje.
Etiquetas: