¿Cual de estos Routers/Modem me recomiendan?

Publicado en 'Redes e Internet' por DaredInk95, 25 Set 2014.

1. DaredInk95

DaredInk95 Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2014

Buenos días, ayer me regalaron un Router blanco de esos que están dando los de Movistar, creo que es un Nucom r5000unv2 esta es la interfaz:

http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Nucom/R5000UNv2/R5000UNv22.jpg[\IMG]

Lo raro, es que no se parece al de mi primo. yo tengo otro Router que me traje de Chile un Home Station Amper bhs asl-26555_cl pero el problema es que no se como configurar. Ahora cuento con el Router que me dio Movistar un Huawei HG530, el problema de este Router es que su alcance de Wifi es muy corto.

La razón por la cual estoy aquí, es para cual me recomiendan de estos 3 Routers.

Huawei HG530
    Nucom r5000unv2
    Home Station Amper 26555

En calidad de material, a mi parecer el ultimo es mejor en su aspecto y antena, pero como ustedes (la mayoría) tiene experiencia en estas cosas. Pido su ayuda, además quiero limitar el ancho de banda de los puertos, con el Huawei no encontré ningún tutorial para dar limitar o dar preferencia a un dispositivo.

Gracias de antemano, saludos.

MI CASO CON ROBISTAR:

[QUOTE] Buenas noches, les vengo a presentar mi caso con la empresa Movistar. Hace mas de una semana que migre mi servicio de 2Mbps a el nuevo plan promocional de 6Mbps por 109 soles, luego de 6 meses te dan 3Mbps, un día mates de hace la solicitud del nuevo cambio, me informe con un personal al 104. Me saque de dudas, preguntando si en mi zona contaba con esa velocidad para no tener ningún inconveniente, el joven empleado me dijo que no había ningún problema que si contaba con la disponibilidad de 6Mbps en mi zona, hasta le pregunte cuando en realidad voy a recibir me dijo entre un promedio de 4.8 a 5.7Mbps, bueno dije no hay problema se me hace suficiente con esa velocidad.

Después de haber aclarado todos los puntos, mi hermana (titular de la línea) se dispone a contratar el plan promocional de 6Mbps, le da sus datos y bla bla bla, hasta que termina y vuelvo a llamar para saber cuando se hace efectivo la migración, lo cual me responden “Dentro de los 7 días”, entonces dije esperemos. Pasaron 3 días y me habilitaron la velocidad promocional contratada de 6Mbps, hice un test y efectivamente tiene algo mas de 5Mbps, todo muy bien sin ningún cortes ni bajones, todo casi perfecto. Hasta que llego al 3 día y siento que algo anda lento, rápidamente hago un test y solo me marcada menos de 3Mbps, me dirigió al Router y sí me reconoce con 3Mbps en la línea. A los minutos llamo al 104 para reportar la avería, pero me dejan la grabadora de “en estos momentos se esta reporta una avería en su zona y bla bla bla”, bueno digo será cosa de un día, lo dejare pasar (esto sucedió un viernes por la noche), sábado y domingo en vista que seguían con su bendita grabadora en el 104 decidí comunicarme al Facebook de Soporte Movistar, me respondieron después de horas, diciéndome que “en la zona se encuentra una avería”, seguí insistiendo pero ahora no por el chat personal, sino por el muro de dicha pagina.

Luego de varias horas recibo una respuesta, informándome que le de datos de la línea y titular, procedo a darle toda la información disponible para que verifique, cuando nuevamente me responden con el “Su zona cuenta con una avería en estos momentos”, vuelvo a responder el mensaje, cuando de repente me llega un mensaje por el chat de Movistar diciendo que “debido a que en mi zona tiene problemas, solo cuento con la disponibilidad de 3Mbps”, y me quedo con una cara de !Pero que ******!, le vuelvo a reclamar diciendo que porque otro empleado me dijo que si había disponibilidad en mi zona y que no iba a tener ningún inconveniente, ahora me dicen que no podemos contar con esa velocidad, ósea de que vale pagar por un plan que solo de promocional tiene el nombre, porque no cumplen con lo establecido en el plan promocional. Tanto fue mi molestia, que compartí mi caso en el muro de Osiptel.

Al día siguiente, al mediodía me comunico al 104, esta vez no me contesta la grabadora, sino un joven. Le explico mi problema con el internet, me deja en línea unos minutos, me responde que efectivamente no tengo disponibilidad en la zona. Le cuestiono diciendo entonces por qué un día me dicen que si tengo cobertura en la zona y otro día me dicen que no. Entonces le digo, que lógica tiene que contrate un plan promocional, si la promoción de 6Mbps no me la van a dar. Nuevamente la típica frase “No hay disponibilidad de esa velocidad en mi zona”, en ese momento me entero que a mi hermana le llamaron un día anterior para ofrecer otro plan promocional de 8Mbps, me comiendo a preguntar de que ¿como pueden ofrecer plan de 8Mbps sí ni siquiera pueden con 6Mbps? o ¿Como explica que un familiar que vive a una cuadra de mi casa no tenga problemas con su plan de 8Mbps contratados? y estando en la misma zona. El joven me vuelve a repetir “Que la velocidad no se encuentra disponible para mi zona”, a lo que yo le respondo, no se como ustedes calculan las zonas, por lo que yo tengo entendido una zona se especifica por cientos de metros y no por una casa como ustedes pareciera que hicieran (por el ejemplo de mi primo que vive cerca). El empleado insiste en recordarme que por los problemas en mi zona solo contare con el servicio de 3Mbps, entonces le digo mejor denme la velocidad de 4Mbps (ya que el precio es parecido según su tarifario, 109soles), pero fue en vano porque me dijo que no era posible porque no podía acceder a esa migración, entonces le dije quiero reportar mi queja, a lo que solo me atinaron a decir “Como le vuelvo a recordar, usted solo cuenta con 3Mbps debido a problemas en su zona”, bueno después de discutir con el joven, dije ya no voy a perder tiempo así que colgué.

A las horas, recibo la respuesta de Osiptel en la publicación que hice en su muro, dándome detalles sobre que las operadoras solo me garantizan el 10% de la velocidad y bla bla bla. Y que para reportar algún incumplimiento del plan y por negarme Movistar a dar el codigo de reporte debía comunicarme con ellos. Les respondí diciendo lo que había pasado con la llamada a movistar y que nunca me dieron el codigo de reporte. Para eso me acorde de lo que dije en la publicacion directamente a Osiptel “Ustedes como empresa reguladora deberian investigara a Movistar porque ofrece promociones fraudulentas”, y otra como comentario de la publicación diciendo lo siguiente “No se como trabaja Movistar, pero que creo que para ofrecer un buen servicio debería capacitar a sus empleados”, porque la mayoría de ellos solo atinan a responder lo mismo como disco rayado, sin dar ningún solución.

Comparto este caso con ustedes porque sé que muchos han pasado por esto y uno se siente prepotente y frustrante a la hora que se da cuenta que fue timado por esta susodicha empresa.

Gracias y buenas noches. [/QUOTE]

[/U]

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Algun resumen?

3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    ufff..... TLTR.