1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cuál de estos Smartphones elijo ?

Publicado en 'Celulares' por ThrusT, 23 Jul 2012.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola gente qué tal. Mi primo viene de Usa el próximo mes y le quiero encargar un smartphone desbloqueado (obviamente), presupuesto máximo 300$ o un pelo más..
    Estoy viendo algunos modelos y éstos son los que me llaman la atención:

http://www.amazon.com/Sony-Ericsson...eywords=sony+ericsson+xperia&tag=hardfocom-20

http://www.amazon.com/Sony-Ericsson-...son+xperia+neo

http://www.amazon.com/Samsung-i9001-...ked+smartphone

http://www.amazon.com/Nokia-Lumia-7...id=1343076457&sr=1-1&keywords=nokia+lumia+710

Ayúdenme cuál elegir.., ahora, es mejor Android o Windows phone ? Bueno espero sus respuestas, la verdad el Xperia Lt18 me está convenciendo salvo que tengan otra mejor alternativa.
    Todos son "unlocked" para poder usarlo ya sea con Movistar o Claro.

Gracias

Salu2:hi:

Última edición: 23 Jul 2012

2. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Nokia Lumia

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No te reciendo ni el Neo, ni el Nokia ni el Samsung, no xq sean malos, sino xq ninguno tiene soporte para 3G de Peru...

El unico con soporte 3G de Peru es el arc S ya que es de version Americana y no Internacional como los demas.

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    O: No sabia ese detalle.., hmmm osea el arc S sí funciona normal con el 3G de acá, hmm aparte su precio de 299$ creo que está atractivo para lo que trae.
    Ahora , no entiendo mucho eso del 3G , sólo es para cuando me quiero afiliar a algún plan de internet fijo no ? Osea si traigo cualquiera y le cambio el chip puedo utilizarlo como un prepago normal ? Gracias.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si te vas a comprar un Smartphone lo mas normal es que uses aplicaciones que consuman internet, seas prepago o postpago... La principal difecencia entre tener y no tener 3G es velocidad en Internet, pero esa no es la unica, si por ejemplo vas a usar tu telefono en Claro, con 3G tienes mas cobertura... ya que el 3G de claro usa una frecuencia diferente a la de 2G...

Todos los equipos q pusiste funcionarian perfectamente con cualquier operador en 2G.

Saludos!

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Okas man gracias ya entendí :). Bueno.. por ahora creo que lo utilizaría como un prepago normal, ocasionalmente entrando a internet (3g) pero sí usando bastante el Wi-fi sobretodo en mi universidad.
    Ahora.., sobre Windows Phone vs Android , cuál es mejor ? :).

Salu2

7. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Por lo que das entender si tengo un 3G de Claro tengo mas cobertura en la red de Claro que teniendo un equipo 2G ?? Pero he visto que por ejm de 100 localidades en provincias que tienen 2G de ellas unas 80 tambien tienen 3G, eso quiere decir que hay mas cobertura 2G que en 3G

----- mensaje añadido, 23-jul-2012 a las 16:46 -----

Amigo aqui tienes otra opcion a $289.99, Sony Ericsson Xperia Pro
    http://www.amazon.com/Sony-MK16A-Smartphone-Touchscreen-GPS--U-S/dp/B005DIPRSE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1343079558&sr=8-1&keywords=Sony+xperia+pro

Si funciona en la red 3G de Peru

Saludos :hi:

8. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Que pregunta! Me gusta mucho WP 7 y su interfaz metro. Pero le falta mas desarrrollo de aplicaciones.

Solo por ese punto... Android es un OS mas maduro y con mas aplicaciones por explotar...Seria el ganador.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Creo que cometi un error al explicar, es cierto, existen mas zonas del Peru con cobertura 2G que zonas con cobertura 3G...

Pero, en las zonas donde existe cobertura 2G y 3G a la vez, la señal de 3G es mas potente, dicho de otra forma, si estas en un sótano, es mas probable que tengas señal en 3G que en 2G.

Saludos!

10. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Asi es compañero, por ese motivo es que 3G le demanda mayor consumo de energia al movil.

11. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    El Xperia pro está bonito pero no me gusta mucho que tenga un tecladito, prefiero que tenga solo pantalla xD. Puede ser ah.. pero también viendo el Xperia arc S creo que está mejor parado y costando solo 10$ más, qué dicen ?

http://www.amazon.com/Sony-Ericsson...343079116&sr=1-2&keywords=smartphone+unlocked

Lo raro es que en las especificaciones técnicas no dice que incluye ni cargador, tarjeta micro Sd , nada nada..., pero viendo el mismo modelo pero en color silver sale que sí viene con todo eso :errr: miren http://www.amazon.com/Sony-Ericsson...343079116&sr=1-4&keywords=smartphone+unlocked

se les habrá pasado a los de amazon ?

12. jramos10u

jramos10u Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Sony ericson Xperia de hachazo

13. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Fijate que lo venda Amazon y no 3ros

Aqui tienes otra opcion para comprar el Xperia Arc S donde la tienda lo vende directamente a $279.99 :
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16875212189

Saludos. :hi:

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En realidad el mayor consumo de energia en 3G no esta ligado solamente a mejor potencia de señal, sino a otros motivos tecnicos que son propios de WCDMA... La diferencia sustancial entre el 2G y 3G de Claro (x eso hace un rato solo mencione a Claro) es que el 2G se encuentra en 1900Mhz y el 3G en 850Mhz... los espectros mas bajos dan mayor cobertura y tienden a poder pasar mas obstaculos que los mas altos... mejor dicho, si Claro pusiera su 2G en 850, pues tendria buena cobertura sin necesidad de gastar mas bateria... Que es lo que sucede con Movistar, que si tiene 2G en 850 y la potencia de su señal es mayor.

A RegUeTONERO y espsaled les gustó este mensaje.
  15. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
  16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Me gusta mas el Sony Ericsson Xperia arc S.

A ThrusT le gustó este mensaje.
  17. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    TU si sabes:hi:

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 12:17 -----

y los de Movistar son tremendos pendeivis, tambien tienen la 1900 y al parecer no la usan
    http://goo.gl/SLDUv

Última edición: 24 Jul 2012
  18. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Cual crees q sea el motivo porque TIM empezo con la banda 1900Mhz y no la 850Mhz, o solo 1 operador puede usar esa banda en 2G aunque antes telefonica estaba en CDMA y TIM debio elegir la 850Mhz, algunos motivo habra pero no creo que en la epoca de TIM (empresa con mucha experiencia en GSM) la eligiera por gusto. :oops:

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Los operadores no elijen la banda, los operadores se presentan a subastas hechas por el estado que es quien maneja que banda ofrecer...

En la epoca que entro TIM, ya existian 2 operadores en 850, Telefonica y Bellsouth no habia campo para mas por ello que se licito la de 1900 que fue la que gano TIM, con el tiempo se licito una segunda frecuencia en 1900 que fue la que gano Claro, pero a los 2 meses de ganar esa licitacion, compro a TIM y ya no uso la frecuencia que gano, en esos años Movistar compro a Bellsouth y la distribucion de las frecuencias quedo asi: 2 bandas de 1900 para Claro, 2 Bandas de 850 para Movistar y como por ley esta prohibido que una empresa tenga todo el espectro de una frecuencia, y telefonica tenia todo el espectro de 850, le quitaron una banda de 850 y le entregaron una en 1900, esa de 850 fue licitada y Claro se la adjudico... x eso es que Claro y Movistar tienen bandas en 1900 y 850...

A Alejo78, RegUeTONERO, espsaled y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Interesante tu explicacion y se agradece :yeah:

Supongo que la banda 2100Mhz muy usada en 3G de europa tiene menor cobertura pero es mas barata y que por su geografia de ella no necesitan una 850Mhz o me equivoco, aunque en europa parece que todos los 3G son 2100Mhz