¿¿Cual de los DVI transmite audio???

Publicado en 'Monitores' por DEIDAD, 13 Feb 2014.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos gente, desde ya muchas gracias por su atencion...

Hace un par de dias buscaba cierta info cuando me tope con algo que decia que SE PODIA TRANSMITIR SONIDO A TRAVES DE UNA CONEXION DVI... al principio no lo crei ya que hasta donde sabia DVI era solo para el tema de video, pero luego de leer un poco me di con la sorpresa de que varias tarjetas graficas ATI eran capaces de conseguir esto y leyendo un poco mas aun, resulta que tambien las Nvidia podian hacerlo, lo unico que se necesitaba era un cable o adaptador DVI - HDMI y que los dispositivos a conectar logicamente tuvieran estas entradas.

Vea por donde vea, muchos foros hablan y confirman este comentario que hago, pero lo que no mencionan es EL TIPO DE DVI QUE SE UTILIZA PARA QUE ESTO PUEDA SUCEDER, entonces:

Me gustaria saber si algun sabio erudito de Peru Hardware me puede dar mas luz acerca de este tema y pueda orientarme y decirme con que tipo de conexion DVI puedo lograr esto ya que hasta donde he visto hay 5 tipos de DVI:

- DVI I dual link
    - DVI I single link
    - DVI D dual link
    - DVI D single link
    - DVI A

Todas las respuestas, comentarios, opiniones y experiencias personales son bienvenidas ya que me gustaria experimentar conectando mi DECO HD con conexion HDMI a mi monitor que cuenta con conexion DVI-I y DVI-D... Gracias :hi:

2. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Ninguno amigo, El DVI es para video has podido comprobar, solo el sistema HDMI lleva audio. Son canales distintos y nada puedes hacer. No en computo. lo que si hay es cables que pasan de DVI a HDMI pero tienen el canal de audio separado de la conexión DVI y para el lado del HDMI puedes sacar el sonido tanto por el HDMI como por el genérico de audio. Eso si he visto. Así:

Pero como te digo son canales independientes solo los cables están juntos como tenerlos separados y pegarlos con cinta asiladora para que vallan lado al lado, con la única ventaja que el HDMI si va recepcionar señal de audio pero no por que el DVI la traiga si no el otro cable(el de audio) es el que la lleva hasta el conector HDMI.

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mi tarjeta (GTX 660 Ti) tiene 2 puertos DVI-dual link, transporta audio cuando se usa un adaptador DVI-HDMI.

Se puede hacer pero se pierde el audio, para ello usa el adaptador que mencioné conectado al DVI del monitor.

Última edición: 13 Feb 2014
    A DEIDAD le gustó este mensaje.
  4. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Gracias por la info, en las paginas que lei esta informacion no mostraban nada respecto a un apendice o un conector adicional para el audio, y aunque no se ajusta a mi busqueda almenos me sirvio para saber que hay cables tambien de ese tipo con una salida aparte de audio... agradezco tu respuesta :biggrin:

Justo lo que buscaba amigo, no sabia que tipo de DVI era el que usaban pero ahora que me acabas de decir que en tu caso el daptador que usas es para tipo I en dual link ire a comprarlo y hacer las pruebas respectivas, y si resulta tal como espero me habre salvado de comprar un conversor de señal.... :wow:

Gracias a ambos por sus respuestas y si alguien mas quiere opinar es bienvenido... saludos :hi:

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    disculpen por revivir el tema... me acabo de armar una pc con placa ASUS A68HM-K pero al instalar los driver del fabricante mi monitor ASUS MX239H dejo de recibir el audio analogico, me da la impresion de como esta conectado por cable DVI-HDMI el monitor asume que el audio va por ese cable entonces anula el analogio. he probado la salida de la placa con unos auriculares y sí hay sonido.. el problema es con el monitor.. porque cuando tenia los drivers genericos de MS si se podia escuchar usando el DVI-HDMI + el analogico.

Saludos