cual de todos me comviene comprar?

Publicado en 'Procesadores' por jukatanjunior, 20 Jun 2013.

1. jukatanjunior

jukatanjunior Miembro maestro

Registro:
    29 May 2013

Phenom X4 980
    Fx 6200
    core i5 3570k
    cual de todos es mejorcito como para todoterreno(jjuegos,multimedia,edicion y render)

y porfavor me podrian decir cuandos núcleos y cuantos hilos de procesamiento tienen estos procesadores.
    o cual me recomiendan que no excedan mucho el precio a estos ya mencionados

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    El mas caro es el i5 y el mas cómodo seria el FX-6300, ese Deneb esta demas aunque tenga tanta frecuencia...

3. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    El FX es pura fuerza bruta multinúcleo, lo cual te va a ayudar bastante en rendering y edición.

A cibert le gustó este mensaje.
  4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Phenom II X4 980 --- 4 nucleos, 4 hilos de procesamiento, ya está descontinuado y no lo venden en ninguna parte.

Fx-6200 ------------ 6 nucleos, 6 hilos de procesamiento, no lo venden en Perú; en su lugar tienes al Fx-6300 q en rendimiento es ligeramente mejor pero consume menos y es tambien bastante mas frio, el Fx-6300 cuesta aprox $145

Core i5-3570K ------ 4 nucleos, 4 hilos de procesamientos, cuesta aprox $280 en Lima

EL q tiene la mejor relación precio/rendimiento es el Fx-6300.
    El q rinde mas es el core i5-3570K.

Un nucleo de intel es superior a un nucleo de AMD, como la mayoria de programas actualmente solo utilizan como maximo 4 nucleos, el core i5 va muy bien(se utiliza al 100% mientras el Fx-6300 solo al 66%), solo en pocos casos donde los programas utilizan todos los nucleos(Rendering 3D, Hashing, Data Mining) del procesador el Fx-6300 se empareja en rendimiento al core i5, o también en casos donde tengas varios programas trabajando al mismo tiempo.

Todo depende de tu presupuesto y de tus necesidades.

A jukatanjunior le gustó este mensaje.
  5. jukatanjunior

Registro:
    29 May 2013
    gracias ahora ya me quedo bien explicado eso de los procesadores y mi uso sera edición de videos nada profesional y juegos a nivel ocioso.
    pero yo pregunte por el fx 6200 por que aquui en huancayo habia una tienda con varios de esos entonces seria mejor buscar un fx 6300 donde sea...

6. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    El i5 ps :yeah:

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  7. senpro

senpro Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2013
    i5 4470 o i5 4570K :cafe:

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  8. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Juegos viejos Intel por el nucleo fuerte que ayuda a la grafica.

juegos modernos parejos pero aun Intel por el momento salvo en juegos también MODERNOS (2013) que requieran mas pixeles ahí se ve la potencia de un 8 nucleos. aunque aquí vale también la grafica y te puede salir mejor con la plata que te sobra comprar una tarjeta grafica dedicada mejor.

edición de video Amd y extreme Intel.

edición de fotos Intel (solo segundos) pero para editar fotos en photoshop se requiere mas de la habilidad de la persona que la maquina, por mas maquina rápida que tenga, si tu no sabes editar ni tienes la habilidad y destresa te va a demorar el trabajo, en todo caso si gustan en cargar rápido el photoshop irse con la plata de sobra con un ssd que te va a cargar rápido el pr0gramita en milésimas de segundo.

programas de multimedia solo utilizan un solo core en este caso Intel tiene la potencia aquí vale inclusive el Pentium que lo oceas a la frecuencia de cualquier i7 saca el mismo puntaje teniendo la misma frecuencia y nucleo potente ambos ya que es la misma tecnología.

Última edición: 21 Jun 2013
  9. jukatanjunior

Registro:
    29 May 2013
    mi habilidad es muy buena lo que no me gusta es esperar hasta que se duerma mis manos para seguir avansando eso si me fastidia.
    como jugador no exigo mucho solo que se vea completo y fluido no me gusta los lagggg

A cibert le gustó este mensaje.