cual e sla temperatura idel a la q debe estar tu pc

Publicado en 'Hardware General' por goku6, 9 Dic 2013.

1. goku6

goku6 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2013

hola q tal quisiera saber a que temperatura debe estar una pc en buenas condiciones:
    procesador:?
    disco duro:?
    ram:_?
    y con que programa veo esto, gracias

Última edición: 9 Dic 2013

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Aqui esta todo:

Temperaturas

Por cierto, si vas a pasarte todo el tiempo preguntando nunca estarás al día. Lo mejor es que vuelvas a estudiar de una forma correcta y después continúes actualizandote.

A Komodoria y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    La verdad es que no te veo mucho futuro como técnico ¬¬

A jamfmen le gustó este mensaje.
  4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    goku6 tienes que experimentar tratar de ver varias computadoras y sacar tus propias conclusiones yo aprendi asi viendo les formateaba a los vecinos sus computadoras sin cobrarles nada solo para ver como era su computadora como no tenia el dinero para comprarme una ,me formatie un internet entero y me pagaron creo que 20 soles + una gaseosa pero no sabes como aprendi, si solo pides respuestas no vas a aprender

es un consejo de como yo aprendi talves te sirva

Saludos

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    todo esta hecho para funcionar a temperatura ambiente con sus partes stock en situaciones normales , el case trata de proteger las piezas y simular las mismas condiciones de aire de afuera manteniendolas en una posicion determinada , ahora hay cosas que difieren de esa teoria como que el case no tenga espacio para dejar circular el aire , los ventiladores no funcionen bien , el procesador sea una version k que son los desbloqueados o que el diseño termal de las piezas sea malo . o cualquier overclock , en fin , la vida util y el tiempo de vida son dos cosas diferentes , ejemplo . vida util de un procesador es el tiempo que podra utilizarse un procesador en aplicaciones que te puedan servir , por ejemplo . un procesador tiene una vida util de 3 años porque en 3 años ya sera medio obsoleto en comparacion a las aplicaciones para las cual fue diseñado 3 años atras . y el tiempo de vida es cuanto tiempo seguira funcionando , para los intel creo que el tiempo promedio de vida son 10 años o mas , en fin el tiempo que sea funcional . para esto cada componente tiene una temperatura relativa a su tiempo de vida , por ejemplo los discos duros no deben superar los 50 graos para que su tiempo de vida sea 3 años o la garantia que te pongan porque la garantia en cierta forma es el tiempo que ellos aseguran funcionara la pieza como minimo . en fin luego los procesadores , ahi entra la frase , diseño termal , la cantidad de energia que usen ya sea 30 watts o 60 watts o 100 watts o 200 , en fin eso es el tdp (thermal design power) o algo asi , eso es un indicador de la cantidad de calor que tendra que disipar el cpu cooler , a mas energia mayor calor , pero los procesos de fabricacion cada vez mas diminutos logran meter mas transistores en el mismo espacio , haciendo cada vez mas densos los procesadores y cada vez mas dificiles de enfriar , osea se pueden quemar sin las protecciones adecuadas , antes , me refiero a las pentium 3 o 2 o incluso 4 podian funcionar sin cooler un tiempo , solo con el disipador pero se malograban pronto , el calor es enemigo del tiempo de vida . luego la placa es otra pieza sensible de calor aunque no lo paresca pero tiene tantos chips que solo tendras que preocuparte por el chipset , northbridge o mejor dicho para resumir , los mas grandes , luego la video , esta es la mas sensible de todas las peizas porque maneja mucha mas energia que el procesador , en muchos casos el triple . asi que necesitas enfriarla y ademas sacar el aire caliente fuera del case antes que caliente el resto de piezas ya que con 200 watts de aire caliente es como tener una secadora de aire dentro del case en esos casos no debe superar nunca los 80 grados , es mas si puedes mantenerlo a menos de 60 seria muy bueno ya que alargas su tiempo de vida pero su tiempo de vida util es muy bajo , en una tarjeta de video sera de 2.5 años maximo , por cuestiones comerciales , siendo que una 6999 amd es buena pero ya no es gama top en comparacion con la titan por ejemplo . a eso me refiero

a quien no nos han hecho esa de la gaseosa o la de que te encierran dos dias ahi y por darte un almuerzo en dos dias te miran como diciendo "me debes el almuerzo" o la de los amigos que no ves hace un año te llaman a las 2 de la mañana para decirte que le entro virus a su maquina y que necesitan recuperar sus importantisimos datos y cuando andas recuperando la data buscando tesis o contratos de word o cosas asi , te dicen que lo importantisimo eran fotos y musica porque le daba flojera volver a bajarlas de internet pero lo que no le daba flojera era hacer drama para que dejes todo como si se quemara su casa para que te encierres con su compu toda la noche para que apartir de ahi cada vez que algo se malograra te llamen para decir que antes la computadora era mas rapida o que sino le entra windows 8 a su pentium 3 es tu culpa porque antes el windows 98 funcionaba muy bien

A laek le gustó este mensaje.
  6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    del procesador es depende pero le promedio es de 27 hasta 40 grados

disco duro lo mejor es en 27 grados a 36-37 que no pase los 40 grados

las rams no tiene medidor de temperatura