Cual equipo de sonido elegir?

Publicado en 'Audio y Video' por lllbrayanlll, 15 Set 2012.

1. lllbrayanlll

lllbrayanlll Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2012

Hola amigos abro este tema, para quienes como yo nos encontremos en el dilema de que equipo de sonido comprar en la actualidad y con lo que encontramos en el mercado común y corriente. Las prioridades en mi caso son:

1. Calidad del sonido (la mas aceptable dentro de la categoría, ya que para disfrutar de buen sonido a niveles normales usaría mi receiver)

2. Potencia (lo usaría casi exclusivamente para una que otra fiesta familiar) Este es un punto importante, aunque sacrifique fidelidad

3. Funciones (compatibilidad de formatos, grabación USB, disco duro interno, efecto DJ y las propios de cada marca)

4. Resistencia y durabilidad (por denominar así a cuan capaces son de soportar las condiciones que se presentan en una fiesta, por ejemplo como manejan el alza de temperatura a tiempos prolongados)

Encuentro estas alternativas por ahora, que opinan? Fundamenten por favor (no fans de marcas). Y si hay algo mejor que comprar en lugar de un equipo de sonido háganmelo saber, leí por ahí que un amplificador y un par de parlantes machos puede ser otra opción. Manejando maso menos un presupuesto de 2500 soles.

http://www.falabella.com.pe/falabel...nente--FST-SH2000--2000W?passedNavAction=push

http://www.falabella.com.pe/falabel...X105PH--2160W-rms?skuId=&passedNavAction=push

http://www.falabella.com.pe/falabel...M9520---1800W-rms?skuId=&passedNavAction=push

2. techgames

techgames Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Doc,

Te recomendaria vayas por unos JBL EON 510 y le agregues una buena fuente de sonido como un buen Bluray (que acepte internet, usb, disco duro, sea smart) y si agregas un monitor LCD de 15, uff! ya tienes tu tono asegurado para alto volumen sin distorsion.

Espero consideres esa alternativa,

Saludos!

3. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Gracias, son parlantes amplificados y sería una buena opción pero escapan de mi presupuesto por el doble, vi unos parecidos a estos y están 2600 maso menos. Y mínimo tendría que comprar 2...

http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=264&MId=3

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La linea EON de JbL son los parlantes bulleros ideales para uso comercial y hay de varios tipos activos y pasivos.

Activos : EON-210P, EON-315, EON-510, EON 515XT
    y el unico pasivo q vi en telewat fue este el EON-305

Estos son los modelos q tiene a la venta telewat, si tienes tiempo date una vuelta x ahi de paso los pruebas.

Los equipos domesticos son mas para decoracion, jamas puedes darle todo el volumen y mucho menos x rtiempo prolongado, quemarias los bajos y los parlantes empezarian a chillar. Esa publicidad de 1500, 2000 wats son solo referenciales, en estos equipos no indican el nivel de ruido q generan.

5. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Disculpa mi ignorancia pero cual es la diferencia entre pasivos y activos? Supongo que los pasivos necesitan de un amplificador...

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si, los activos tiene su propio amplificador interno en cada parlante x lo q tiene su propia toma de electricidad y los pasivos requieren de un amplificador de potencia.

7. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    macniaco gracias por la respuesta, entonces de comprar unos amplificados (activos) solo necesitaría de una fuente de sonido, estos parlantes los puedo conectar a mi receiver? laptop? que tipo de entradas le son compatibles? Y tienen que ser necesariamente 2 parlantes de estos como mínimo? Por ahora solo puedo comprar uno, por presupuesto... Como dije antes, el uso sería exporádico para una fiesta familiar en mi sala, no para una fiesta popular, ni discoteca, ni pollada jajaja...

Que me dicen de este? EON 515XT - Parlante 15" de dos vías Biamplificado 625 Watts, podría ir bien uno solo en comparación con un equipo de sonido? Tal vez en un futuro pueda comprar otro igual... Que me dicen? No tengo ningún tipo de experiencia con este tipo de sistemas. Se los agradeceré bastante.

http://www.sonaudioperu.com/index.php?route=product/product&path=17_77&product_id=30

En la pagina de Telewatt no hay un catalogo o al menos no lo encontré, que saben de precios?

8. techgames

techgames Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Hola,

Como te dije es suficiente parlantes activos y un source que sea lo que tu buscas (bluray, cds, mp3, flacs, wavs, mkv...etc), un bluray player o una pc podria ser tus opciones. Si tienes laptop mucho mejor solo es cuestion de que tengas el cable apropiado (de calidad de preferencia). Y listo! Y para un ambiente menor a 12x6m con 1 de estos la haces linda.

Saludos

A lllbrayanlll le gustó este mensaje.
  9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Mejor opta x el par de menos potencia q creo viene en par y ademas hasta lo puedes conectar al celular (debes de consultar con algun dsitribuidor, sobre disponibilidad y prestaciones).

http://www.jblpro.com/BackOffice/ProductAttachments/EON210P.Brochure.Approved.010511.web.pdf

Q no te engañe lo de baja potencia, cualquiera de estos parlantes tienen la potencia suficiente para retumbar tu casa, el 515XT haria saltar los cristales.

http://www.jblpro.com/BackOffice/ProductAttachments/EON515XT.Brochure.Approved.010511.Web.pdf

10. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Gracias muchachos son unos Monstruos todos! A esta hora queda descartada la compra de un equipo de sonido. Ahora mi indecisión pasa por cual EON de JBL comprar con +o- 2500, mi sala tiene 6 de ancho x 10 o 12 de largo... Busco potencia (los quiero únicamente para fiestas en casa) y fidelidad, además la posibilidad de usarlos con mi Blueray, receiver (No quiero usar mi Home para fiestas, prefiero cuidarlo de sobrecalentamientos y de daños en los parlantes. Aúnque una vez ya lo usé para esto, no tenía de otra...), PC o un reproductor multimedia. Estoy en chiclayo voy a cotizarlos en tiendas de acá, aunque desconfío en el tema de la garantía, de lo contrario habría que ir a Lima y traerlo desde allá. Si tienen más opciones son bien recibidas, mil gracias!

----- mensaje añadido, 15-sep-2012 a las 17:35 -----

No me quedaría corto con los EON210P ? Me gustan y vienen con el mezclador y control separado. No me gusta oír estruendosamente la música pero en una fiesta desgraciadamente a la mayoría les gusta subir y subir el volumen... Quieren romperse el tímpano! Me gustaría poder escucharlos yo mismo, pero acá no hay muchas tiendas de esto, por eso necesito de ustedes.

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    La linea EON de JBL es profesional, vale decir q de uso comercial, lo puedes encontrar en discotecas, conciertos, y otras actividades.

Q un parlante tenga una potencia de 70w (reales) ya es decir bastante, te puedes fijar en la parte trasera de los parlantes donde debe decir los wats q usa. En equipos domesticos bulleros de muchomil wats, si lees el manual de operacion de este, te daras cuenta q esos muchomil wats, es lo q se supone debe botar el amplificador en picos maximos sumando todos los parlantes incluido el bajo (woofer), este bajo solito se levanta entre 300-800 wats y no bota una excesiva bulla, mas wats no indica mas bulla, solo indica la potencia q soporta del amplificador.

Si te has fijado en el folleto del eon "chiquito" 210, ahi si te indica el volumen q puede llegar a tener q es de 124 decibelios.

Un concierto esta entre los 100-120 decibelios, un avion despegando entre los 120-130. En otras palabras si lo pones a maximo volumen con rock pesado de ultratumba hasta los muertos resucitaran.

Pero el mejor juez es tu propio oido, como son equipos de uso comercial, puedes probarlos, mejor dicho te recomiendo q los pruebes en alguna tienda distribuidora de JBL.

12. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Eso haré, por ahora estoy leyendo y viendo algunos review:

EON-210P

JBL EON 515XT

13. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Hace tiempo tambien le he hechado el ojo a ese modelo para mis tonos familiares, se ven muy buenos, hasta tiene mezclador de sonido y entrada para microfono.

Saludos.

14. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Alguien tiene unos EON como estos? A ver si nos comentan que tales son... Saludos!

15. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Muchachos sáquenme de una duda, si uso 1 JBL EON 515XT que supuesta mente es suficiente para una pequeña sala, necesito comprar de un mezclador o una consola (como se llame)? O puedo conectarlo directamente a un blueray, pc, etc...

16. techgames

techgames Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Creo la respuesta a tu pregunta ya fue contestada. Pero te lo repito.

Lo que necesitas para que funcione es:

1. El Eon 515XT que es un parlante activo (tiene su propia amplificacion) y es un parlante bi-amplificado lo que ayuda a definicioon de agudos y medios. Obviamente necesitas conectarlo a la corriente.

2. Para que funcione el EON necesitas cualquier SOURCE que tu desees: PC, Laptop, Mp3, iPod, Bluray, etc.

3. Para que funcione todo NECESITAS EL CABLE ADECUADO segun el "source"que elijas. Como te recomende, lo ideal sera que inviertas en un buen cable para una buena transmision y fidelidad.

4. Como adicional opcional, un parante para el EON. O lo montas en la pared.

Saludos!

Última edición: 16 Set 2012
  17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si puedes conectarlo directo a alguna fuente simple de audio con el cable adecuado, el cual no esta incluido.

Pero es muy recomendable usar una mescladora para controlar, volumen, equalizacion, alguno q otro efecto, etc. Ademas una mescladora te permite colocar varias fuentes de audio (radio, cd, dvd, ipod, cell, micro), y controlar el sonido independiente de cada uno.

X eso te recomendaba el modelo 210P, trae todo eso + cables y son 2 parlantes, estos 2 son mas q suficientes para ensordecer tu sala

18. techgames

techgames Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Doc,

Te paso el dato que en mercadolibre hay uno en venta por 750 dolares (1965 soles), te quedaria 550 soles de presupuesto para una mezcladora, un buen cable de conexion y el parante!

Suerte

19. lllbrayanlll

Registro:
    11 Ago 2012
    Gracias amigo, hasta ahora pedí una cotización a Telewatt por mail que por cierto aún no me responden. Luego lo encontré en http://www.sonaudioperu.com/index.php?route=product/product&path=17_77&product_id=30 a S/.2,517.00 la verdad nunca he comprado por mercadolibre por malas experiencias de amigos míos (será que hay que saber a quien le compras) de todas formas me podrías pasar el enlace? lo busqué y solo encontre el Jbl Eon 515 a U$S 95900 http://articulo.mercadolibre.com.pe...e-activo-alta-calidad-karaoke-djdiscoteca-_JM

Sabes de alguna mezcladora sencilla como para uso personal, no muy cara?

Por otro lado que me dicen de los pasivos?
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...lantes-pasivos-de-calidad-a-nuevo-sellado-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.pe...par-parlantes-pasivos-3-vias-nuevos-sella-_JM

tienen menor costo pero misma potencia, pero necesitaría un ampli. En calidad y rendimiento cuales son mejores? O en todo caso cuales serian las ventajas y desventajas.

Leí en un comentario de mercado libre que 1 JBL PRX 615 que ofrece 1000 watts, vale 850 dolares INC IGV en Telewatt, no confirmado! Lo dudo bastante ya que lo vi en U$S 1.97500
    http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=361&MId=3

PD: Espero no haber sido tan cargoso con tanta pregunta. Gracias

Última edición: 17 Set 2012
  20. techgames

techgames Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    La verdad que si, recontra cargoso. Pero bueno, no me di el trabajo de leer todo tu mensaje. Ya si deseas ver opciones hay MUCHAS. Pero creo que pocas son las adecuadas. Ve por los EON y punto.

Disculpa no pueda leer todo tu mensaje y responder todas tus preguntas, pero creo que tomaria tiempo explicarte cada cosa...esta bien que este foro sea de ayuda, pero creo tambien debes dar de tu parte para entender algunas cosas.

Si vas a hacerte un mundo por esta compra, entonces mejor frena...sientate y empieza a leer e informarte. No esperes que en un par de respuestas en un foro como este se solucione tu mar de preguntas...mejor tu mismo te informas y sacas concluciones. Ahora, si quieres suprimir eso...entonces te recomiendo vayas por los EON....vayas a una prueba en Telewatt veas si es el sonido que buscas y ya tomar una decision.

Todo lo digo en buena onda.

Exitos!

Etiquetas: