Cual es correcto?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Bruno1207, 21 Set 2016.

1. Bruno1207

Bruno1207 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2013

Episodio 5 el imperio contraataca escena de la revelacion... como lo recuerdan:

Yo recuerdo "...Luke, yo soy tu padre"

En la pelicula "...No, yo soy tu padre"

Que paso? a alguien le pasa lo mismo... acabo de ver esa escena y dice la 2do.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Darth Vader: There is no escape. Don't make me destroy you.

[pauses]

Darth Vader: Luke, you do not yet realize your importance. You have only begun to discover your power. Join me, and I will complete your training. With our combined strength, we can end this destructive conflict and bring order to the galaxy.

Luke: I'll never join you!

Darth Vader: If you only knew the power of the Dark Side. Obi-Wan never told you what happened to your father.

Luke: He told me enough! He told me *you* killed him!

Darth Vader: No. *I* am your father.

Luke: No. No. That's not true. That's impossible!

Darth Vader: Search your feelings, you *know* it to be true!

Luke: [anguished] No! No!
    Tu recuerdo está alterado porque usualmente sólo se citan esas dos frases de la conversación, y sin incluir el nombre de Luke, no tiene mayor sentido. Les pasa a bastantes personas.

3. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    En efecto, es una doble respuesta. NO ( no maté a tu padre), seguida de una afirmación: Yo soy tu padre.

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No recuerdo qué demonios dicen en el doblaje original, a estas alturas sólo encuentras la segunda versión con el espeso de Jesús Barrero, pero en la versión original dice claramente "No, I am your father".
    Tanto Mark Hamil como James Earl Jones han hablado mil y un veces del cómo es que se rodó la escena.
    Si no te queda claro, mosca al clip

Parece que este ha sido sacado de una de las tantas versiones "desespecializadas".

5. Bruno1207

Bruno1207 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2013
    Y si estuviera alterado esto tambien me confunde... la marca era PHILIPS o PHILLIPS yo recuerdo era con doble L, acabo de ver un video en youtube sobre EFECTO MANDELA ... me pasa lo mismo ... que raro o es una percepcion.

6. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Voy a desempolvar mi VHS y voy a revisar