Cual es el beneficio de tener ip fija???

Publicado en 'Redes e Internet' por jromanz, 7 Ene 2013.

1. jromanz

jromanz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2013

Saludos, quiero saber en que me puede beneficiar tener uno asi, tengo una empresa pyme y desearia adquirir una, gracias de antemano.

2. alexanderHack

alexanderHack Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011
    Cuando te conectas a Internet, la computadora que te permite conectarte (a la que llamamos servidor) te asigna una direccion IP para que puedas navegar. Cabe mencionar que esa direccion ip es como un numero telefonico, el cual solo existe una por usuario y se expresa en numeros, algo asi: 132.248.000.12Cada servidor tiene un numero determinado de direcciones IP disponibles para quien se conecte a internet.La diferencia entre una direccion fija y una dinamica quiere decir que el servidor te puede asignar siempre la misma direccion (direccion fija) cada vez que te conectes o te asigne una diferente (dinamica) cada vez que te conectes.Para que siempre sea fija tu debes haber pagado ese servicio, es decir, para que te la mantengan "reservada" solo para ti, si no es asi, entonces te van a asignar una diferente dependiendo de cual este desocupada en el momento en que tu te conectas.Eso no lo puedes decidir tu, eso lo decide el dueño del servidor y depende tu tipo de contrato de acceso a internet.En realidad, una direccion fija solo te sirve si tu computadora la vas a usar como servidor para que de tu maquina bajen archivos otras personas. Pero si en realidad solo quieres "navegar" por internet, ni te agobies por eso de las direcciones fijas...

A Meyson le gustó este mensaje.
  3. jromanz

jromanz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2013
    al tener una ip fija en mi empresa, que mas uso le puedo dar para que mi negocio se haga rentable, gracias.

4. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    a que rubro pertenece tu empresa

5. jromanz

jromanz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2013
    al de venta de insumos informaticos

6. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012

Creo q la pregunta esta muy clara .

Cual es el beneficio de tener ip fija???

mas no una explicación de q es .

Si tienes una pagina web te serviría, ya q el host no se redirige , pero sino , es mejor tener una dinámica, ya q incluso para descargar algunas cosas , puedes apagar tu router y prender y obtener uno nuevo y normal puedes seguir descargando.

7. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    en resumen

el beneficio seria saber quien es tal pc (usuario)

ejemplo dianamico:

cuantos hijos tienes?

IP dianamico (DHCP): yo tengo "3" hijos

IP estatico : mis hijos son "juan" "carlos" y "maria"

así podrías saber en que tienda (la pc que se encuentre allí vendió tal producto que tramite realiso)(obvio que con un servidor administrador))

:hi:

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En la practica para un usuario promedio o una empresa promedio no le beneficia en nada tener una ip publica fija, hasta creo mas bien te resta opciones como en el caso de realizar descargas o que algun sitio haya baneado tu ip.
    Inclusive si deseas poner un servidor web o camaras IPs se puede usar servicios de DNS para IPs dinamicos, hay varios gratuitos.
    Solo en el caso de una empresa que se va dedicar de lleno a por ejemplo servicio web o de hosting si le conviene tener varios IPs publicos fijos y con una buena velocidad de subida.