Cual es el consumo de mi refrigeradora?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por GianpiereS, 7 May 2016.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Saludos, pues eso, estoy haciendo una lista de los artefactos de mi hogar y queria saber cuanto es lo que consume mi refrigeradora por hora o dia aproximadamente segun las especificaciones del fabricante.

Hay tantos valores que me confundo. Cual seria el consumo estimado por hoa en Wats?.

Por otro lado tengo una duda. Si actualmente mi refrigeradora congela demasiado en la parte de la nevera (arriba) llegando a obstruir incluso el paso de aire a la parte inferior y acumulando demasiado hielo. Esto haria que el consumo de energia sea mayor?. De ser asi que tanto porcentualmente se podria elevar?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Consume al día 1.9 kWh

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    1.90 kwh al dia y 694 kwh por año.
    No es mucho al parecer

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  4. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Vaya, pues no se por que entonces en mi depa consumimos tanto al mes.

213.6 Kw al mes
    7.12 Kw al dia aprox

Mucho no?.

En mi caso pago 0.59 soles por Kw. Cuanto pagan uds x Kw?

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    S/. 0.54 en Trujillo, al mes pago entre 90-120 kWh

6. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    todo tu consumo mensual mete a un precio por kwh de 0.45 eta rondando los 65 nuevos soles, pero ese es en condiciones óptimas, que tu refri tenga espacio suficiente entre la pared y el enfriador, que no esté cerca de la estufa de la cocina, ya que esta genera Calor y por end la refri pierde frío,

7. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    no ps , ese calculo es en situacion de laboratorio , en caso no abras la puerta todo el año y no pierda frio , imagina que la refrigeradora tiene que enfriar el aire en el espacio interior y cada vez que abres la puerta vacias una buena parte de ese aire y tiene que prender el motor , en resumen seria seguro agregar un 30-40% mas de consumo asumiendo que abran unas 15 -20 veces al dia la refrigeradora , ponle unos 900 kwatts/ al año . mas o menos unos 200 -300 soles por año dependiendo de tu tarifa y si es o no sobrecarga sobre tu tarifa promedio mensual , basicamente si tienes un consumo de 180 soles de luz mensuales entonces entre uno y dos recibos de luz al año son solo por la refrigeradora

osea en promedio unos... 20-25 soles mensuales

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Con esos datos, es una refri antiguita q hace hielo cuando no lo limpias. Esas refris consumen bastante mientras mas lo uses, lo bueno q es pequeña y su consumo no debe pasar los 40 soles mensuales.

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    No es antigua, bueno la compramos en el 2008 masomenos. El asunto es que es una refri no frost.

El detalle es que una vez la vio un tecnico y me dijo que posiblemente el termostato estaria malogrado por lo que aun siendo no frost, produce hielo, solo que no se ve. Sin embargo el hielo producido deberia mantenerse bajo para que no se acumule demasiado y se salga de su compartimiento. Osea falla el proceso de descongelado.

Etiquetas: