Cuál es el Hardware de Tottus

Publicado en 'Hardware General' por Oghmand, 13 Set 2014.

1. Oghmand

Oghmand Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2013

Buenas, soy estudiante de ingeniería de la USMP y tengo que hacer un trabajo de Sistemas de Información el cuál me ha traído a esta duda, entre todas las áreas que investigo de Tottus, el área de Hardware es el que menos información obtengo, no sé si me puedan ayudar, si alguien tiene conocimiento de esto, o haya hecho un trabajo similar, les agradecería mucho si me pueden dar esa información, ya que aunque no he intentado llamar a su servicio al cliente ni he ido aún a uno de sus supermercados, dudo que confíen en decirme algo así :/
    Gracias

2. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    ??? que deseas exactamente?

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    felicidades, poco a poco las universidades de provincia estan dirigiendo a sus estudiantes a la industria sin pasos previos, pero es la Universidad de San Moises de Pisco o la Universidad Sobre el Mar de Puno ?...
    deberias transladarte a lima y meterte en una nacional quizas ahi puedas aprender lo q realmente deberias aprender y sobre todo a expresar tus cuestionamientos..

4. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    jejejej creo que lo que quiere saber son las especificaciones de las pcs que usan los trabajadores de Tottus?? jajajaj Y para que te sirve esa info? :question:
    en mi chamba que es una empresa retail usamos unas hp desktop core i3 que son suficiente para las bases de datos del stock, envio de correos y otras cosas mas que no requieren mucha exigencia

5. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Q usura! Tu question broth... Me aturdes loko @@

6. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    No entiendo la pregunta. Quieres las caracteristicas de sus maquinas? algo asi? creo? xD

7. Oghmand

Oghmand Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2013
    Perdón, al parecer no me hice entender jaja, sí, lo que quiero es la características de su hardware, a prioridad las que usan para la venta y almacenaje :D Gracias por responder, espero que alguien me pueda ayudar.

Ahh soy de Lima estudio en Universidad San Martin de Porres jajja, estudio ingeniería pero lo que se me dá es programar, no gestionar xD

8. JUANAPAZA

JUANAPAZA Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2013
    los servidores de tottus son una porqueria, siempre se cuelgan, deben ser una pentium 3, con win 98(jeje)
    explica mejor tu pregunta, tu vendes pcs, quieres hackear el sevidor de tottus, o piensas roberto martines, y luego venderlas en las malvinas y estas averiguando, aver si pagan precioO_o:giggle:

A Insanex, OSUM2010 y lemat les gustó este mensaje.
  9. Oghmand

Oghmand Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2013
    me dijiste un software, win 98 no hardware xD y no no pienso hackearlo solo que en mi trabajo, uno de los puntos a investigar es el hardware que usan e.e

10. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    En Tottus el hardware que utilizan desde Pentium 4 , pasando por core i3 y llegando a Core i7, sin perder de vista a AMD y sus APUS

PD: Tambien utilizan tablet con android como el Delivery de Cineplanet.

11. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    facil, supongo q habra un area de mantenimiento de sus plataformas (hardware y soft) asignado tal vez a un ing ,contacta con esta persona y te dara la info.Fin del problem. La manera como te presentas en la visita es otro rollo depende de ti jj :hi:y no me imagino q despues de graduarte sigas preguntando en diferentes foros cual es el hardware de por ejemplo Samsung :plop:

12. Oghmand

Oghmand Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2013
    En ningun momento he dicho que me he graduado o.O sigo estudiando.

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    una lastima q un estudiante de esa uni haga un post como este...

14. Oghmand

Oghmand Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2013
    Una lástima que escribas de esa forma e intentes criticar a otra persona que como tú u otro, no sabe algo, dime sabes acaso ¿medicina? ¿biología? ¿todos los conocimientos del mundo y más?

15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si una persona estudia debe tener por lo menos un criterio, tecnicamente estas posteando q hagan tu trabajo de investigacion, el conocimiento es libre al igual q el internet, el q no sepas usar google no es excusa para decir q todos seamos ineptos...

16. Oghmand

Oghmand Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2013
    No suelo consultar en foros, siempre uso google, solo que información de ese tipo no es puesto en la red así sin más, a parte, mi trabajo consiste en más que buscar sólo hardware, tan solo pido ayuda, si no puedes brindarla o te gusta hablar sin aportar nada, porfavor deja el post, eres libre tal como dices.

17. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    1.- Presentarte personalmente al área de soporte o informática... presentando tus credenciales e informando de manera clara y concisa el trabajo encargado y demás, podrían alcanzarte al menos la descripción de las Pc's del área de atención y si tienes suerte y habilidad para llegar a más, poder conocer características de su datacenter (lo cual dudo). Inténtalo.

2.- Cortejar a la chica de atención al cliente (2 días)... y podrías conseguir bastante información... es lo más seguro.

3.- Seguir esperando que te den la tarea resuelta en éste post... :P

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Que poco practicos son todos

Si necesitas sabes el hardware de los POS (cajas de tottus), estan a simple vista de todos, parate al lado de una caja que no este siendo utilizada y anota la marca y modelo del equipo, consta de varias partes, la pantalla, la maquina en si (no es una PC!!), la gabeta de dinero y la ticketera o impresora, todo esta a simple vista.

Si quieres saber el hardware de administración pues es una tarea tan absurda como imposible, ya que deben tener todo tipo de equipos, y los servidores, no te lo revelaran jamas.

También puedes ir en el mismo supermercado y ver los aparatos lectores de barras, esos que están en los pasillos y consultas precios, estan a la vista de todos, anota marca y modelo y luego googleas, igual con las maquinas para ver saldo de tu tarjeta SAGA, esas son pantallas touch all in one, por lo general serán intel atom y usan windows xp, si consigues el modelo puedes buscar la pagina de los distribuidores y ahi te sale el hardware que tienen por dentro, igual con las cajas registradoras.

19. Oghmand

Oghmand Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2013
    Jooder que la tarea no es Hardware solamente xD, era un trabajo de sistemas de información, averiguar el foda, visión,misión, sus sistemas de información, puntos fuertes y débiles, recomendaciones y más, solo que me toco la parte de hardware u.u, sistemas, y organigrama.
    Aun así ya conseguí las características por una amiga.

Etiquetas: