Cuál es el límite máximo para instalar discos duros en una pc?

Publicado en 'Almacenamiento' por lithico, 11 Dic 2009.

1. lithico

lithico Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009

Hola, tengo instalado un disco seagate y ahora quiero instalar otro disco western digital o este otro seagate.
    La consulta es que en el primer caso son de marcas distintas y no se si habra problema de reconocimiento.
    En el segundo caso, la version de mi disco es 7200.11 y la otra es 7200.12 ¿habra problema alguno luego de la instalacion?
    Algun tutorial para la instalacion? y cual es el limite máximo de capacidad de almacenamiento de una pc sin que llegue a tener problemas de lentitud? mi mobo es y mi proce.
    Espero su respuestas y recomendaciones, gracias y saludos.:chau::chau:

2. feedback

feedback Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2007
    yo tuve alguna vez instalados dos hd de diferentes marcas (seagate y quantum)...(pero mi procesador era intel no amd) ...uno era sata y el otro ide...deberas de hacer que uno de los discos sea esclavo y el otro master (eso lo haces con los jumpers,que son como pequeñas pegatinas que van insertas en unos pines...casi siempre en la parte trasera del hd...como coloques estos jumpers dependera si el disco es master o esclavo) en este link te explican con mas detalle : lhttp://www.configurarequipos.com/doc800.html

mas info teorica
    http://www.alegsa.com.ar/Notas/1.php

lo de las versiones si no lo se...:( y sobre cuantos discos puede soportar una pc sin lentearse...salvo que tengas un sistema raid (hecho para soportar varios discos de respaldo como en servidores) yo creo que lo saludable es tener 2 discos duros de gran capacidad (sea el procesador y el mainboard que sea)

ah me olvidaba ...asumo que los dos discos son sata...entonces como dice en el primer link en SATA no se trabaja bajo el concepto master/esclavo...bastara que en setup designes el disco duro de inicio (donde esta el sistema operativo)...el jumper solo te sirve para indicar que estas trabajando con SATA 1 (solo si tu placa no trabaja con SATA 2)

Última edición: 11 Dic 2009
  3. Martin_san

Martin_san Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Por la placa a la q haces referencia soporta 4 discos sata un conetor IDe q soporta hasta 2 discos duros de ese tipo.

No hay ningun problema en q alternes marcas de discos duros, asi q con toda confianza metele mas discos duros.

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Asi es, ademas de eso, tu limite seria solamente el case...

5. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Osea le puedo añadir hasta 3tb? o quizás mas y no tendria problemas?, pues seria fenomenal ya que estoy bajando peliculas en bluray y ocupan un monton de espacio.
    Y algun problema con la fuente tengo una ocz fatality de 550w. Esta bien o debo cambiarla?

6. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    todo depende de tu placa lo otro son pequeños detalles eso de la marca velocidad

7. Martin_san

Registro:
    17 Jun 2009
    La fuente no tiene relevancia en estos casos.

El consumo de los Discos duros es minimo.

Lo q suele requerir fuente especial, son las tarjetas de video de gama media/alta.

8. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Discos duros no consumen mucho, tu placa es la que decidir cuantos discos puedes tener.

9. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Ok, en el caso de mi placa hasta cuanto puede soportar? Quiero ponerle 2 discos mas de 1.5tb cada uno sumado a la de 500gb, pero no se si mi placa lo permite.
    Mi placa es ésta.
    Y gracias por los comentarios.:)

10. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    4 SATA y 1 IDE es lo maximo que soporta tu placa a menos que compres otro componente.

Cada CD/DVD/HD ocupa 1 puerto SATA o 1/2 puerto IDE (dependiendo del tipo de coneccion).

11. lithico

Registro:
    16 May 2009
    A ver si te entiendo, la placa solo se "preocupa" por el disco duro en fisico mas no por la capacidad? O sea si le pongo los 4 discos de 2tb cada uno, mas un IDE de 500gb no habría problemas?

12. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Disco duro o CD/DVD... es lo mismo para la placa... y las capacidades no le interesan.

Si tu CD/DVD es IDE entonces si tendrias para un total de 5 discos duros... 4 SATA 1 IDE... y 1 CD/DVD IDE.

Ahora si tu CD/DVD es SATA... entonces solo tienes para 3 discos duros SATA... y 2 IDES.

Última edición: 13 Dic 2009
  13. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Gracias por la respuesta, y ahora si me permites quiero instalar 2 SO.
    Uno windows xp 32 bits y otro Windows 7 64 bits, es factible? O en todo caso donde debo redireccionar la pregunta? Gracias por la atención.

14. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Particiona 1 disco en 2 pedazos y haz un menu dual boot. Busca google "how to dual boot".

15. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Gracias pero en este caso, ya que voy a añadirle otro disco, entonces quiero ponerle uno con xp 32bits y otro con 7 64bits, asumo que es factible o no? Habría que instalarle algo al disco nuevo?

16. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Si es factible pero no es muy inteligente. Mejor es partir uno de 500gb en 2 de 250gb y usar el otro de 500gb par almacenar informacion perteniente a cualquiera de los 2 OS que estes utilizando.

Última edición: 13 Dic 2009
  17. Martin_san

Registro:
    17 Jun 2009
    Es cierto como menciona jobrien2001, lo recomendable es usar un disco duro como sistema y si tienes mas de 1 partirlo en tantos sitemas vayas a tener, y el resto de discos para almacenar la data.

18. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Con una tarjeta controladora puedes poner mas discos duros si lo necesitas..
    Yo he tenido hasta 5 instalados sin ningun problema en mi motherboard..

19. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Bien y puedo transferir informacion del xp al 7? Pues como tengo peliculas en el disco del xp. Lo que quiero es transferir toda esa informacion al 7 y luego de ello eliminar el xp y solo quedarme con el 7. En todo caso cual es la mejor recomendacion a seguir?
    Gracias por sus comentarios.:yeah:

20. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    mete toda tu informacion en el disco nuevo, y formatea el viejo con win 7.