¿¿¿Cual es el mejor cooler para micro y para case???!

Publicado en 'Refrigeración' por lumar231, 8 Dic 2009.

1. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009

Hola muchachos otra vez acudiendo a su ayuda, ahora quisiera saber que cooler para microprocesador puedo utilizar??? tengo un micro core i7 940 una placa EX-58-extreme gigabyte y un case coolermaster cm 690 que dicen???? por favor opiniones! la computadora esta hecha para juegos! naa mas!:D

ah me olvidaba cooler para case tambien! pero que estos sean cooermaster! solo para el case coolermaster pero que modelo??? y si se puede modelos con led azul! jejeje! espero su respuesta!

Última edición: 8 Dic 2009

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    En el case, yo preferiria la cooler master scout (fragmaster) y los FANS con LED azul

3. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    te compraste el x58 xtrem not e vas arrepentir pero ahora k tienes mejor utiliza RL para la placa y v8 coolermaster y el case k sea termaltake asi es mi pc pero si ves RL para i7 ponla

4. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    El mejor? Aire? El que tengo yo, Noctua NH-D14.

Los coolers para case... Si te compras un buen case van a venir con buenos y silenciosos coolers.

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  6. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    como k vas comparar el aire con la refrigeracion liquida es super mejor el RL ya k yo pase por enfriar mi procesador aire

7. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Oye... piensa antes de hablar, le estoy preguntando si quiere aire o otra cosa.

Y para tu informacion hay coolers de aire que son MEJORES que otros de liquido.

Si no le hubiera sugerido maldito nitrogeno pero es obvio que no va querer eso.

Última edición: 9 Dic 2009
  8. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Ademas segun he leido por otras webs, la RL (refrigeracion liquida) necesita cambiar el agua cada cierto tiempo.. lo cual me parece un pk molestoso, aunque algunos les paresca bacan y divertido.. son gustos.

9. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    No creo que haya necesidad de cambiar nitrogeno liquido:w0w:

Yo lo pediria solo por diversion.
    Conseguiria balones para comprimirlo y enfriaria de todo !

10. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Hace tiempo? El link que pusiste ahi ni siquiera tiene el modelo que estoy hablando yo...

http://www.tweaktown.com/reviews/3045/noctua_nh_d14_140mm_cpu_cooler/index6.html

----- mensaje añadido, 09-dic-2009 a las 19:08 -----

Oh y ahi que paso un screenshot que acabo de tomar en mi 8400 @ 4.0ghz de la oficina a 100% load. En idle baja hasta 41 y en load maximo 54.

Ojo que hoy estaba haciendo calor.

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Nadie discute que es un excelente cooler, pero por que pagar $80 si por $40 tengo uno mejor (Cogage True Spirit) o por $20 menos consigo otro muy bueno (Prolimatech Megahalems).

Y no es por desmerecer ese review pero los reviews de esa Web distan mucho de ser hecho por profesionales, no indican que tipo de pruebas han hecho, bajo que analisis han tabulado los datos, nada de nada.

12. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Esos dos son buenos coolers que mencionaste pero la gran diferencia del noctua es el tamano que deja utilizar fans de 140mm que son mucho mas silenciosos... y si aun quieres mas silencio viene com resistencias para ultra quite al costo de 1-2C.

Otra diferencia es que el noctua viene con todos los brackets AM2/3 LGA775/1156/1366. En los megahelems... son para intel no mas, si quieres sockets adicionales a pagar extra como 10 dolares. En el true spirit es la misma historia. Ahi ves la diferencia de precio.

Aqui otro review si no te gusto el primero.

http://www.vortez.co.uk/contentteller/articles_pages/noctua_nh_d14_cpu_cooler_review,8.html

Última edición: 10 Dic 2009
  13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Acostumbrate man... ya no me sorprende con sus desatinados comentarios, al menos tu se lo dijiste... Lo mas triste de todo es que, del listado en el review, no se puede encontrar en Lima mas que uno que otro coolermaster o thermaltake...

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Pero eso no justifica gastar $80 menos aún si tiene estas desventajas:

Pesa 900g. sin ventiladores y 1240g con ellos.
    Tamaño.

Sin embargo tiene la ventaja de tener fans de 140mm cuyo flujo de aire es de 110,3 m³/h, lo cual es bastante para un fan de ese tamaño.

Pero como ya lo dije, hay mejores soluciones a menos precio que no pesan ni miden tanto como el Noctua lo que permite una mejor portabilidad y compatibilidad con el case, no todos tienen un case amplio.

15. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    aun k la RL sea molesto en cambiar la combinacionde su liquido pero esta son muy buena a la hora OC mantiene al procesador en temperaturas bajas y eso de nitrogeno si lo ven avisan para probarlo

16. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Bueno si lo pensabas poner en tu laptop no te conviene... pero si veo tu punto de vista. En coolers buenos la diferencia es minima, mas que nada la diferencia esta en el silencio y no tanto en las temperaturas.

Donde venden esos en Lima? La ultima vez que fui a wilson solo vendian Stock.... No para comprar pero mas bien para ver precios.

17. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Falso, el silencio depende de muchas variables pues varios coolers con un buen fan (no necesariamente el de stock) a rpm bajos pueden ser tan silenciosos como los coolers con fan de 140mm.

Ante tan minima diferencia entre los coolers la toma de decision pasa por el precio, portabilidad, instalacion y sobre todo compatibilidad, no solo con el socket sino con el case y el resto del sistema. La temperatura dependera mucho del flujo de aire interno del case por ello la mayoria de los test se hacen con el case abierto.

Lamentablemente el Noctua no cabe dentro de todas esas variables de decision, es caro, no es portable (que se caiga tu PC con ese cooler empotrado en tu placa a ver que dices despues), es facil de instalar.

Regresando al tema, sea cual sea el cooler que compres primero mide si va a caber en el CM690, mide desde la base del procesador hasta el panel lateral adyacente.

18. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    A mi me gusta este!!...

19. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    De muchas variables?... tal vez para ti.

Si bajas los RPM sube la temperatura y baja el ruido y si subes los RPM baja la temperatura y sube el ruido. OBVIAMENTE mientras mas grande sea el fan mas aire jalara. Por consiguiente... si necesitar soplar una cantidad de aire determinada... mientras mas grande el fan... menos RPM vas a necesitar y menos ruido va a generar.

Cualquier tonto en temporada de verano sabe esto.

Estas hablando que un buen fan de 120mm es igual de silencioso que uno de 140mm igual calidad? Tu si que haz perdido la cabeza...

Las comparaciones que haces son totalmente irracionales. O sea que quieres mejorar las condiciones para un fan de 120mm pero las condiciones del 140mm las quieres dejar igual para asi ganar el argumento.

Quieres bajar los RPM de un 120mm para que sea silencioso como uno de 140mm, pero te olvidas de mencionar que no jalaria tanto aire como el de 140mm. Oye tu acabas de reinventar el hilo negro, deberias ganar un premio.

20. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    No es el único que perdió algo aca...:D

Sólo una corrección, que no le va mal a nadie. Con buena onda, claro.:yeah:

Un saludo, y que siga la discusión. Estoy aprendiendo.