cual es el mejor instituto para estudiar redes?

Publicado en 'Redes e Internet' por carlos007123, 16 Dic 2009.

1. carlos007123

carlos007123 Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2009

kiero estudiar redes en enero pero no se en ke istituto matricularme ,no se cual sera el ke mas me konvenga.
    a ver si me pueden ayudar .
    gracias.

----- mensaje añadido, 16-dic-2009 a las 16:01 -----

p.d. tecsup es una buena opcion para redes pero me parece recontra cara
    por otro lado el sise me parece ke tiene mejor curricula ke idat en kuanto a redes
    y me parece ke la curricula de sise puede competir con la de redes de cibertec.
    ustedes ke pinan..:question:

2. marino98

marino98 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo empecé estudiando redes en una academia Cisco de la UTP, ahora con la nueva curricula que ha salido, hay dos pasos que puedes tomar o empezar, con el discovery y exploracion... el primero es lo básico que puedes ver en redes, el segundo es un poco mas avanzado que tiende a configurar router y sw, pero igual aun sigue siendo básico desde el punto de vista del mundo Cisco o de alguna institución que desee contratar tus servicios, no solo con configurar un enlace de internet y lograr comunicarte con el mundo exterior basta ahora, sino de la seguridad y confiabilidad del enlace que puedas lograr entre dos puntos o mas, para compartir la información que pueda haber entre instituciones o empresas del medio... yo estudie en IDAT pero de ahi me cambie a la UTP para estudiar el CCNA (se que es la misma institución) pero ahi se estudiaba con la curricula de CISCO... muchas instituciones son buenas pero solo con la practica se puede aprender, lo digo por que cuando acabe de estudiar hay cosas que no funcionaban y que nunca me habían enseñado en la academia pero leyendo en foros y buscando en san google pude aprender mas y sobre todo leyendo los manuales de CISCO que obviamente están en ingles, y yo solo leo un poco de ingles técnico con el tiempo te acostumbras a leer mas seguido el ingles técnico que se emplea ahi... bueno sea la elección que elijas buena suerte... a lo bueno de la UTP es que podías quedarte ahi todo el tiempo que quisieras para practicar con los equipos y no con simuladores... eso fue cuando yo estudiaba ahi, ahora no se como será...

Editado por el moderador: 15 Ene 2010
  3. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    Tecsup es caro pero con prestigio indiscutible y se abarcan mÁs redes como las industriales ethernet ip, devicenet, controlnet, etc que es a lo que hay que apuntar por que es donde esta la plata

4. OscarVP

OscarVP Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2010
    Hola, mira yo laboro en la Academia Local de Cisco Networking Academy de la UTP, que es CETIS, cualquier consulta que quieras realizar no dudes en hacérmela llegar.

marino98 te informo que aún seguimos con la política de brindar los laboratorios y los equipos a los alumnos para que practiquen fuera de sus horarios de clases.

5. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Yo quiro estudiar algo ahora que estoy de vacaciones ¿Que me recomiendan?
    Por ahi me han dicho progrmacion, otros me han dicho LInux en Tepsup, pero esta carito,
    que me recomiendan antes que se acaben las vaciones!!!!!!!!!!:plop:

6. MAKARITA2009

MAKARITA2009 Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2009
    amigo ya que tu tienes experiencia y estas trabajando, a mi me encanta lo q es redes y no se q curso empezar kise ccna cisco, io tengo un proyecto de poder saber de reds y tmb de tener uan empresa, pero quiero saber mas , y que curso me recomendarias para dar inicio, administracion de redes??? ccna cisco???? speor tu respuesta grcias x escuchar nos vemos atte edgar q. navarrete

7. mercenario02

mercenario02 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010

Estamos hablando de redes de comunicaciones, nivel tecnologia de informaciones, y no industrial, lo que tu dices no algo de Devicenet, Controlnet, esos esta fuera de IT, mejor buscate otro foro que contiene redes industriales..

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 12:48 -----

Hola, quisiera si los egresados del curso "Tecnico en Redes CCENT" podran convalidarlos el primer modulo de CCNA exploration??? lo que pasa he oido de eso acerca de la homologacion del primer modulo de CCNA exploration a aquellos que termina el Curso de CCENT para cuando al entrar al CCNA exploration comenzaran a estudiar a partir del segundo modulo......alguna duda me pone.....

Para alquien que obtuvo el certificado CCENT sin haber estudiado en una academia cisco, podra convalidarlo el primer modulo de CCNA Exploration en tu Institucion?

Una pregunta cuando estudia el curso CCENT le prepara para el examen 640-822 ICND1......

Pero cuando estudia el CCNA Exploration, le prepara para el examen 640-822 ICND1 y 640-816 ICND2 o todo CCNA 640-802

Es posible rendir el examen para obtener los certificados CCENT y el CCNA cuando termina de estudiar solamente el CCNA exploration???

Saludos :yeah: