¿Cuál es el mejor lenguaje de programación orientado a objetos?

Publicado en 'Programación' por FaraonRB, 4 May 2008.

1. FaraonRB

FaraonRB Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2008

Hola gente programadora, quiero saber cual es el mejor lenguaje de programacion orientado a objetos para ustedes y porque.

2. wifi-rookie

wifi-rookie Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    Yo veo bien facil usar Ruby. Es recontra intuitivo y en un par de dias puedes hacer tu pag web completita

3. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    yo prefiero tener mas herramientas calro q eso de aprender lleva su tiempo

4. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Ojo que el tema es cual es el mejor lenguaje OO, no tanto que ecosistema de herramientas posee (que de por sí es un punto a tener en cuenta cuál elegimos, pero se sale un poco del tema).

Tal vez la pregunta podría ser cómo considerar uno u otro mejor entre los que se clasifican como orientados a objetos: ¿aquellos que lo son 100% (por ejemplo, Ruby) o aquellos que poseen algunos tipos nativos (Java, C#, etc.)?

Dependiendo de tu punto de vista, podrías calificar a uno u otro como mejor.

Personalmente, ya voy más de un año trabajando con lenguajes dinámicos y me ha gustado mucho más (a pesar de que antes discrepaba de ellos). Punto a favor de Ruby por este lado ;) (aunque Python es más popular y es maduro, no esta de más revisar ambos :) )

5. esmitt

esmitt Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2007
    Hola, de verdad debería enfocar en qué sentido quieres utilizar la POO (programación orientada a objetos), en ambiente de server Web, clientes Web, stand-alone?
    Small Talk a nivel académico, más no comercial, es un lenguaje completamente orientado a objetos que respeta tooooodas las normas del mismo
    Java, Ruby, C# son bastante comerciales y buenos como tal. Particulamente he trabajado con Java y C#
    espero que te sirva de algo

6. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    no usen ruby, solo les traera problemas es demasiado lento comparado a otros lenguajes les quemaran los servidores.

python es una opción mas aceptable si estan buscando lengujes mas modernos.