¿Cual es el mejor lugar para comprar las partes?

Publicado en 'Comprando una PC' por DNatz, 27 Nov 2013.

1. DNatz

DNatz Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2012

Hola a todos.

Hace tiempo que he estado planeando una pc nueva y ahora tengo para comprar algo como esto (la intel)

mi pregunta es ¿cual es el mejor lugar para comprar todas las partes? ya que voy a usar tarjeta de crédito.

PD: unos me dicen hitacom, ¿que opinan? :hi:

2. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    Yo te aconcejo que compres en hitacom ya que yo hace un año tuve la oportunidad de comprar en dicha tienda... una pc completa.

El unico problema de dicha compra fue que a los 8 meses de uso mi fuente antec 650 80 plus bronse se me quemo de la nada y al dia siguiente de dicho suceso de mi fuente lleve mi pc completa y exponer mi problema y de la cual me dijeron que mi garantia no procedia ya que se quemo mi fuente y yo les dije que como se me va a quemar una fuente de la nada y ellos solo se limitaron a decirme que la garantia no cubria por quemarse la fuente.

En cuanto a los demas componentes hasta ahora todo en pleno funcionamiento sin ningun problema y si te decides por comprar en dicha tienda trata de ver que todos tus componentes esten debidamente sellado, antes de pagar con tu tarjeta revisa que en cada componente este con garantia en la boleta por ejemplo a mi la placa, y procesador me dieron 3 años de garantia, fuente, memoria, case, lectora 1 año de garantia.

al momento que te lo van a ensamblar tu nueva pc que te lo realicen delante tuyo no pierdas de vista ese momento.

hacer ese tipo de actos nunca esta demas siempre es bueno prevenir que lamentar

procura que tu cotizacion te lo realice la señora Denisse (usa lentes), ella siempre realiza descuentos respectivos por una compra de pc completa como tambien te obsequia uno que otro componente pequeño o como tambien te peude conseguir componentes que ella tal vez no tenga en tienda.

No esta demas que le preguntes y expongas en que caso no procede una garantia o que sucede si de la nada se quema tu fuente.

Por otra parte otros foristas te pueden recomendar que compres en memorykings, en dicha tienda sus componentes son mas elevados y por ahi lei en otro post que algunos componentes son de segunda es cuestion revisar los componentes tu mismo.

Última edición: 27 Nov 2013
  3. DNatz

DNatz Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2012
    Y al señora Denisse está en cual de sus dos locales? el de compuplaza o el emporio de wilson (subterraneo)??

Por cierto gracias te pasaste, gracias

4. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    Ella se encuentra en compuplaza en el sotano de su tienda, plan de 10 am y si en caso que no este preguntes a su personal a que hora va a llegar, al momento de preguntar por tu cotizacion no vayas a mostrar signo de desesperacion por asi decirlo, es decir que compraras si o si en dicha tienda ya que la tia podria aprovechar ese momento y elevarte los precios un poco mas.

Seria bueno que antes de ir a hitacom saques proforma en otras tiendas y luego vayas a la tienda hitacom y la tia vea en tus manos proformas y se ella va a percatar que tu estas cotizando en otras tiendas y asi ella se dira que tu estas buscando precio/calidad/garantia y por ende te realizara una mejor oferta.

Digamos que es trabajar psicologicamente a la tia Denisse todo depende de como le expongas tu compra que deseas hacer.

Siempre he recomendado esa tienda a mis amigos que compran pc completas o por partes y la señito ya me ubica que le voy recomendando a clientes nuevos.

A DNatz le gustó este mensaje.
  5. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    Ami tambien me atendio la tia denisse
    aunque ahora esta un poco mas cerrada en cuanto a dar ofertas

Tendrias que tratarla psicologicamente como dice roger_3xx

Suerte en tu compra :hi:

6. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Entonces puedo ir donde la tía Denis diciendo que voy por recomendación tuya y me despache bien :)

7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    A sí como el amigo Roger es mi caso con compuvision ya me conocen pues llevo gente a que compren su pc, mira hitacom tiene una garantia buena solo para clientes continuos de lo contrario te hacen un problemon cuando quieres pasar por garantia un producto, ahora los precios en hitacom son los mas baratos de wilson, te recomiendo pídele proforma a la Sra. De lentes y luego ve a compuvision donde la señora que atiende no el joven a la señora y dile que te mejore esa proforma te bajara unos cuantos dolares pero la garantia es mejor que hitacom.

Ah si te animas estoy vendiendo mi gtx 770 4gb versión oc en 1550 soles nueva en caja

A lemat le gustó este mensaje.
  8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    las dos mejores son compuvision y hitacom compuvision es mas barato en algunas cosas trata de sacar una proforma en cada uno de ellos y compara precios por cada componente

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Al parecer a la gente le gusta obtener buenas garantías, es bueno que los distribuidores empiecen a darle a sus clientes las garantías reales que los mayoristas les dan. Se me ocurre, por ejemplo, una nueva opción de negocio para muchos del foro.

Yo tengo acceso (como muchos en este foro) a distintos mayoristas que aceptan tarjetas de crédito, si lo desean pueden contactarme y vemos qué partes desean comprar, voy con la persona al mayorista, se compran las partes y paga con TC (la factura del mayorista sale a mi nombre ya que yo soy quien está registrado), luego yo le genero una boleta o factura a su nombre por un porcentaje adicional al costo de las partes, el cual debería ser pagado en efectivo o con canje de partes (es decir, se compra un extra en el mayorista que quedaría conmigo si es que se quiere también pagar con TC), es más, puedo armar e instalar el equipo o, si lo prefieren, le enseño a quien lo desee a hacerlo. No es nada del otro mundo, es simplemente una opción de negocio adicional. El porcentaje adicional cubre la asesoría y el armado e instalación del equipo.

El cliente está todo el tiempo viendo lo que sucede, es decir, en la elección de las partes, en los precios, en la compra y en el armado.

Creo que ya hay varios que lo hacen pero para quien no se le haya ocurrido pues ahí está. Un ingreso adicional nunca cae mal.

Siguiendo con esto se puede explicar mejor cómo funcionan las garantías con los mayoristas, de esa manera el cliente puede ejercer su derecho de garantía sin tener que pasar por el tamiz del distribuidor (el cual muchas veces para ahorrarse el trajín dice que ya no hay garantía o que el problema no es cubierto por la misma).

Obviamente este proceso toma más tiempo que ir a un distribuidor y escoger de las partes que tiene en stock o que puede conseguir en poco tiempo, sin embargo, creo que no se va en contra del negocio sino que se hace más transparente para el usuario. No hay descuentos más allá de los que pueda dar directamente el mayorista con lo que el cliente no se siente estafado, el técnico gana un porcentaje del costo o un precio fijo y así todos salen contentos.

¿Por qué no puede comprar directamente un usuario final en el mayorista? Pues porque hay una cadena de compra preestablecida para que funcione el negocio, saltarse eso iría en contra de los que trabajando en este rubro, además, los mayoristas exigen ciertos requisitos para la inscripción de distribuidores. Por otro lado, el mayorista brinda soporte a nivel técnico y muchas veces el usuario final no comprende los términos por lo que habría una pérdida de tiempo mayúscula si es que el mayorista atiende directamente al usuario final. Es ahí donde entra el técnico ya que funge de asesor pre y post venta.

10. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    Sry Por El Offtopic... Pero Cuanto Esta En Hitacom La i7 4700 con k y sin k ... ya que oi que la pag para siempre desactualizada...

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    en compu vision esta 380 dolares en hitacom 408

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Siguiendo con lo que puse antes, en uno de los mayoristas el costo de ese CPU es el siguiente:

Procesador Intel Core i7-4770, 3.40GHz, 8MB L3, LGA1150, 84W, 22nm, caja
    US$ 313.00 + IGV

De esa manera y asumiendo que Compuvision y Hitacom compren en ese mayorista sus ganancias serían de casi 2.8% y casi 10.47% respectivamente.

Una diferencia muy grande entre los dos distribuidores lo que me hace pensar que Compuvision está comprando fuera de los canales regulares o ha conseguido una muy buena oferta en algún mayorista (cosa que puede suceder) y ha decidido marginar poco (normalmente la ganancia debería ir del 5% al 15%, aunque podrían haber, dependiendo del producto, picos del 25%). Recuerden que las tiendas tienen costos fijos y no pueden tener porcentajes de ganancia tan bajos.

Sobre el precio del mayorista hay descuentos según la forma de pago.

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    en deltron el i7 4770k esta a 416 dolares

el 4770 esta a 370 osea
    mas caro que wilson

A Goblin le gustó este mensaje.
  14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El problema es ese, en Wilson muchas veces vas a conseguir mejores precios pero por productos de contrabando.

15. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no creo psa que hitacom y compu vision compran en grandes cantidades por eso que les dan a menor precios y en deltron hay varias promociones no te quiero maletear , yo tambien saco partes de ahi cuando me piden

16. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Sep ps no creo que compu vision compren contrabando siempre los veo cotizar de la pagina de deltron, y me muestran en la pantalla el costo del producto.

A Goblin le gustó este mensaje.
  17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver, ya dije que en los mayoristas pueden haber promociones, sin embargo, quienes se dedican al armado de computadoras saben que en Wilson hay mucho contrabando, de esa manera, si ves que el precio es muy bajo lo más probable es que no estén comprando por la vía regular (algo que ya se ha visto con varios distribuidores grandes) o empiezan a jugar con los porcentajes de ganancia, aunque, como dije, hay costos fijos que deben respetarse.

Ahora bien, que yo te muestre la página de Deltron y te de los precios de ahí no implica nada, te pongo un ejemplo: Son las 11 am y pasa un pata dándome precios de contrabando de CPUs, a las 11:30 pasas tú y me preguntas cuánto estaría una PC con el CPU tal, entro a la web de Deltron y te muestro el precio, atracas y te vendo la PC, yo compro el procesador de contrabando y en vez de ganar, digamos, US$ 15 sólo por el procesador gano US$ 30 ó más ya que te coticé al precio de Deltron pero compré en el mercado negro.

El precio de Hitacom está con más del 10% de ganancia con respecto a Deltron, el de Compuvision sólo un 2.8% por esa gran diferencia digo que es probable que Compuvision esté comprando en canales no regulares o esté jugando, peligrosamente con su ganancia, ya sea porque tiene el producto en stock demasiado tiempo o porque consiguió una muy buena oferta.

18. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Puras especulaciones, pruebas quiero pruebas

19. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Compuvision esta cómodo, me entregaron factura.

20. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    no seras tu uno de sus empleados