¿Cuál es el mejor procesador gama baja/económico?

Publicado en 'Procesadores' por charlesjavier, 21 Jul 2012.

1. charlesjavier

charlesjavier Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2012

Buenos días:

Acudo a ustedes con el fin de que me puedan brindar información o compartir experiencias acerca de procesadores de gama baja/económicos.

Se que están los Celeron, Pentium Dual Core, Sempron, Athlon II, los APU.

¿Cual es el más conveniente (suficiente) para trabajar con office, escuchar música, reproducir películas incluso en full HD?

Me gustaría como todos escoger la mejor opción Precio/Rendimiento en esta gama como para poder decir: "Con este micro basta y sobra para lo que necesitas"

Yo actualmente tengo un Athlon X2 3600+ y me va de maravillas e incluso veo películas Full HD y eso q es un procesador antiguo.

Gracias x sus aportes.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Última edición: 21 Jul 2012
    A charlesjavier le gustó este mensaje.
  3. 2Lkov

2Lkov Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2012
    Si quieres irte más por el lado económico, te recomiendo los celeron LGA1155 :yeah:
    Con este proce puedes reproducir con total normalidad videos en FullHD

A gaol92, simplyred y charlesjavier les gustó este mensaje.
  4. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Ese Celeron es dual core? He leido que para reproducir HD o FULL HD se requiere un micro de 2 cores mínimo.

5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Por supuesto.
    No te dejes intimidar por esos nombres (Celeron G/Pentium G). Esos enanos son bien punches a precios realmente bajos y son mas que suficiente para lo que pides. Ahora si vas a jugar ya es otro tema, ahi te convienen mas las apus de AMD obviamente pagando mas, aunque no sé qué tan bien reproduzcan videos full hd (verdaderos) los modelos mas bajos.

6. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Bien! He visto buenos precios tanto en Celeron como Pentium, incluso con la placa sale más a cuenta que comprar una pltaforma AMD con un Sempron y ni hablar con Athlon q sale más caro

7. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    Para todo lo k pides(oficce musika youtube y peliculas full hd normal ya k tiene video dedicado el apu es suficiente y encima te agarra juegos modernos a baja resolusion un apu a4-3400 70 dolares la placa a55 entre 60 y 65 dolares

8. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Elige un Pentium Dual Core. Es guerrero, yo tengo un Pentium B940 en laptop y he de decir que estoy muy contento, corre programas pesados(soy programador y diseñador un poco xD) Tambien reproduzco videos, musica, office, y el procesador ni suena.

Si no tienes mucho presupuesto, los Celeron tambien son buenos.

Saludos

9. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
  10. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    A simplyred le gustó este mensaje.
  11. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    recuerda q un g540 + h61 el mas barato q hay sale a uss100 y amd no tiene nada q compita con eso xd y q si le pones una hd7750 queda bacan para jugar muchos games a excepcion de los q estan mal optimisados como gta 4 y similares(q necesitan un micro con cuatro hilos de procesamiento):hi:

12. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Doc y sabes cual es la mejor placa con chipset H61? O sería preferible una con el B75?

13. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    bueno ke t dire io mmmmm

celeron G540 2.5GB ------ 50 cocos

amd SEMPRON 2.8 GB ---- 45 cocos

e desblokeado algunos sempron y pasaron a ser Athlon X 2 no se komo sera con el celeron y las placas tan x ahi

preferiria pentium ke celeron x ke celeron siempre han sido una xkeria y su combinacion perfecta es el GRANDIOSOOOO PCCHIP

PD PROC INT PENT G620 2.60GHZ 75 cocachos

14. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Lograr desbloquear un Sempron es como comprarte un raspigana y esperar que tenga premio xD. Si te toca bacán, pero sino te quedas con un Sempron que comparado con un Celeron es inferior.

----- mensaje añadido, 21-jul-2012 a las 15:44 -----

Es cierto, los Celeron de antaño eran pobres en rendimiento pero los de ahora tienen sus cositas jaja

15. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    como t digo y t vuelvo a repetir e "DESBLOKEADO ALGUNOS" y como t vuelvo a decir x 60 soles mas comprat un pentium, bastant problemas me han dado los celeron, estos ultimos no los e probado pero si me fallaron x 10 años y 150 nuevas oportunidades mejor ke t digo....

pero eso si hay gent terca ke cree komo los celeron estan en tienda y llevan la marca intel .... mejor no sigo muxos fueron clientes mios , los pobres akellos

despues estan se me congelo la makina pero reseteando se arregla o sino el mes pasado solo se colgo 2 veces .... como si fuese algo comun

si mi makina se cuelga solament al usar office la boto en una

16. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    bueno el rendimiento es el mismo,aunque la b75 trae algunas novedades pero esta mas cara,
    yo preferiria una h61 gigabyte como esta

http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/140_197/products_id/1443

una economica aqui

http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/140_197/products_id/1246

bueno la ventaja del b75 seria q tiene usb 3.0 y otras novedades algo irelevantes, pero hay una diferencia de precio significativa si es para una pc basica

http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/140_197/products_id/1455

17. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    Yo solo tuve un Celeron en toda mi vida y era de 400 MHz, lo compré en el año 1999 lo usaba para la universidad, lo tenía en una placa Xcel 2000 y hasta que actualicé a un Pentium III, funcionaba todo bien. Pero sabía de sus limitaciones pero nunca tuve problemas ni tampoco le exigía tanto.

A simplyred le gustó este mensaje.
  18. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    mira eso de desbloquear micros es como jugar a la ruleta rusa y esperar q te toque la bala.
    estos celeron de sandy estan buenos para lo q cuesta y lo mas parecido en amd seria esto(sale mas caro el micro y la placa):hi:

http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/137_139/products_id/1454

19. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    la placa h61m d gigabyte ta guena esa con una PDC estaria bueno, pero no celeron man, invierte las 60 lucas mas y metele un dual

ke raro ke no se t haya colgado una xcell, esa epoca tenia mi 286 d ahi pase a una 486 luego una P3 y esta ultima con mi superplaca SOYO ... d veras ke sera d esa marca

aunke tienes razon para lo ke lo usaban ... solo se colgaba cuando hacias videos en PP , creo ke con eso era suficient, pero para mario y solitario no habia problemas

PD la xcel es la PCCHIP hoy en dia la xkeria nunka desaparece solo se transforma ... jejeje

en AMD en esos modelos tan muy caros en eso no t refuto, akellos bellos tiempos en ke el AMD era mas comodo ke el intel... tiempos ke no volveran x ke algunos mal llamados gamers le dieron el visto bueno y x eso ekipararon precios

x cierto ke part d ALGUNOS no entienden???

20. charlesjavier

Registro:
    1 Jun 2012
    El H61 no soporta Sata III (al menos en esas 2 que me mostraste) y la B75 sí (por lo menos tiene un conector) Creo que ahí hay un punto importante, siempre pensando en futuro y sabiendo q los HDD q venden vienen con SATA III