Cual es el mejor procesador I5 que conocen

Publicado en 'Procesadores' por Diego Sanchez, 8 Dic 2015.

1. Diego Sanchez

Diego Sanchez Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2015

Hola a todos, ya que decidí no comprar un procesador i7 pc gamer, porque solo la utilizare mayormente para juegos y alguno que otro programa y diversión en general y con una i5 es mas que suficiente ,,, opte por i5 , pero para eso quiero su ayuda, para comprar la mejor i5 que halla en el mercado, e visto la i5 4690k y la i5 6600k las cuales al parecer son las mejores del mercado..... o si conocen de otra mejor hacérmelo saber.... GRACIAS

Me olvidaba : dentro de unos cuantos años potenciare la pc que ahora comprare y e optado tener la placa Asus Z97-A / ATX ya que soporta procesadores intel de la 5 generación es económica (164 dolares) y tiene otras características mas a futuro................ con 3000 soles y 100 o 200 soles mas que sacare de donde sea en caso me falte, espero lograr armar una pc de gama alta.......

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    De aca a unos años no vas a poder repotenciar nada, a menos que sea con piezas de segunda.

La 4° gen es lo actual y esta de salida, la 6° gen es lo actual y recien acaba de llegar, si quieres irte por algo que puedas repotenciar de aca a un tiempo y que pueda ser por algo nuevo, entonces la 6° gen es tu opcion, sin contar con que los precios estan cada vez mas bajos, siendo el i5 6600k es mas fuerte de todos los i5 actualmente, y este proce usa placas Z170, con memorias DDR4, depende de tu presupuesto y de lo que quieras gastar/invertir, pero de por si sera mas caro que uno de 4° gen.

A Diego Sanchez le gustó este mensaje.
  3. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Y sigues perdido, tio ve con alguien q sepa antes q te estafen en la tienda, lo peor es q te explican pero no entiendes nada .
    la i5 4690k es para overclcok es lo unico q se diferencia de la i5 4690 sin k . para overclcok tambien es una placa z97-a q mencionas , si no haces overclock esa i5 4690k + z97-a va a rendir igual q una i5 4690 + placa b85 plus. No necesitaras oc para el gaming.
    La i5 6600k es el procesador para overclcok pero de 6ta generacion . En rendimiento ambos van parejo. necesitarias una placa z170 q es para overclock y no una z97 , ya q esta placa z97 es para la 4ta generacion. Pero si no haces overclock en la i5 6600k + z170 , te va a rendir igual q un procesador i5 6600 + placa b150
    No es necesario hacer overclcok para el gaming , no conviene actualmente comprar esa i5 6600k lo he visto aun precio incluso superior al q tiene i7 4790 xD

4. Diego Sanchez

Registro:
    20 Nov 2015
    Exacto sigo perdido y por eso es que escribo y escribo para conocer mas sobrino,,,,, lo que me comentas, no me habían explicado hasta ahora,,, y bueno para tener esa i5 6600 debo tener una placa que soporte procesadores intel de 6 generacion ,,, logico la Z97-A / ATX no va a soportar,,, estoy viendo la placa asus Z170-A la cual si soporta procesadores intel de 6 generacion y esta casi igual que la Z97-A...... creo que me inclinare por esa placa... un procesador i5 6600 o el i5 4690 y listo.

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    No es q no te hayan explicado tu no entiendes lo q te dicen.
    Y ahora para q quieres placas z97 ( para la i5 4690) y z170 (para la i6 6600) si re acabo decir en mi comentario anterior q esas placas son para overclock , y esos procedadores no son son para overclock. Por lo q puedes ir por una placa asus b85 plus (para i5 4690) o gifabyte b150 hd3 (para la i5 6600) porsiacaso la placa madre por ser mas cara o gaming no te dara mas rendimiento.
    Vez q sigues perdido aun habiendote ya explicado y no solo aca sino en tus post anteriores?

6. Diego Sanchez

Registro:
    20 Nov 2015
    osea la gigabyte b150 hd3 es una placa barata para la i5 6600 ....

7. Mashtu

Mashtu Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2015
    Supongo que el i5 6600 porq es de 6ta generacion , pero tambien hay con version k , la pregunta seria cual es el mejor i5 sin oc del mercado :v o i5 para OC del mercado.

8. Diego Sanchez

Registro:
    20 Nov 2015
    EXACTO

9. Mashtu

Mashtu Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2015
  10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    El hecho que la placa tenga un nombre como "gaming" o "xtreme" o "la más cara" no necesariamente quiere decirque sea tu mejor opcion, existen placas más modestas que cumplen la misma funcion o incluso mejor constando menos.
    @Diego Sanchez te recomiendo que por el momento de olvides de comprar procesadores que terminan en K y sus placas madres respectivas... Hacer OC(OverClock) puede quemar tu procesador si es que no tienes conocimiento de lo que haces... el OC es para usuarios más exigentes o para aquellas personas que su procesador es de una generación pasada y termina en K, tiene opcion para subirle los ciclos de reloj (OC) y le rendira casi como un procesador de generación actual.

Ahora si quieres repotenciar a futuro con piezas nuevas, te recomiendo la 6ta gen...pero si no deseas repotenciar o solo es tu idea por el momento y despues no lo vas a repotenciar, mejor comprate con el dinero que posees una buena configuracion de 4ta gen

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Todo el mundo quiere hacer oc sin saber que significa eso, la diferencia entre generaciones es minima y no amerita gastar $ demas

12. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    mayormente al comprar una motheboard extreme o z97 es por la facha que tiene a las otras ya es cuestion de gusto y si tienes dinero ve por lo que mas te guste ya que muchos no pueden comprar las cosas TOP y otras si

13. Diego Sanchez

Registro:
    20 Nov 2015
    Parece que solo es mi idea de repotenciar a futuro la pc que compre ,,,, parece que optare por una tarjeta economica de modelos Asus b85 plus o la Asus Z97-A / ATX ..... Digo es mi idea de repotenciar la pc que ahora compre,,, ya que 2 o 3 años despues solo cambiare de procesador y le pondre la mejor i7 que halla de la 4 o 5 generacion... despues de todo es para jugar y de seguro los juegos ya pediran procesador i7 y no i5 para jugar...... y si no me rinde la tarjeta de video la cambiare ,,,, pero con una gtx 970 tengo para 5 años y mas...... HOJALA....

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Es una Nvidia compadre, te puede durar hasta 7-8 años, pero en 2 o 3 años tendras que desactivar algunas cosas en algunos juegos para poder jugarlos tranquilo, y a los 5 años tendras que desactivar muchas cosas. Eso si es que Nvidia decide todavia darle soporte, y tomando en cuenta que el proximo año (a 1 mes nomas de ahora) sale la proxima generacion, imagina ps.

Si te compras un i5 es poco probable que quieras renovar procesador, por eso yo prefiero un i3, y una buena tarjeta, si nesesito un procesador mas fuerte de aca a un año o 2 me voy por un i7 que me durara infinitamente. Bueno es un decir.

15. Diego Sanchez

Registro:
    20 Nov 2015
    SI TIENES RAZON,,,, no se hacer eso del oc y ni creo hacerlo.... asi que ya fue la i5 6600 y elegire una placa economica nomas la asus b85 o la asus z97 A

Si pues amigo, pero yo ire por una i5 y dentro de 4 o 5 años de todas maneras cambiare de procesador porque de seguro ya los juegos que salgan en esos años pedirán como requisitos mínimo procesador i7 y tarjeta de video de gtx980 para arriba ya para esos años las tarjetas nvidia titan z Y x bajaran de precio porque abran mejores tarjetas de video...... en fin la tecnología avanza y avanza y no se para de avanzar....

16. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Por eso dije, que si te vas por un i5 es poco probable que quieras renovar, nisiquiera en 5 años, pero yo soy de un pensamiento diferente. Me compre un i3 2120 en abril del 2012 con la idea de que si nesesita un procesador mas potente me iria por un i7 de ser nesesario, pero aun ahora mi i3 sigue dando pelea, puedo jugar de todo, y solo nesesito cambiar mi tarjeta de video que ya esta al limite, y que ya tengo cual sera mi proximo video.

Lo que si que tendras que renovar mas rapido sera la tarjeta de video, dudo mucho que puedas esperar 5 años, en 3 años ya tendras que pensar en cambiarla, y a la Pc solo aumentarle la memoria, a 16 si es que no los tienes ya. Felices vicios.

Saludos.

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    recuerda que dentro de 2 años solo encontraras procesadores de 4ta gen usados y si es q hay nuevos estaran caros por estar escasos... lo de repotenciar es de aqui a 3 meses minimo

A badness2099 le gustó este mensaje.
  18. Diego Sanchez

Registro:
    20 Nov 2015
    Entonces Rostam que me recomiendas ,,,, un procesador de i5 (4690) de 4 generacion o una i7 de 4 generacion y que placa madre....

19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    obvio que un i7 te va aguantar mejor los programas del futuro que un i5 de su generación por sus nucleos... si quieres repotenciar dentro de 2 o 3 años, lo recomendable seria una de 6ta gen... sobre hardwares especificos no te puedo ayudar ya que mi conocimiento es muy limitado en este campo

20. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Si piensas upgradear de aca a 3 años y vas al gaming, ve por una i3 de sexta generacion de ahi upgradeas a un i5 o i7.