Cual es el mejor procesador para lancenter?

Publicado en 'Procesadores' por ADVANCED, 12 Abr 2011.

1. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Hola... miren... estoy averiguando... que procesador vale la pena invertir.. para un negocio dE lan center, Estoy pensando entre athlon II X2 250 = US$75.00 y un buena Tarjeta de VIDEO..entre US$100 y 150 ..

Tomando en cuenta qué la configuración sera para 60 PC completas...
    y tambien el factor precio,rendimiento.. y los juegos ha correr Seran:
    -starcraft II
    -Wow(cataclysmo)
    -COD5,black ops
    -Left 4 dead 1, 2(resolucion 1920-1080)

Quiero saber Sí merece la pena optar por athlon II X2.. ya que no pienso actualizar el HARDWARE durante 5 años! pues si lo hago ha cada año, no seria negocio! y optar por una tarjeta de video DECENTE.. entre US$150.00...

Pero su ustedes me dicen que es mejor invertir por un PHENOM II X4 955 BE..
    que dicen ustedes.. porfavor..

2. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    la 250 es más q suficiente. Lo unico q necesitarias es una buena tarjeta de video.

A cesarleo_amd le gustó este mensaje.
  3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Esa Athlon ii x2 250 esta mas que suficiente porque hay tienes como una core 2 duo o mejor, otra seria en el tema de la placa trata una promedio, sobre el video con una ati hd 5670 de 1gb recontra suficiente.
    Un ejemplo un amigo monto un cybert de 20 pc's de la siguiente configuracion:

Gigabyte MA78LMT-S2
    AMD Athlon II X2 250
    RAM DDR3 2GB
    Disco Duro 320GB
    ATI HD 5670 512MB (No requiere demasiada funte de poder)
    CASE comun con fuente comun (Fuentes vendidas como pan caliente para recuperar dinero)
    Fuente de poder 750 Watts Pc Tronix generica que en realidad es de 350Watts reales
    Por cada case dos 2 coolers mas que el que trae uno 8cm y otro de 12cm

Casi todos los juegos instalados como tu starcraft II(Full a 1280*1024), Call of Duty Modern Warfare 1 y 2(Full a 1600*1200), Black Ops (Full a 1600*1200), Left 4 Dead 1 y 2(Full a 1600-1200)

Ya tiene mas de un mes de estar usando las pc's y no muestran ningun problema, una opcion mas seria que para estar evitando formatear y volver a instalar todo, se compro un disco de 1TB aparte donde esta la con una acronis una imagen de unas de las pc instalado todo. :yeah: :paz:

4. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Umh.. dime no sera recomendable.. comprar a su tiempo
    Phenom II X4 955 "Black Edition" 3.20GHZ 8MB AM3 45nm US$176

Y por el momento trabajar con un Buen IGP
    AMD® 890GX + SB850, Integrated ATI® Radeon™ HD4290 y AHORRARME la tarjeta de VIDEO para más adelante... Ya que pronto los athlon II X2 ... no seran muy rendidores..
    Teniendo en cuenta.. que voy ha tener lo siguiente:
    -Windows Seven 7 x64
    -Kaspersky Anti-Virus
    Monitor

e2240Vw LED 21.5" Full HD 1920 x 1080 5 ms 250 cd/
    US$200.00

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    asu con eso cuanto cobraras la hora ? 10 soles ?????
    e visto windows 7 64 en juegos, a veces trae uno q otro problemaa --- karpesky como q mucho antivirus pa una cabina a mi opinion claro aunq uso avats o panda cloud.
    mucha inversion pa un negocio riesgoso, tanto choro q ay suelto... ademas en juegos siempre es mejor una tarjeta externa q la integrada

6. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Si con mi ex 4200+ corria todo. No te vayas por las phenom, agarra tu calcu, saca cuentas y veras q como negocio es lo q mas te conviene.

7. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    esque las athlons II X2 para septiembre, desaparecerán,, por la llega de bulldozer y por ende los phenom II X4 955 minimo bajaran de precio... jeje y tomando encuenta.. que el procesador lo mantendre por más de 5 años... en adelante no pienso renovar en ese aspecto..

8. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    piensa un rato como se devaluan las cosas (en la practica). Si te das una vuelta por ML procesadores antiguos como la serie 4 o 5 y 6 (4400+ , 5200+ ,6000+ por mencionar algunos) se siguen vendiendo a entre 140 a 180 soles y es que no bajan de precio porque rinden para lo que actualmente un sistema necesita. Si te vas por las phenom vas a ver q esas de hecho se van al suelo pero los proces mas baratitos van a mantener su precio.

Y no estoy hablando babas xq acabo de vender dos de la serie 5000 a 160 cada uno!:wow:

Última edición: 12 Abr 2011
  9. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Sobre la tarjeta de vídeo, yo también buscaba una buena para mi PC. Mi alternativa primaria era comprar una con ATI 5670. De acuerdo a los benchmarks encontrados en diferentes sitios especializados para correr juegos a Full HD (1920x1080) a un f.ramer.ate jugable, la tarjeta más baja que cumplía con esas condiciones era cualquiera con ATI 5750.

Última edición: 12 Abr 2011
  10. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Hola brother... voy ha tomar en cuenta tu recomendación.. mira esta sera mi configuración:

athlon II X2 250 3.00GHz 2MB L2 65W 45nm US$ 70-80
    Samsung spintpoint F3 500GB SATA 3Gbps 16MB 7200RPM US$ 45-50
    Kingston HyperX Blu 4GB (2x2GB) 240-pin DDR3 SDRAM 1600MHz US$ 60-65
    Genius C100 Teclado +Mouse PS2 US$ 8-10
    Parlantes GENIUS SP-S110 (duran más que los audifonos) US$ 6-8

Bueno hasta allí Todo OK... mi configuración.. AHORA he decidido trabajar solo con el CHIPSET IGP=(Video integrado+Sideport) la cual la encuentro en la placa Foxconn.

Foxconn A9DA AM3 890GX HDMI SATA 6Gb/s ATX US$ 80-106
    Esta placa cuenta con el ultimo
    -Chipset AMD® 890GX + SB850
    -Integrated ATI® Radeon™ HD4290
    -No Sideport [el que lo tiene es el A9DA-S, pero alli, no se en cuanto varia el precio y si existira stock aquí en lima,Porqué en Deltron no hay stock.]

y con respecto al monitor.. quiero comprar un buen monitor de 21.5 full HD.. como este
    e2240Vw LED 21.5" Full HD 1920 x 1080 5 ms 250 cd/m2 US$ 180-200

Ustedes saben que el monitor siempre marca la diferencia... y prefiero dar el gran salto,comprando uno de 21.5" en vez de uno tradicional 18.5".

Con referente al CASE... sera uno generico con fuente generica en HALION..
    Saludos!!

Última edición: 13 Abr 2011
  11. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Dale. :yeah:

12. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Noc no me parece ese monitor es mucha resolucion para una integrada yo te recomendaria que bajes a 2gb de ram (yo tengo 2gb de ram y he jugado crysis lfd 2 bioshock 2 mercenaries batman y mas y no tengo porblemas) buskes una placa mas barata como por ejemplo una 880g de asrock que esta bien barata un monitor de menor resolucion como de 1360x768, mas pequeño como 19" y por lo menos compres unas 4670. Porque mira imaginate que estes con la integrada y un juego como starcraft II corra lento a 1620x1080 vas a tener que bajar la resolucion y por las webs el monitor.

13. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Bueno solo te recomendaria q hagas numeros nada más, a las personas poco les importa cuanto es la pantalla, cuanto de ram tienes, cuanto de disco duro.. solo quieren jugar (si quiera al minimo pero jugable). Si estas seguro de que vas a tener clientela pero a chorros sin parar mandate por las de 22" y solo ponle 2gb de ram q es mas q suficiente. Piensa en cuanto tiempo vas a recuperar tu inversion, siempre tienes q ponerte en el peor de los casos y a partir de ahi ver cuanto sacas de ganancia (o perdida en el peor de los casos)

14. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    ese monitor es para mantenerlo a futuro.. por el momento aquí en villa maria del triunfo no son muy exigentes.. lo de 4gb es porqué le colocaré windows 7 x64 y antivirus kaspersky,, y por la tarjeta de video hoy en día se devaluan exageradamente rapido.. y la pondría en adelante.. como una forma de renovar la flota de PC y con la pantalla que ya es full HD 1920*1080 no me preocuparia en ese aspecto.. pero por el momento los juegos seran ha resolucion 1280*800,, más no creo que aguante el IGP actual de la placa que menciono.... Sí me podrias recomendar una placa similiar ala que describo... con respecto a calidad de componentes y ultima tecnologia en chipset... con el mismo rango en precio...

Sí esque , ya he usado las de 18.5" son muy estiradas ha diferencia de las 21.5" son más cheveres y pensando ha futuro(3-5 años) sacarle el jugo agregando conjuntamente una tarjeta de video.. como la 5770 ... lo de 4gb es por windows 7 x64 y aprovechando el dual channel .. porqué ahora tengo windows 7 ultimate y me consume 1 gb exactamente no describe que consumé más ya que estan oculto los procesos de windows 7... saludos!

15. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Pero no puedes pensar a largo plazo advanced todo lo referente a tecnologia se devalua muy rapido en la actualidad lo mejor que podrias hacer es comprar ahora barato, pero bueno, recuperas y renuevas flota mas rapido. Puedes tener un buen antivirus y el SO de windows 7 x32 es normal yo lo tengo y no he tenido problemas 4gb de ram no se van a utilizar en juegos al menos. Si piensas hacer cambios a futuro para un lan center que esta muy ligado a la tecnologia tiene que ser en un futuro inmediato. Mira tu dices que de aca a 3 5 años recien vas a usar bien los monitores te aseguro que de aki a 5 años por lo menos la cuarta parte de los monitores van a haber presentado alguna falla va a salir una tecnologia nueva y cuando quieras revender van a costar mucho menos.
    ASRock 880GM-LE $80
    5670 512mb esta $109
    2gb hyperx $33
    Samsung Spinpoint F4 $39
    Athlon II x2 250 $75
    Ojo son precios al por menor. Salu2 suerte

16. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Amigo el mejor microprocesador costo rendimiento para juegos Para un Lan Center es el Core i3 2100. que cuenta con Hyper-Threading (4 lineas de procesos) con un TDP 65W y tiene el IGP HD2000 mejor que cualquier AMD 785g/880g/890g.

Para jugar los ultimos juegos se recomienda 4 nucleos o 4 lineas de procesos.

No te recomiendo el Athlon II X3 porque rinde menos que el Core i3 2100 y posee un TDP de 95W, con lo que perderia por rendimiento y eficiencia energetica.

La placa ASRock 880GM-LE a pesar de su precio muy accesible no te la recomiendo, porque posee Condensadores electrolíticos y una garantia de solo 1 año. con tiempo de vida muy corta y una garantia igual no es conveniente ir por esa placa.

En todo caso seria mejor si te esperas por el Llano A8-3550, que vendria a ser el mejor Microprocesador+IGP costo-rendimiento para juegos, con un mejor equilibrio CPU-GPU, aunque aun no ha aparecido ningun review oficial; pero todo hace suponer que sera inferior en CPU a los Sandy Bridge y muy superior en IGP.

Última edición: 14 Abr 2011
  17. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    para lo que cuesta ese i3 no sustenta su precio ademas ese no tiene 4 nucleos fisicos si no solo 2 fisicos y 2 virtuales si no me equiboco si no que me corrijan un proce de 4 nucleos reales es para maquinas personales que nos gusta jugar a altas resoluciones y calidad grafica a diferencia de un lan center coin que corran a calidad media los user van a estar sorprendidos.

A ADVANCED le gustó este mensaje.
  18. cesarleo_amd

cesarleo_amd Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2011
    yo antes vendia PCs y tengo un cliente que llevava para su lan center ATI HD5670 ,5750, y Nvidia GTS 450 y monitores de 21.5 y cobraba 1.5 la hora

19. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Bueno yo antes de tener mi compu iva donde un tio de apodo " Castor " por las muelas xD!
    Pero donde el tio corrian los juegos seditas y solo tenias la atlom y su video era la 4670 ati si no me aquiboco. ahora tengamos en cuenta que como sabemos la tambien podrias por la His 4890 que le saca la chococa a la 5670 incluso pasa si no me ekiboco a una 5770, pero bueno seria cosa de ver que eliges

20. SYSTEM_CAMACHO

SYSTEM_CAMACHO Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2011
    Buenas noches;

Bueno para comenzar te recomendaria el procesador AMD Athlon II x2 250 es rapidita, con una placa ECS (Economica) entre $45 a $55 por ejemplo la ECS GeForce 8200A Series Black . buscalo en el internet ;) es super economica y tiene buenas cualidades, con respecto a tu monitor, ahi tendrias que evaluar bien los costos para ser un Lan Center y saber en cuanto tiempo recuperarias la capital invertida... En Arenales hay Buenos Lan Center con Placas Basicas con 2GB de ram + 250GB disco duro y 512mb a 1Gb de Video Puro... Saludos...