¿Cuál es el mejor router para Wi-fi en casa?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por gustavoffp, 21 Ago 2013.

1. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011

En mi casa tengo un módem SpeedTouch que provee de Internet a mi computadora, pero ahora que tengo dispositivos con Wi-fi, creo que es mejor cambiar este módem por uno que también lance señal inalámbrica. Mi módem alámbrico es el que me dió Movistar cuando contraté el servicio y ya está próximo a cumplir 9 años; así que, de paso, aprovecho para cambiar el módem.

La pregunta es simple: Necesito un módem Wi-fi, ¿cuál me conviene comprar? Movistar me ofrece un módem router a S/.120 (no especifican marca). Vivo en departamento, a lo mucho la señal debe llegar hasta la cocina que está a tres paredes de distancia de mi cuarto.

Mil disculpas, no sé mucho de redes. Me han dicho que el módem router de Movistar no es muy bueno, que mejor son los de tres antenas, pero la verdad no sé si se referían a que me quedara con el módem actual y compre un HUB que lance Wi-fi, u otra cosa.

¿Qué recomiendan los más entendidos con el tema? Gracias.

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    No tiene nada que ver el router de telefonica con tu wifi, comprate mejor un router con 3 Antenas desmontables. Esto para poder ponerle antenas de mayor ganancia y asi poder emitir a mas distancia. No creas que va ampliar muchaaa distancia solo un porcentaje de distancia mas grande eso es todo.

3. AzazeLx3

AzazeLx3 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012
    Bueno es simple bro, solo debes comprarte un Acces Point de 2 o 3 antenas para tu departamente es suficiente.

El AccesPoint actuará como repetidor todo depende donde lo ubiques y llegará a todo tu depa. con AP es mas que suficiente.