Cual es el mejor sistema de refrigeracion?

Publicado en 'Refrigeración' por Wolfwood, 13 Jun 2013.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Hola gente! Me estoy realmente pensando en adquirir un sistema de liquidcooling completo con el tanque ese con liquido.. pero queria saber cual de todos es el mejor? Estuve viendo videos en Youtube y encontre sobre XSPC y EKWB , pero no se cual de estos sea mejor o si es que hay mas marcas la verdad no se NADA sobre esto.. Queria preguntarles que componentes son todos los que se pueden refrigerar con liquido? VGA , Memorias , CPU? Cuales mas? Y maso menos cuanto saldria un Kit listo para eso? Espero la gente pro sobre este tema ponga sus ideas y me ayude , gracias a todos ;)

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Solo se consiguen de importación, son caros y es todo un rollo instalarlos, porque creo q hasta el liquido tiene q ser especial.

3. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Eso es lo que me llama la atencion , si fuese facil y conseguirlo aca en WilsonCity seria aburrido , pero he visto que lleva las temps muy bajas..:hi:

4. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Los kenmore

5. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Aca hay un tio de españa que tiene ese tipo de config chekea muestra tu pc 2013, otra cosa a smiki tambien lo he visto con un sistema similar pero se ve mas economico.. bueno ojala se animen a comentar. saludos

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    EKWB, Swiftech, Koolance, Phobya, XSPC, Alphacool, Larkooler (sin ninguna orden), solo importacion. Paginas especializadas (hacen envios al Peru), FrozenCPU, Performance-PCs.

A KriiztianxD le gustó este mensaje.
  7. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    No hay uno "mejor" , es mas bien cosa de preferencias. Podrías comprar todas las partes por separado y hacerlo a tu gusto, aunque es un poco mas caro. O también puedes comprar un kit (los mas completos son los xspc), y a partir de el agregarle mas cosas que quieres como yo hice. Yo compre el xspc rx360 y aparte le aumente un rad de 240 y un waterblock para mi VGA.

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Asi es, se puede hacer cualquier tipo de combinaciones.

9. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Pero primero lo primero , cuales son todas las partes de la PC que se pueden refrigerar con liquid cooling?

Ah cierto y un off , ahorita ando limpiando toda mi PC y pues saque el viejo Hyper evo 212 para poner el h100 , pero vi que el idiota que me la vendió puso todo el proce embarrado con la pasta termica.. ahorita esta separado y el proce esta al aire , díganme la pasta termica se seca o algo asi? Quiero ponerle una capa nueva , pero con que lo limpio? Vi que Linus de NCIX lo limpiaba con papel higiénico y alcohol isopropilico , esta bien así no?

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Con un trampo o papel higiénico y un poquito de alcohol sin llegar a mojarlo, hasta con saliva puedes hacerlo. jeje

11. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Cual crees tu que es la ideal tio?

Hahaha , tu ya eres maleante , con saliva XD

12. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Yo lo limpio primero con papel seco para quitar todo el exceso, y despues con un trapito humedecido con alcohol para remover toda la grasa que quede.

Y para responder tu pregunta, a mi conocimiento lo que se puede refrigerar es el cpu, vga, ram, algunas partes de la mobo (chipset, northbridge, pero necesitas una mobo que tenga waterblocks disponibles), y eso es todo si no me equivoco.

13. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Pero para refrigerar la RAM , tengo que ponerle encima algo verdad? Yo me quiero comprar las Corsair Dominator Platinum y creo que poniendoles algo encima para refrigerar , ya no se apreciaria su belleza ;) , y en cuanto a las VGA , tendria que desnudarlas y comprar waterblocks no? Se podria solo refrigerar la mobo y el CPU?

14. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Te aseguro, más bello es un waterblock que calquier modulo dominator platinum...

La vga tienes que quitarle su heatsink y comprarle un waterblock e instalarlo. Eso es lo que más vale la pena en una compu con watercooling, la diferencia de temps es mucho mayor que las de tener watercooling en un cpu. Sí se puede solo refrigerar la mobo y el cpu... pero para eso estas mejor con tu h100.

A mifortaleza y Sky Net les gustó este mensaje.
  15. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Entonces el "chiste" por decir asi es refrigerar las vga y la RAM no? pero se ven tan pajas las Corsair Dom Plat.. ahora solo tengo 16gb (4x4gb) GSkill Sniper , parecen cargas de una pistola xd , se ven paja pero no tanto como las otras

16. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Refrigerar la RAM es inservible, es puramente estético almenos que enserio quieras oc tus rams bastante, lo cual dudo que haga alguien. Lo que es un cambio dramatico es la vga, pasas de idle en 35° y load en 70° a idle en 28° y load en 45°.

A mifortaleza y Sky Net les gustó este mensaje.
  17. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Aggg load 45 grados? Jooder que tal cambiazo , tan bueno es ?

18. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Sí, yo con mi gtx 680 lightning en stock no paso de 45°, y OC a 1350 core no pasa de 50°

19. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Rayos yo no se OCear una vga :c , pero creo que el OC de fabrica de las TOP ya es sufi no? o puedo llevarlas a mas? Ya se me pego eso de ponerles liquidcooling *-*

20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Se puede enfriar casi todo: CPU, VGA, Mofset, Chipset (North Bridge, South Bridge), RAM (este ultimo no tiene sentido hacerlo). Enta en esta pagina: http://www.ekwb.com/shop/, y tendras las repuestas a todo lo que te interesa.