Cual es el mejor sistema para un servidor wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NETSOLPERU, 20 Jul 2009.

1. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009

En la actualidad buscamos formas de mantener una seguridad y estabilidad en una red privada, aquellos que optamosalguna vez por iniciar el negocio propio teniendo tu propia central WISP con el tiempo hemos sido testigos de la proliferacion de la competencia y ademas de los piratas que ultrajan la red, a ello se opta por tener servidores dedicados con lo cual podemos controlar mejor los accesos, las bajadas, las paginas, los programas que a nuestro criterio sean lo mas saludables a nuestra red.

CUAL ES EL MEJOR SISTEMA

Base Windows
    - -----

Base Linux
    - Brazil FW
    - Coyote
    - Pfsense
    - Mikrotik

Última edición: 20 Jul 2009

2. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    miara a mi parecer esatria entre mikrotik,pfsensey coyote pero tampco ariamos bien en decir que uno es mejor que otro si no dominamos al rebes y derecho linux de que ganamster un buen server si no lo podemos configurar bien actualmente tengo un server mikrotik y aun no puedo termianrlo de configurar :risota:

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola aun agregaria un server basado en CentOS linux, que es el Clarkconnect, lo vengo usando desde el 2005 en su version 3.0 ahora recientemente sacando la version 5.0 (la community gratuita) y es requete facil de conffigurar, aunque claro aun sigo sacandome el sombrero ante el ROS de Mikrotik, un OS que causa muchas "peleas" al inicio pero luego es bastante practico y facil por el tema del winbox, pero con muy buenos resultados, en definitiva no probe aun los otros concursantes, pero estoy seguro que todos son muy buenos, definitivamente uno tiene sus preferidos, ademas quien soy yo para poder juzgar el trabajo inmenso de un grupo en el open source?? :D

Saludos

4. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    Mikrotik es muy complicado al principio después de investigar en la web te salva de varias. Ryo es el que sabe en el foro.

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    a mi me recomendaros usar linux ya que en el hay programar para limitar en ancho de banda entre otros

Última edición: 24 Jul 2009
  6. drakmer64

drakmer64 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    Yo he podido dentrar a todos los AP que tienen clave wep y filtrado mac sin ningun inconveniente, tambien ahora he visto un nuevo sistema que es el tal easy captive, investigue por internet que era, y luego de leer un poco tambien logre dentrar a este tipo de sistema clonando a un cliente, primero bajando paquetes, luego averiguando clave wep, luego poniendo la misma direccion ip y mac de unos de los clientes ya conectados, pero no se puede navegar normal, como que existe conflicto. :yeah:

Te recomiendo que no utilices ninguno de los sistemas que nombre porque son faciles de vulnerar.:w0w:

7. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    la mayor seguridad es tener clientes que sean reservados y que no sean como los que el amigo que escribe tiene, existen formas de hacer redes seguras, pero este foro es para saber porque sistema optas ademas de ello cn respecto al easy captve no es todo en seguridad

Última edición: 31 Jul 2009
  8. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

es verdad no hay nada seguro...pero como dije una vez intent entrar en el server de brazilfw... ...y te asguro que te romperas ... la cabeza sin lograrlo...

9. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    ______
    Que tipo de seguridad se puede añadir para tener una red segura tanto interna como externa, es dcir de los que quierenaccesar a tu red sin permisos y aquellos que desean ver los que hacen los demas clientes de la red

10. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Bueno repitiendo la respuesta, probaste ya con la opcion Isolated Client?

saludos

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Haciendo un tema sobre seguridad... se refiere a que tu puedes enviar y recibir datos que nadie mas puede leer o descubrir desde dos o mas computadoras.. entonces esto es a lo que apunta la seguridad que tus datos que escribas no sean vistas por otras.. porque se creo la clave wep o porque se origino la wpa radius vpn etc etc.. bueno apunta a poder reservar tus datos que vuelan por internet.. cuando alguien tiene una clave wep puede ver todo lo que digitas desde tu computadora.. solo captura los paquetes y despues la reconstruye.. entonces es asi como trabaja la seguridad..

ahora si piensas que la seguridad fue creada para que nadie ingrese a internet.. muchos se equivocan.. tu puedes tener una VPN entre dos computadoras. y esas dos computadoras estan muy bien seguras de que los paquetes de datos solo seran conocidas por ellos.. pero eso no quiere decir que alguien entre a la red y tenga internet.. a la gente aca no le interesa ver tus datos... ni nada por el estilo solo quieren TENER INTERNET GRATIS eso es lo que desean.. es por ello que no hay 100% red segura.. se puede hacer un diagrama y creo que ya se toco ese punto.. poner a tus clientes APs clientes y ponerle clave WPA a tu red.. y listo.. nadie podra ingresar a tu red por el medio inalambrico.. pero ahora.. esta el problema que los que ya tienen acceso a tu red.. pueden ingresar a otras maquinas.. y ahi si.. es harto dificil... si alguien que domina software puede meter un troyano a toda tu red y comienza a sacar contraseña etc.. pero esto ultimo no ocurre porque?? porque como te dije a la gente no le interesa ver tus datos.. QUIEREN INTERNET..

la figura cambia si trabajas en una red como de una empresa.. inclusive a pesar de que puede que tengas un sistema de seguridad invulnerable si alguien es vivo le mete un keylo*** a tus maquinas y puede ver tus datos..
    mi humilde experiencia se puede tener un sistema de seguridad muy robusta si no estan en tu red.. pero si ya estan en tu red con tu permiso.. hay las cosas cambias.

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    A menos que coloques un PPPoE server ¿no?

Saludos.

13. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Me agarraste RYO ajajaj eso es lo unico que me falta probar.. pero voy hacerlo muy pronto.. aunque es probable que no sea seguro.. un amigo me dijo que en Arequipa estaban adelantados .. el tiene como 5 años dando internet y se saturo tanto Arequipa que hay gente que cobra 25 soles. por lo que se vino a lima.. me dijo que puso PPPoE pero lo malo es que estaba cansado de que las personas lo desconfiguren..
    Lo malo es que ya toy chaqueta de probar.. una manito con la gente que use PPPoE me manda un mensaje privado para ir a su torre y probar..

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Por Cierto estan invitados a mi Ciudad, nomas que no levanten torres xD por que las bajo a punta de hondazos!! jajaja... Pura Broma!!

De veras, siempre estan abiertas las puertas de mi ciudad, y amigos cualquier visita avisen para tenerlos en cuenta!!, siempre hay espacio en mi casa!!, y Rojocesar... a ver si no me visitas entonces en Octubre te caigo!! :P, ojala se concrete la reunion de todos los partichelantes.

http://www.panoramio.com/photo/11163054
    http://www.panoramio.com/photo/11162958

Saludos.

15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Para hacer un PPPoE seguro, lo normal es hacerlo discar desde el propio AP, no desde el PC.

Saludos.

16. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    mmmm buena voz.. pero que APs tienen esa opcion???? se que los que son AP Router.. lo has trabajado Ryo?? osea.. has trabajado con ese tipo de infraestructura??
    Yohan no hay problema te espero con unas chilindrinas jajaja.. chevere pues.. avisame cuando llegues por estos lares para juntarnos.. como un dia para charlar.. y a la gente que quiera unirse tambien..

Ya vi las fotos.. pucha no vale tas en medio de la selva.. caracho.. respirando aire puro.. no como aqui que respiramos puro plomo cof cof cof.. y comiendo pollo con hormonas .. jajajaja yo fui una vez a pucallpa.. pucha que rico clima.. que rica comida.. que ricas mujeres jajajaj provecho hermano..

Última edición: 8 Set 2009
  17. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    _____

Este tipo de sistema es el mas confiable, tratar de hacer un sistema PPPoE ayudaria, pero te imaginas el costo que tendria solo en equipos, lo que trato de hacer es lo siguiente realizar de la mejor manera una red.

---------- Post added 08-sep-2009 at 12:03 ----------

si te dijeron que Arequipa estaba saturado, no t mintieron, todo esta colapsado, por ende de ali asi sale las conferencias de personas con bastante experiencia.

---------- Post added 08-sep-2009 at 12:04 ----------

la respusta no es para mi, espara aquellos que le pasa eso

---------- Post added 08-sep-2009 at 12:06 ----------

Ahora que han bajado en buena manra los Edimax entre sus opciones tiene la de pppoe, quizas alli se le pueda encontrar una cosa buena al edimax 7209

18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, no tendrías un AP cliente TPlink WA501 ya que no marca PPPoE, pero los realtek 8186 para cliente son bastante buenos y esos los encuentras a menos de 150 soles.

Dejandome llevar por la imginación:

Si se llegara a regularizar todo esto del internet inalámbrico, es más que seguro que sería obligatorio la implementación de PPPoE para nuestros clientes, para protegerlos de cualquier ataque, robo de información, virus de red, etc. tal como se está haciendo en Argentina.

Saludos.

19. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Ryo.. esta todo regulado en Argentina?? mm me parece interesante no se si podrias enviar mas informacion sobre ello.. ya me pico el bicho.. mm voy a poner un servidor PPPoE y vere que tramas manda y si se puede vulnerar.. mm bueno no vulnerar sino entrar a internet que es lo que a la gente le interesa.. ha desenpolvar los equipos..

20. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Nosotros en particular no utilizamos el ap 501 como clientes, porque trabajamos en base a subredes con un equipo que lo genera y tiene un precio muy aceptable, pero viendo esto del ppoe es una buena opcion, ya que ahora los edimax estan en 55$ seria bueno hacer una pruebas y asi poder revivir esos equipos,