Cual es el Precio Justo por 1 Hora de Internet en el 2012?

Publicado en 'Más allá del teclado' por joseHS, 16 Mar 2012.

1. joseHS

joseHS Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

cada día este negocio va peor, no se hasta cuando podremos seguir así...

el precio por hora actual no es justo... S/1.00 por hora no deja muchas ganancias... apenas alcanza para pagar el recibo de la linea y la luz, menos mal que el local es mi propia casa sino pagaría mas por alquiler...

recuerdo hace años cuando iba a una cabina de Internet, la hora costaba entre S/2.00 hasta S/2.50... y en esos años si que era un negocio... yo normal pagaba mis S/2.50 por 1 hora, y eso que las maquinas eran PII y PIII, win 98/2000... pero eran lo mejor de esos tiempos, ademas recuerdo que las velocidades de Internet eran de 256kbits/s o 512kbits/s, y el precio era justo, y eso que no existían las promociones de hora gratis...

Y hoy en día con maquinas 20 veces mas rapidas como Phenom II x4 o Intel I7, placas de Vídeo Potentes para Juegos Actuales, Windows XP/7 y Lineas de Internet de 3Mbps y 5Mbps... no puedo creer que el precio haya caído hasta S/1.00, y hay unos que se tiran al piso cobrando S/0.70 la hora, hasta hora Gratis dan.... que barbaridad! no saben que asi están matando este bello negocio!...

Hasta donde hemos caído! :( ...yo creo que el precio debió mantenerse en S/2.50 o S/2.00 mínimo, es un precio justo, teniendo en cuenta las buenas maquinas, la velocidad de Internet y demás servicios que uno ofrece...

aun tengo la esperanza que en un futuro no muy lejano se haga el tan ansiado "Acuerdo entre Cabinas"... ojala sea este año! antes que cierre como los demás!

saludos! :(

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Camaron que se duerme se lo lleva la corriente ....

2.50 soles por 1 hora? Nadie te pagaria; peor ahora con las promociones que tiene Movistar o Claro para tener internet en casa. La mayoria ya no va a cabinas.

Deberias segmentar mercado. Si tienes buenas maquinas, entonces tienes buenos juegos y a los gamers deberias cobrarles mas. Si es para lo básico(messenger, internet), entonces no necesitas tener una i7 y por consiguiente 1.00 estan bien pagados!!!

Es mi opinion. Saludos

A ZergMico y brice87 les gustó este mensaje.
  3. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    2.50 soles por una hora... nadie entrara a ese lugar, antes se ganaba mas porque no todos tenian una computadora y mucho menos internet y ahora todo a bajado y hay precios mas baratos casi todos tienes almenos una computadora e internet *el mas barato.
    Creo q ahora esta 0.8 y 0.9 soles la media hora y 1.50 soles la hora no estoy actualizado con eso pero creo q por ahy van los precios, pero si quieres cobrar 2.50 las cabinas tendrian q ser con un monitor de 24" full HD, una ati radeon 7990, i5 o i7, y una silla con cuero italiano8D

4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Si en la UNI pasando el pasaje son como 20 maquinas en el lugar mas pequeño y todas gamer 1.50 la hora

Cuando algo no es rentable... hay que diversificar o cambiar de giro

5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    En arequipa esta 0.80 soles la hora, decirte que hay hasta de 0.50 soles, pero con PIV, monitor CTR, teclado blanco,etc.
    Y yo que tengo ganas de poner una cabina, con esos precios. (Me parece rentable aun):)

6. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Todo depende de la zona en san miguel esta 2 soles la hora a 1.50 :/ los trabajos son los que te hacen ingresar a las cabinas publicas o alguna otra emergencia .

7. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    No te olvides de las cabina de Wilson que estan por Quilca, que son FULL CHATEO a s/ 0.50 por hora, solo para chatear en el facebook, MSN y revisar tu correo, mas barato imposible, e inclusive te regalan tu caramelo de limon que ya hace que el precio real sea s/ 0.40.

Con las nuevas promociones de Telefonica o Claro, ya es mas facil tener internet en casa, ademas una pc antigua pIII y P IV misia esta al alcanze de todos, o inclusive no falta el tio que por renovacion te regale o te venda super barato una pc.

8. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    MmMm .. Recuerdo que por mi barrio hace 6 años atras habia 10 cabinas de las cuales ahora hay 4 >.< y pucha 2 hacen esto .. 1.50 .. x 2 horas .. se llama la promocion .. pero de ahi todo normal 50cent media hora 1 sol una hora ... todos ya tienen su pc creo .. la gente es mas humilde es la que se va a cabinas por eso el precio que a ido en dkdncia se podria decir .. pero tamb tienes que entender que ahora la competencia no es la de antes .. las pc se han modernizado pero la mayoria tiene PT O dual core extremo core 2 duo .. nadie compra Core I7 para unas cabinas T_T hay que ser bien ... no ? xD .. en arenales esta 70 cent la media hora .. y porsupuesto que son mejores son mejores no ? puras core 2 duo o amd en referencia .. lo que por mi barrio es dual core por ahi unas que otras maquinas superiores :P

9. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    No todo negocio es eterno, todo cabinero deberia saberlo.

A Zook95 le gustó este mensaje.
  10. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Ja..! Recuerdo que años atras, iva a la casa de un pata, y por ahi nomas, habia un Cyber, donde con 6 lucas te metias una amanecida desde la 9 PM hasta las 8:00 AM, ensima te ponian un rollo de papel Higienico no se para que xD

A tomy! le gustó este mensaje.
  11. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Como dije en otro thread, ser cabinero en este tiempo ya no es rentable.

A Zook95 le gustó este mensaje.
  12. AaronziitoO

AaronziitoO Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    Hmm Ehh XD haz oido que es competencia? no eres el unico que alquila cabinas xD!

A brice87 le gustó este mensaje.
  13. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    si ps e negocio ya no es como antes

cuando tenias mis cabinas recuerdo que nos reunimos la gente se la zona para ponernos de acuerdo y subir el precio

pero al final quedo en nada

pero el precio tambien depende de la zona, local, atencion, etc

en jesus maria esta 1.5 hora

14. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    no seas malo pes, primero se investiga el mercado y luego se invierte, como te lo han dicho ahora eso ya no es negocio, si no tienes claro a que segmento le vas, por ejem tengo un bro que tiene sus cabinas pero esta segmentado para gente gamer solamente nada de impresiones ni para quemar discos solamente para jugar dota y audition algo de bailes medio raro y bueno ahi tiene su gente mi pata, yo ya no voy a sus cabinas porque me parece lejos(5min 10min ) en combie y luego caminar 8 cuadras ... solo iva porque todos juaban dota y se podia fumar y tomar pero por normas de la municipalidad ya no se puede hacer eso, aparte jugarlo en mi casa me parece mucho mas comodo por el monitor y el sillon italiano :biggrin: y lo que yo haria con tus maquinas es venderlas, ya que tener esas maquinas para cobrar 1 sol no paga o bien invertir en buena publicidad y atraer gente que solo se dedique a jugar ahí yo si cobraria 2soles y con su promo d cada 5h 1 gratis claro todo esta en el marketing amigo.

15. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    El amigo la quiere facil ijijjji asociacion de cabineros ???? jajajja .Creo q ya te dieron muy buenas respuestas

Es un negocio
    Diversificar y cobrar
    Mercadeo pss basico
    No eres el unico recuerdalo
    Invierte pss man, para doblar el codo que bien q inviertes jaja

si no puedes hacer limona haz pie de limon psspsp pensar no hace daño peruuu:hi:

Última edición: 19 Mar 2012
  16. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    si tienes cabina puedes darle y revenderle internet por cable o wifi a tus vecinos y gente de la zona.. con eso ganarías un poco mas.

17. fixyou

fixyou Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    no se por que se quejan,,simplemente si no te rinde busca nuevos horizontes,,,la idea es ser un buen emprendedor, no te quedes en lo mismo, la idea es saber como

18. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    en arequipa es standar 80 la hora solo se que por una universidad particular se cobra 1.50 y es elunico lugar epro corren todos los juegos

y si hay asta 50 la hora epro con pentium 4 y tienes que traer tu carbon

19. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Cabinero ¬¬ !

20. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Sólo para usar Internet? Sin agregar ningun valor como: Excel, Word, o videojuegos

Yo diria que 1 sol la hora.