¿Cual es el precio real del dolar?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Luifer, 17 May 2015.

1. Luifer

Luifer Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2014

Buen dia.
    Mi pregunta va por lo siguiente.
    El dia de ayer estaba buscando cambiar dolares a soles y visité algunas casas de cambio cercana a mi domicilio. Yo estimaba que el precio rondaba los S/. 3.14 soles, pero cuando preguntaba en las casas de cambio, me daban diferentes precios: S/. 3.10 - 3.11 - 3.12 - 3.13 soles

Al final, tuve que irme un poco mas lejos, a una casa de cambio en donde ya habia realizado varios cambios anteriormente al precio que yo estimaba y me dieron el precio de S/. 3.14 soles.
    Por lo tanto, tengo algunas dudas:
    ¿Cual es el precio real del dolar?
    ¿Hasta que punto son confiables las casas de cambio?
    ¿Como puedo saber el precio real del dolar? (yo sólo me informo por periodicos online)

:hi:

2. ragux

ragux Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Esta semana va a ser 3.20 debido a que escasean los dolares en el pais debido a la baja inversion y una serie de cosas que pasan actualmente en el pais, tendencia a final de año 3.50 y se no solucionarse lo de las minas llegada a 4.0

3. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    COMOPRA 3.14 VENTA 3.18

4. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Hoy compre a 3.151, 300 dolares
    pero va a subir el dolar es un hecho inevitable

5. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    No cree que llegue a 3.5 pero por ahí **** madre todo lo que compro por Internet me voy a la ******

6. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    no es necesario hacer un tema.. basta con buscar rn google y listo pero hay precio de venta y compra

7. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Realmente esto de la subida del dolar o USD no es nuevo, siempre estuvo bordeando los 3.50PEN, y si eso no se veía trimestres anteriores es porque el estado peruano adopto un mecanismo obsoleto que es por el BCR comprar dolares y venderlos en el mercado interno para aliviar esa alza, que data desde Fujimori, este mecanismo lo hizo mejor Toledo con sus negociados y lo mantuvo Alan Garcia para jactarse que la economía era estable, el crecimiento económico, el boom de la economía y otras mentiras que seguramente tu has creído siempre, acuerdos internos del TLC que nos ha arruinado verdaderamente la vida económica, donde el sol peruano o PEN no es apreciado y por lo tanto no es estable ni competitivo, solo han movido cartas de calificaciones pero en el fondo se trata de anotaciones por los que deciden que hacer con las economías emergentes, pero por otro lado se mecaniza de especulaciones que no hay inversiones y no hay dolares pero eso es mentira, estos cocodrilos del mismo pozo están hambrientos por comprar e invertir en el PE y que Ollanta así quisiera, no puede hacer nada, porque el PE no le pertenece a el decidir económicamente, todos sabemos que el obedece desgraciadamente a lo que dice la Confied.
    La única vez que si el dolar era por desplomes, fue por esos años que hubo crisis y no había inversiones globales, parte de ese dinero desapareció, según se sabe que algunos banqueros se daban por quebrado para no pagar, para que los seguros lo hagan que prácticamente es lo mismo y parte de algunos acaudalados se iba a los grandes bancos mundiales como reservas. Ahora como una potencia tan grande entra en crisis y luego se recupera rápidamente, lo que me hace pensar que es una treta únicamente para que todos los ingenuos vendan y no pierdan, se supone que es así como se interpreta lógicamente, pero no es así, sino que así estos delincuentes económicos compran mas barato, quien haya participado en la bolsa conoce estas jugadas sabe que estos es aplicable.

Última edición: 17 May 2015
    A omni le gustó este mensaje.
  8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es la opinion mas inteligente que he visto en el foro en mas de un año

9. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    La subida del dolar afecta a todos los que compramos en el extranjero :ptm:

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Creo que el precio del dolar paralelo lo da el jr. Ocoña, es el punto de referencia.
    Y para saber su precio actual no necesito ir hasta Ocoña, me di cuenta que a partir del tipo de cambio que publica el BCP en su web debo restar s/.0.055 a su precio de venta para saber el precio de venta en Ocoña y para el precio de compra solo hay que restar s/.0.015 al precio de venta de Ocoña, para el resto de Lima varia.

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El problema es por la escasez de dólares debido a que ya no vienen más inversiones extranjeras, denle las gracias a nuestros "hermanos" del sur y a todos los antimineros pseudoambientalistas.

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Seria el más fiable el tipo de cambio que te da el bcr, las casas de cambio ponen el precio que mas le parezca

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ambientalistas mis cojones , los abogados ambientalistas de todo el mundo llegan a comunidades como esta y incitan a que haya pleito , luego por lo bajo negocian con las empresas , no es nada ambientalista , es lo de siempre plata , plata y plata

pero la verdad ya hay mucha contemplacion para los revoltosos del sur , fujimori hace rato los habria puesto en su sitio , no puedes ir por ahi destruyendo todo y quedar impune solo por gritar que el estado los reprime , si fuera asi ahora mismo saldria con una pancarta y un palo a golpear a todos los viejos del metropolitano que suben solo a pelear al metropolitano , el estado no se mete por miedo a la no reeleccion , por eso nadie quiere hacer nada directamente . este gobierno es demasiado debil para acciones y muy exigente con los impuestos

14. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    me acuerdo el 2013 con el dolar a 2.5, ahora con el mismo dinero se compra un 30% menos.

15. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    no importara mientras cambies mas de 1000 soles ahi si vas a sonar duro , no importa donde compres yo compro en ocoña y donde compre me ponen sellito a sus billetes, te van a jugar e TP de cambio segun cuantos dolares compres

16. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Si tenias dolares guardaditos comprar en el extranjero no afecta mucho, pero si hoy mismo tienes soles y compras cocos de seguro afectara , valgan verdades el BCR no deberia meter sus narices en el alza del dolar solo genera especulacion y deberia dejar que los precios se sinceren¬¬

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si los precios se dejaran sin control entonces los medios aprovecharian para crear especulaciones y alertas sobre supuestos eventos que cambiarian la economia y asi hacer que muchos vendan y luego ellos jugar con la compra/venta y asi jugar con la economia del pais , suena paranoico pero los medios tienen demasiada influencia en el pais porque hay demasiada gente inculta que grita que el presidente tiene la culpa de absolutamente todo lo que pasa en el pais

18. GatoPctx

GatoPctx Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2015
  19. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    en WU esta 3.16

20. Marlon_Augusto

Marlon_Augusto Miembro frecuente

Registro: