¿Cuál es el proceso de ejecución que se sigue en java?

Publicado en 'Programación' por robert_007, 10 Abr 2011.

1. robert_007

robert_007 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011

Hola amigos si pudieran ayudarme estoy por llevar un curso de Java y quisiera empaparme algo del tema tengo una duda ¿Cuál es el proceso de ejecución que se sigue en java? y como se gestiona la memoria en JAVA

Espero sus respuestas :)

2. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Saludos mi estimado, pues al proceso de ejecucion es parecido al C++ un sistema de sentencias secuncuenciales ahora sobre como administra la memoria ahy si me agarrastes, no conosco mucho el lenguaje pero es parecido como dije al c++ solo que mas amigable con su ide NetBeans, el trabajo es todo por separado en el llevas rutinas, variables, secuencias de coneccion, etc

3. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    tendrias que aprender pilas y colas y arboles binarios ..
    buscalo como estructura de datos y algoritmia :P

4. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Java no require que gestiones la memoria. Existe una Garbage Collector que se encarga, según la técnica con la que se haya implementado, de recorrer la información de la Java Virtual Machine y eliminar aquello que ya no tiene en uso.

Sobre el proceso de ejecución, principalmente se lee el código que tu escribes en Java, y se procede a crear un código intermedio, optimizado para su ejecución.

En el momento que tu corres el aplicativo, el entorno de ejecución de Java (JRE) se encargará de leer e interpretarlo, convirtiéndolo en tiempo de ejecución a código máquina que finalmente se encarga de mostrar y hacer funcionar tu código.

5. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Programa fuente -> archivo.java
    - compilacion -
    ByteCode -> archivo.class
    interpretacion de la maquina virtual java(JVM)
    codigo maquina(ejecutable)(jar)

Última edición: 22 Abr 2011