¿Cual es el proceso para elaborar un volante?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por maldonado82h, 30 Set 2009.

1. maldonado82h

maldonado82h Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2008

Hola a todos, me gustaría saber cual es el proceso para elaborar un volante.
    El diseño en Corel ya lo tengo hecho, pero ahora necesito saber los pasos siguientes.:hi:

2. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Bueno lleva tu archivo a una imprenta y ellos se encargan de todo pero si a lo que refieres es a hacerlo tu mismo pues depende de la calidad de tu producto final hay variables: Calidad - costo - cantidad.
    Pero lo regular para un volante es:
    diseño y pre-prensa
    1. Llevalo a una preprensa para que le haga un pre-flight (chequeo) y armado del panol de tu diseño para dejarlo optimo para sacarle los "fotolitos". Si es a color entonces seran 4 (cmyk).
    2. Insolado de las placas: tambien 4 si es a full color.
    prensa
    3. Impresion offset: La maquina depende del tamaño de tu diseño y la calidad buscada.
    postprensa
    Corte final

El papel a usar generalmente para volantes es bond de 90 grs o couche (satinado) tambien de 90 grs. El tamaño de los volantes maximo generalmente no sobrepasa el A-5 osea 15x21. Si es asi tienes que comprar resmas de 69x89 pero si lo achicas te puedes ahorrar algo de dinero y hacerlo en resmas de papel de 61x86, y segun esto hacer el armado de tu volante pues comprenderas que no entra a impresion tal como tu lo tienes...hay muchos detalles pero que lo pueden solucionar en la preprensa..suerte
    Todo eso te explican en una pre-prensa o imprenta. si no me avisas?..:hi:

Última edición: 1 Oct 2009
  3. maldonado82h

maldonado82h Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2008
    muchisimas gracias

4. Robot Dios

Robot Dios Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    En el caso de un diseño simple y un solo color, no es necesario el fotolito con una impresión láser en papel vegetal, será suficiente, después el quemado de placas y todo lo demás.....