Cual es el tope disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por numerosis, 22 Nov 2010.

1. numerosis

numerosis Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010

Bueno mi duda es los D. DUROS segun marca y modelo, los estandar suelen tener 7200rpm pero cual es lo maximo en rpm q pueden tener en caso si existen unos mas rapidos cual es su velocidad y al comprarlo cual seria la mejor opcion.

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    si es para uso como pc de escritorio tienes a los velociraptor de wd q corren a 10000 rpm, en lo q es servidores existen los discos sas q corren a 15000 rpm pero de ahi a q funcionen en una pc de escritorio seria todo un rollo mejor dicho complicado de hacer pero principalmente xq no estan pensadas para este tipo de pc's

y bueno desconozco a la fecha si existe alguno de mas rpm, solo se de estos

Última edición: 22 Nov 2010
  3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    considerando como esta el velociraptor de carito...

en este hilo me pareceria mejor una encuesta pero que incluya tambien los ssd...

pd: el bench de los hdds y ssds esta poco a poco mieriendo....!!!

4. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Va depender de la clase de disco duro, mejor dicho de la interfaz:

Que pueden ser

Interfaz IDE / PATA
    Interfaz SATA
    Interfaz SAS
    Interfaz SCSI (popular en servidores)
    Interfaz FC (exclusivamente en servidores)
    Interfaz USB

Siendo los SCSI (ahora SAS) y FC lo mas caro.

Eh visto uno de 15000 estaba algo de 900 dolares , la capacidad era de 450 GB.

Saludos!

5. numerosis

numerosis Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    Ok gracias por sus respuestas ya tengo mas claro sobre como es este asuntillo de los discos duros vaya y por curiosidad porque es dificil de instalar un disco de 10000 rpm a una pc de escritorio es por incompatibilidad ? ho por el simple hecho q estos discos estas fabricados para pc estandar para uso de servidores ho trabajos exigentes ?¿

6. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Como te menciona mi estimado 5mentarios los velociraptor corre a 10000 RPM y son compatible con cualquier PC de mesa.

7. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Yo también he visto esos discos de 10000 RPM, pero son caros. No creo que justifique su precio para uso doméstico.

8. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno mi estimado Juan123, lamentablemente es asi... si quieres obtener en este caso un mejor rendimiento en cuestion de discos duros vas a tener q pagar lo q cuestan como son el caso de los velociraptor:)

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como ya lo dijeron, la diferencia entre usar o no usar un disco duro más rápido (en RPM) que otro radica en si se tiene o no se tiene la interfaz del disco en la PC. Por ejemplo, si quieres usar un disco duro SCSI o SAS de 10000 ó 15000 rpm en una PC "normal" deberás dotar a tu PC de una tarjeta controladora SCSI o SAS compatible con dicho disco duro.

De esta manera, para quien quiera y/o pueda costear un almacenamiento de alta calidad pero mucho más caro que el estándar, la oferta existe y se puede usar en cualquier PC, sea una PC hogareña, una estación de trabajo professional o un servidor.

Caso contrario puedes usar esos velociraptor de los que han hablado y que usan la interfaz SATA (y aquí también hay que ver si son SATA, SATA-II ó SATA-III)

Por otro lado, no todo está dicho por la velocidad de rotación (RPM) de los discos sino por otros factores, como la memoria caché, el tiempo de acceso a los datos, tiempo de búsqueda, etc.

Última edición: 27 Nov 2010