¿Cuál es la diferencia entre core 2 dual y core 2 quad?

Publicado en 'Procesadores' por mendeleyev, 1 Set 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Estoy por comprar una PC de escritorio HP y los precios en SAGA para el primero es de $1345 y para el segundo $2100 ¿Vale la pena pagar la diferencia? Algo que no me gusta es que no tengan tarjeta de viedo. ¿Qué opinan? Saga vende unas computadoras compatibles, no me acuerdo la marca, ¿Son de buena calidad???

2. Temas similares:

3. eMliveD

eMliveD Moderador

Core 2 Duo = 2 cores
    Core 2 Quad = 4 cores
    (procesadores)

Sería bueno que pegues aqui las características de las 2 opciones, ya que creo que por ese precio sería mejor que tu mismo armes una PC a medida ;)

4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

¿Cómo puedo yo mismo armar una PC?

Hay un tema en este foro al respecto y segun lo que comentan, no sale tan barato
    Ayuda: 2500 dolares. Para compu: Specs
    POR FAVOR... ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON LAS ESPECIFICACIONES SACADAS DE LA TIENDA MAGITECH PARA MI FUTURA COMPUTADORA, MI PRESUPUESTO BORDEA LOS 2500 DOLARES, SI ME RECOMIENDAN ALGUN LUGAR AVISENME; YO USO EL ADOBE PREMIERE, AFTER EFFECTS, 3DMAX, Y OTROS... QUIERO RENDERS RAPIDOS:

ESTE FORO LO ENCONTRE EN YAHOO-RESPUESTAS ¿QUE OPINAN?
    Cuál es la diferencia de Intel Core 2 Duo y 2 Duo Quad?ok mira pues yo tengo una el de dos núcleos que es la core 2 duo, adiferencia de la quad que tiene 4...buenos son las mismas funciones solo que la de 4 núcleos te ahorra mas tiempo al rea lizar una función pero es cosa de nada...por ejemplo supongamos que estas transpasando o creando un vídeo y para realizarlo con el core 2 duo te toma 7 min y con el quad 4.min y medio...o estas realizando un calculo en exel con el 2 duo te toma 45 segundos y con el quad te tomas 25 segundos...es un poquito mas rápido y vas a pagar mucho mas...en los dos te ahorra energía, usas multimedia y games con alta definición, o sea yo por eso elegí el primero...igual seguirán saliendo cada año muchos mas procesadores y los podemos ir cambiando....yo te aconsejaría el 2 duo..suerte..

LA PREGUNTA ERA: Cuál es la diferencia de Intel Core 2 Duo y 2 Duo Quad?no sé cuál comprar una vale 18,100.00 y la otra 22,495.00. No sé de que país es la persona de la pregunta de allá la quad está un 25% mas que la Core 2 y aquí en Perú esta 55% más!!!???

Editado por el moderador: 1 Set 2008
  5. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Aca en la avenida Wilson, los precios estan accecibles por tener bastante competencia.

Si la vas a usar para trabajo pesado en renders de todas maneras vas a necesitar una pc actual, en lo que si te van a cobrar caro es la tarjeta de video, la cual solo es para procesar 3D (juegos, etc) pero no para hacer render mas rapido.

Una muy buena pc la puedes armar hasta en 1500 dolares, porque poner cosas extras que se van a devaluar en un par de meses, no rinde.

La diferencia entre el DUO y QUAD es esa, dos y cuatro cores, (mas cores, mas rapido el proceso), no hay mas ciencia tras eso, solo es velocidad.

6. Helido

Helido Miembro nuevo

Amigo , magictech sus precios son demasiado altos , hasta en un 30 % mas que en wilson , yo que tu voy a wilson , suerte ;)

7. Motorheadperu

Motorheadperu Miembro frecuente

A ver señores, un camarada realmente informado que responda, en compuplaza de la av wilson te dan garantía? es decir en esas tiendas. Antes compraba en Infordata y ahora compré el aó pasado en magitechperu y en cuanto a calidad y garantia pues no me quejo en nada, ahora quiero una pc nueva y quiero saber que tan legal es wilson.

Saludos

8. pipa

pipa Miembro frecuente

el problema es que la garantia que ofrecen va de acuerdo a la tienda en donde compres, ese es el fuerte de las empresas que venden a diferentes companias o al estado. venden con garantia y la extienden al resto de sus compradores. las de wilson parecen unpoco mas informales!!

9. Zek

Zek Miembro nuevo

Mesajil Hermanos o en VIPASA en wilson ... compuplaza ai te ofrecen garantia pero por pieza no por toda la pc ;)

10. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Las veces que compre pc o repontencie alguna, fue en wilson, nunca tuve problemas. Solo una vez que se quemó la fuente y me la cambiaron (dentro del plazo de garantia).

Ahora, esto no quiere decir que sea infalible, como toda pc, si no saben configurarla o la usan mal, puede malograrse, hasta el lugar donde la pongan en la casa puede reducir la vida util de la pc.

Todo lo de wilson lo traen las importadoras grandes, ya casi nada es de contrabando o ilegal, porque los precios son accesibles en la importacion. Lo que hace una tienda grande/reconocida/de nombre es venderte la misma pc que arman en wilson pero con la ganancia de tener un nombre a cuestas, osea te la suben de precio.

Saludos,

11. CocoFox

CocoFox Miembro nuevo

hola, como stan

el dual core se refiere a procesadores de dos nucleos, y los core 2 quad los que poseen 4 nucleos

las dual core son eficientes y economicas puedes convertir videos, jugar y otras cosas pero con algunas limitaciones

las quad core son mucho mejor en eficiencia pueden codificar un video en menor tiempo que la dual core se desenvuelven mejor con los juegos con la edicion grafica, autocad y otros programas de ingenieria, diras este tipo eata loco con mi pV podia hacer lo mismo pues si pero con mas demora ke las dual core o quad core

ademas para usar estos procesadores debes hacer un correcto balanceo(performance) entre chipset (compatibilida) y targeta grafica.

yo te recomiendo que que uses procesadores AMD que son bestia total a comparacion de las intel, eh probado desde la dual core hasta las phenon x3 (es la que actualmente uso), son muy eficientos para los juegos software pesados me basta y sobra. para esto tbn hay debe existir un buen performance de placa, procesador y targeta grafica.

usa adm no te arrepentiras, aparte que son economicas son mejores que la intel

otra cosa en wilson si te dan garantia, pero es preferible comprarlo en un distribuidor existen varios ejm: deltrom, micronics , solo debes regitrarte como empresa para comprar.

saludos

12. Gonchi

Gonchi Miembro nuevo

HOLA TÍOS, ESE DE LOS 2500 DÓLARES DE PRESUPUESTO ERA YO... JAJAJA... YA TENGO MI NUEVA PC Y ESTÁ BRAVAZA... RECONTRA RÁPIDA Y TODO... AL FINAL, CON MIS ESPECIFICACIONES ACTUALIZADAS, ME SALIÓ 3100, PERO CON DESCUENTOS (Magitech), ME SALIÓ 2800... YO YA HABÍA AVERIGUADO EN WILSON LA COTIZACIÓN E IBAN POR AHÍ, PERO PREFERÍ COMPRARLA EN UNA TIENDA EN DONDE ME OFREZCAN GARANTÍA YA QUE NO ESTABA GASTANDO POCO... LA COSA ES QUE ESTOY CONFORME CON TODO... ADEMÁS TE OFRECEN SERVICIO TÉCNICO GRATIS Y MI COMPUTADORA YA ESTÁ EN SISTEMA PARA CUANDO QUIERA VOLVER Y ME ORIENTEN AL COMPRAR ALGO NUEVO... AQUÍ LES DEJO LO QUE COMPRÉ...

- MB INTEL DX48BT2 FSB 1600/DDR3/SONIDO/RED/RAID/C2D EXTREME S/.1,109.01
    - Intel Core2 Quad Q9300 2.5GHz,FSB 1333,6MB L2 Cache,45NM,LGA775 S/.1,083.75
    - Memoria KINGSTON 2GB DDR3 BUS 1333 S/.480.00
    - Disco Duro Seagate 1000 GB 7200 Rpm Sata II (St31000340as) S/.658.11
    - CASES ABS NIGHT HAWK - FUENTE VORTEC S/.542.00
    - Samsung Monitor LCD SyncMaster 2232BW de 22 (1680x1050) S/.1,095.31
    - T.VIDEO NVIDIA GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI- S/.1,268.71
    - Pinnacle Studio MovieBoard Plus PCI S/.516.15
    - LG SUPER MULTI DVD REWRITER LightScribe MOD.GSA-H55L S/.109.82
    - Parlante Logitech x-540 5.1 01 subwoofer+5 satelites S/.280.33
    - Microsoft Digital Medio Pro Keyboard S/.112.10
    - Mouse Logitech G3 Laser S/.202.01
    - APC Back-UPS ES, 500VA/300W Entrada 230V/Salida 230V S/.171.38
    - Microsoft LifeCam VX-3000 S/.164.12
    - HP Photosmart C5280 All-in-One Printer/Scanner/Copier S/.455.32

TOTAL: S/.8300.00

13. stox2

stox2 Miembro nuevo

todo ese makinon para entrar al messenger y usar el word? ta chevere tu compu disfrutala

pero igual creo q es caro, por 4500 conseguias lo mismo, lo compraste por partes??

14. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

15. quetzacol

quetzacol Miembro frecuente

que yo sepa los core 2 duo son procesadoes de dos nucleos y lo quad son dos procesadores de dos nucleos pegados osea no son verdaderos 4 nucleos en una sola oblea.Los que si son 4 nucleos en una sola oblea osea unverdadero procesador de 4 nucleos son los nuevos procesadores Core i7 que ha sacado intel hace un parde meses y creo que cada nucloe es hiperthreading osea simula 8 busquen mas informaicon ok los core i7 son los verdaderos 4 nucleos de intel.

16. No Politico

No Politico Miembro nuevo

Han escuchado de las nettop, la nueva tendencia. Usan disco duro de memoria flash, ya existen de 18 GBytes y pronto llegaran a 100 GBytes. He usado PCs de todo tipo desde hace mas de 10 años (desktop, workstation, laptops, etc.) y compruebo que no hay nada mejor que una NETTOP. Buscando una PC para mi hija de 7 años encontre una adecuada a 415 dolares y un familiar me lo trajo de USA. La he configurado con Windows XP, mis hijos (de 7 y 4) juegan el PIPO y yo me conecto remotamente a mi trabajo manejando hasta los servidores. La NETTOP que he comprado es la EEE PC de Asus de 4GBytes de disco duro y 512 de Ram. Tiene camara Web, parlantes, es una laptop que parece de Juguete pero es una maravilla y posiblemente sea motivo de otro blog.

17. toololo

toololo Miembro frecuente

Core2Duo (2 Nucleos) son 2 micropreocesadores pero en uno solo
    Corr2Quad (4 nucleos) son 4 microprocesadores en UNO
    La diferencia entre ambos es claro el Quad es mucho mas rapido q el duo y rinde mejor, lo unico malo es el consumo de energia de los nuevos componentes.

18. Jack21x

Jack21x Suspendido

xD 2800 dollares x esa configuracion..madremia,,es un maquinon, pero, el precio es muy elevado a mi parecer..Yo toi pensando tambien en montar un PC de esas caracteristicas y habia estimado unos 1000 dollares y eso es lo que gastare,,pues aqui en trujillo, hay un japonesitos que han abierto una tienda de informatica y tiene de todo como en botica y precios, muy muy accesibles.Me gustan las pelis en HD y los juegos,,y tambien la compresion de video,,y para esto necesito un PC potente, pa no quedarme tirao..ese findese compro las cosas y creo que la tendre lista para el sabado en la noche...y una cosas..Las placas con la tarjeta de video integradas son una mier.. prefiero comprar x separado ambas partes.

salu2

Jack21x

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

jajaja pa chatear y jugar buscaminas xD naa que desperdicio, aun así hasta el pinaccle studio original se compró.

20. KameSennin

KameSennin Suspendido

Alaaa ..... O_o .... 8300 ? .... bueno , ya esta hecho pues ..... sacale el jugo a ese mounstrito .... :yeah:.

21. kross

kross Miembro de bronce

Preferiría gastar 8K en una Mac Pro......

pero son tus 8K xD..... al menos has que valga la pena ese gasto