¿Cuál es la diferencia entre Diseño Gráfico y Diseño Publicitario?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Giovanni, 10 Dic 2009.

1. Giovanni

Giovanni Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2007

Holas,

Estoy por estudiar una carrera técnica de Diseño, y justo cuando estoy buscando a que instituto inscribirme descubrí que existen tanto Diseño Gráfico como Diseño Publicitario.

Las chicas que dan informes en los institutos parecen que tampoco saben muy bien cuál es la diferencia, de qué tratan ambos, o si son lo mismo. Y eso como que me confunde un poco.

Para mí estudiar Diseño Publicitario o Diseño Gráfico significará un complemento para mi carrera, pues estudié Comunicaciones. Desde esta perspectiva, ¿cuál creen que me ayude más a mi carrera? Y sobre todo, ¿en cuál instituto estudiarlo?

Me gustaría mucho leer sus opiniones y consejos, amigos. Muchas gracias.

Giovanni

2. Lynus

Lynus Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2009
    Los diseñadores gráficos están más enfocados a crear identidades, ya sea de empresas/personas (logos) o productos (envases, diseño editorial), mientras que los publicitarios van a lo que son las campañas para esas empresas y productos (publicidades, afiches).

Que ambos puedan hacer el trabajo del otro, sí, pero es como que cada uno está especializado en su área.

3. lolindir28

lolindir28 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009
    diseño publicitario no existe, solo diseño grafico, ya que en la carrera profesional de diseño grafico aprendes todo para crear tanto logos, etiquetas, afiches, imagen corporativa, web, dibujo, estudios de los colores, y mucho mas.
    tu vas a estudiar carrera tecnica? (1 año) o profecional? (3 años), si es un año, te recomiendo idat y si es la de 3 años y tienes dinero suficiente te recomiendo ipad (instituto de arte y diseño) que esta en el puente benavides en mirafolres.

espero haber ayudado en algo.

Última edición: 14 Dic 2009
  4. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    exacto, el diseño gráfico va enfocado a muchas áreas y el diseño publicitario es como decir una "rama" del diseño gráfico.