1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cual es la diferencia entre flashear y actualizar??

Publicado en 'Celulares' por Abby Bloom!, 8 Abr 2011.

1. Abby Bloom!

Abby Bloom! Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011

Hola! Alguien me podria explicar si son lo mismo o cual es la diferecia?? Xfas q alguien me ayude.Gracias

2. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    De pasada no ma...

Flashear es agregar un flash pa la camara fotografica del fono.

Ejm. Flash de Xenon, Doble led. Eso es flashear.

Lo otro lo explico luego cuando regrese.

3. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Yo tenía entendido que flashear era dejar algo así "como de fábrica" el equipo,estoy seguro que estoy más que errado pero eso me hicieron entender.

4. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Es un modismo llevado a verbo para referirse al hecho de liberar o formatear (dejarlo de fabrica) el EEprom (memoria flash) que usan los aparatos celulares (como la ROM Bios de una PC por hacer una analogia); es decir tengo un celular de vietnam, lo flasheo y puedo modificar el EEprom para que se pueda usar el aparato en el Perú, con cualquier operador que yo quisiera.

Un ejemplo:

Formato---->>Formatear
    Flash-------->>Flashear

EEProm una info mas, cortesia de wikipedia.

Saludos.

Última edición: 8 Abr 2011
  5. deftonesforever

deftonesforever Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    Brother, básicamente es lo mismo, solo que, generalmente el "actualizar" se realiza con programas que vienen incluidos en los pcsuite del disco que incluyen nuestros equipos al comprarlos y a la vez en linea y "Flashear" generalmente se realiza con cajas (box),programas crackeados y con Firmwares previamente descargados.
    Salvo una mejor opinión pero esta es una breve explicación ya que puede ser mas detallado

6. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Actualizar es hacer un update osea colocar un version mas avanzada
    Flashear es o bien hacer update o un downgrade osea poner una version anterior! y es facil de hacer a cualquier cosa..ipod iphone celular.. etc etc

PD: me parece o hiciste la misma pregunta en ..foros peru.. :hi: saludos

7. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    jajaja... palomilla de ventana, rey del off

A gian1200 le gustó este mensaje.
  8. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Flashear es alterar el software
    Actualizar como su nombre dice, es actualizar el software con algun upgrade oficial del fabricante.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Flashear no tiene que ver necesariamente con alterar el software, como ya dijeron antes, flashear viene de Flash y Flash es la memoria donde se encuentra almacenado el sistema operativo del celular, al actualizar tambien realizas un Flasheo, xq modificas cosas en la Flash

10. the_one

the_one Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2011
    Flashear es colocar dentro de la flash (EEPROM) el programa o Sistema Operativo con las instrucciones necesarias para utilizar el hardware de movil.
    Al realizar un flasheo los datos almacenados anteriormente en la flash son borrados al ser insertados nuevos datos (customizacion,Homologacion,etc)
    Cuando flasheamos podemos variar el tipo de flash, podiendo hacer un Upgrade ( Actualizacion de la version de software ) Dowgrade ( Degradacion de la version de software) o por ultimo un ReFlash de software que son de dos tipos, reflash de software de la misma version de SW borrando datos del dispositivo y Reflash de software con la misma version de SW pero sin borrar datos de dispositivos.

Todo esto se puede realizar a travez de herramientas profesionales o incluso software libres, pero los Reflash de software sin borrar datos lo haces si tienes contacto directo con los proveedores de moviles(sony ericsson,nokia,lg,etc).

Espero te sirva estos datos.:yeah:

Gracias por su Atencion.

Saludos

11. Abby Bloom!

Abby Bloom! Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    gracias!

pdta: no soy hombre

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  12. deftonesforever

deftonesforever Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    Sorry por eso flaka, la costumbre:plop:

13. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    yo tenia entendido esto

14. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    amia creo que esto ya lo respondi en forosperu????:oops:

Flashear es hacerlo manualmente claro , metiendole mas agregados siempre y cuando sea posible y compatible , en cambio el actualizar too es automaticamente!!!!!

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    una actualización es un flasheo... Ya se ha dicho antes esto y vuelven a poner respuestas raras...

Flash es la memoria del telefono, si actualizas, estas Flasheando, si modificas cualquier otra cosa del flash también flasheas...

Como termino popular, es lo que dice Rocker... la gente se acostumbro a decir flashear a modificar archivos del teléfono con otros métodos diferentes al de actualizar.