1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

cual es la diferencia entre soles libres y minutos CDI en CLARO?

Publicado en 'Operadores' por alvarozero, 16 Nov 2014.

1. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010

señores si se fijan en los actuales planes de CLORO, existen los planes conexión donde te dan saldo para llamar en soles libres, lo cual lo conocemos todos, sin embargo en los planes I e Iplus aparece minutos CDI, que significa eso?. porque CLORO en forma maliciosa y miserable quiere engañar a la gente, un usuario comento que estos planes no tienen saldo propio, sino que lo que llamas te lo agregan a tu recibo mensual, alguien sabe que significa estos minutos CDI?

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
  3. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando es por Soles Libres, te dan una cantidad de soles para que puedas llamar a varios destinos, a diferentes precios. Llamadas locales/nacionales a una tarifa y larga distancia a otra tarifa.

Cuando es "Minutos CDI", te dan una bolsa de minutos para poder llamar a Cualquier Destino Internacional. Estos destinos pueden ser números locales/nacionales y números internacionales (de la lista de paises que se incluyen en el plan, creo que son aprox 20).

Claro no engaña a la gente, es la gente irresponsable que no hace las preguntas necesarias y tampoco lee el contrato donde se especifícan cada uno de los cobros realizados y los beneficios que te brindan los planes que uno contrata.
    Es más, en los centros de atención (sea Claro, Movistarl, Bitel y Entel), los asesores siempre te indican todo lo que te brinda el plan antes de hacerte firmar el contrato. Si el usuario no presta atención la debida, ya no es responsabilidad de la empresa. Esto lo se porque he tenido líneas postpago en todas las empresas.

PD: Toda la información esta en la web de claro y de manera sencilla de leer.

4. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    bien maestro, pero estos amigos de CLORO deberían poner mas claramente la palabra internacional en el anuncio de estos planes.

5. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    osea esa bolsa es multidestinos, ta chevere

6. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    A mi, claro me engatuzó con el término ILIMITADO por 35 soles.
    Pensé que llamaría ilimitadamente y a fin de mes pagaría 35 soles, pero todas las llamadas que no eran a RPC
    me las facturaron y mi recibo llego bien inflado... este mes solo he llamado a RPC, y dejé de usar internet, (porque tambien te dan la opción de usarlo libremente, ya que NO HAY LIMITES, )

haber si este mes, sin llamar y consumir realmente me facturan 35 soles.
    De ser asi, entonces estoy encerrado con un plan i35 plus al que debo tenerle MIEDO A LLAMAR
    porque me inflan el recibo a más de 35 Soles.

7. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    mi estimado, justo estaba viendo este plan i35 pensándolo, para ponerle a mi esposa, pero me sorprende mucho lo de que todas las llamadas que no son a rpc las pagas en forma adicional, el plan dice una cantidad de minutos CDI, que eso no cuenta para llamadas a otros números no RPC???
    te agradeceré mucho tu respuesta para evitar problemas con CLORO, porque en su pagina maliciosamente no dice esa información.

8. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    CDI = cualquier destino internacional... te sirve si llamas al extrangero, pero te inflará el recibo si llamas a celulares o fijos del Peru., ese plan no sirve, es engañoso.

Podríamos decir que sirve tan solo si te comunicarás con RPC, pero a numeros claro normales te va a cobrar adicional, por allí querrás llamar a números movistar o a números fijos de telefonica que todo mundo tiene en sus casas, el plan i35 no sirve.

Tendrías que añadir a tu plan 5 Soles, y así cuando quieras llamar te responan que no tienes saldo suficiente para realizar la llamada. Terminarías pagando 40 Soles.... pero tu costo aumentará al realizar recargas virtuales o con tarjeta, entonces NO SALE A CUENTA por el gasto en saldo prepago.

No sirve de nada un plan POSTPAGO si le vas a poner saldo PREPAGO para no inflar tu recibo del postpago.

Ahora, cosa muy distinta es un plan POSTPAGO que te brinde SOLES INCLUIDOS en el PLAN para comunicarnos a otros operadores en PERU.

Yo me he pasado al plan "RPC TOTAL 45" me da 30 soles Libres 200 SMS y 50MB de internet,
    se me terminan los 30 soles del plan y me van a cobrar ADICIONALES, entonces para evitar este cobro adicional

a mi nuevo plan "RPC TOTAL 45", le añado 5 Soles y evito que mi recibo se infle a fines de mes.
    Es decir, soy PostPago RPC x S/.50.00 Nuevos Soles.
    Pero dispongo de 30 Soles aparte del RPC ilimitado que brinda este plan "RPC TOTAL 45"

A alvarozero le gustó este mensaje.
  9. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    me parece que pagas mucho, 50 soles por 30 soles llamadas, rpc ilimitado si es que tienes contactos quiza estaria bien, 50mb de internet no sirve para mucho.
    me voy de cloro, ningun plan me sirve, me gustaria continuar con mis 1700 megitas pero pagar 100 soles es agotador, en serio, puedo pero des pues de pagar 18 meses se siente como una fuga de dinero innecesaria.
    creo que buscare un plan con algunos megitas de internet, quiza 300 a 500 porque ya no utilizo mucho mi internet movil, un par de veces que viajo por algunos dias, nada mas.

10. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    con eso que pagas mas te conviene entel, pero por cobertura si viajas mucho facil sera mejor bitel

11. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Sacando cuentas ya pagaste 1800 que bien pudiste invertirlos en otra cosa

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    bitel y entel , si vas por data o por planes de minutos