Cual es la diferencia entre una antena grilla hiperlink y una tplink

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Yaris, 10 Nov 2011.

1. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011

Amigos estoy entrando a utilizar antenas de rejilla debido a que tengo un cliente bien lejos aproximadamente 2 km y en un terreno rural con muchas quebraditas, asi que a tanta exigencia he aceptado darle pero veo que la solucion es utilizar antena grilla pero en el mercado existen antenas de 24 dbi en diferentes marcas debido a que no conozco mucho el uso de estas antenas es que me he permitido consultarles a ustedes que diferencia hay entre antenas hiperlink y tplink ya que he notado que el precio de una hiperlink es mayor a una tplink pero en calidad ? en recepcion y envio de señal cual es mejor, han trabajado con estas?
    mi idea es colocar una antena grilla en mi torre con un ap y a mi cliente colocarle otro ap derepente uno tplink 501 mas la antena grilla de 24dbi, pero no se q marca adquiri por eso les pido sus opiniones o experiencias.

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

como esta el espectro 2.4 GHz en tu zona??

3. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    podrias comprar las grilla hyperlink como las tp link son de 2.4 ghz y 24dbi, la diferencia de precio solo sera 10 soles o menos, las dos son buenas hacen bien su trabajo, y eso te dara un enlace de hasta -65dbi a 2 kilometros aproximado, pero tambien recuerda que en tu base tienes que tener sectoriales para que tengas buen enlace =) como ap pudes usar el wa5210 o el 5110 los dos muy buenos para esa distancia.

4. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    El espectro esta mas o menos recargado.
    Pero mi consulta es si hay alguna diferencia entre estas 2 antenas ya que la diferencia de precios es por 20 soles me parece solo que siempre he escuchado hablar de antenas hiperlink , en cambio por ahi me dijeron que eran lo mismo solo que las hiperlink son mas fuertes mas resistentes, es asi?.
    No hay diferencias de recepcion de señal?

Última edición: 10 Nov 2011
  5. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    Gran diferencia lo dudo por ai un par de dbi solo que no habras escuchado tplink por salien hace poco, yo tengo un enlace a 2 kilometros con esa antena y mas de 60 redes a mi alrededor o detectadas por esta antena, y me va bien no me kejo

6. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    ok, tons compro una tplink y un ap. solo que mi cliente no se si este intersado en invertir 120 de la antena y me parece que el ap tplink 5110 esta en 155 soles total 275 soles, por eso pensaba en un ap mas economico.

7. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    mejor comprate un airgrid m2 te va a ir mejor :hi: y es mas barato garantia ubiquity

8. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Para un enlace de 2 km , tiene q invertir, si vas a comprar equipos mas economicos no creo q puedas llegar , pues yo le epusto a un cliente una grill de 24 y un tplink de 501 y solo son 500 metros cuando mucho

Última edición: 10 Nov 2011
  9. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Es que tu eres noob :D por eso no te resulta el enlace a mas distancia:)

Última edición: 11 Nov 2011
  10. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    jajjjaa, tranquilo experto.

No e dicho q halla intentandoi hacer el enlace a amas distancia, solo comente q para una distancia de 500 metros esta bien un 500 , pero si son 2 km , no le vas aponer ese mismo ap, o es q usted experto puede hacer ese enlace con esos equipos ????

11. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    enlace de 1 kilometro tplink wa500 con antena panel 14 dbi enlace a 35dbm en tplink, enlaze 2 kilometros con la antena que reciiendo al bro y tplink con -65 dbm en base

----- mensaje añadido, 11-nov-2011 a las 07:21 -----

Para 500 mts solo uso antenitas de 2dbi jijiij xd

12. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Pinta de genio no tines , asi q lee bien antes de vertir tus conocimientos sin sentido, con una antena de 2 dbi como vas a hacer un enlace de 500 metros en un terreno agreste.

Se mas inteligente y no confundas el enlace q puedes hacer con vista directa y en ciudad con uno q esta en un terreno rural.

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  13. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Bien dicho :biggrin: :risota:, ni quiero imaginarme como dan su servicio aquellos que hacen ese tipo de instalaciones :w0w:

A bravo03 le gustó este mensaje.
  14. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    bueno niÑato, aqui nadie te a hablado de una manera grosera, y menos yo, solo eh comentado, y si encaso te c callo mal el comentario pues que mal, por que no le veo nada de malo, y sobre la zona es una zona con mucha vegetacion arboles casas, y en carretera, y como meciono 2 dbi a 500 metros y normal, ahora si tu no has logrado hacer eso bueno sera por la mala mano, pero yo si, y a 1 kilometro con antena panel de 14 dbi para que veas, y dos kilometros con grilla, y da para mas, asi que ten en cuenta eso.

----- mensaje añadido, 11-nov-2011 a las 13:47 -----

bueno son 35dbm de conexion sin perdida de paquetes, y sin fallos alguno 0 quejas, no te podria decir el porque, perod esde que lo tienen no dan problema, de vez en cuando ir a preguntar y todo normal, y cuando lo reviso todo bien no quejas, no veo por que dicen que va ser un pesimo servicio, ya que si asi fuera, pues se irian con la competencia que los tienen al lado =) no soy el unico como indique hay mas de 60 redes inalambricas detectadas por ese equipo.

15. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Dime, ese enlace lo logras con las sectoriales D-TEL PERU??, y con que equipo conectas las sectoriales??,
    que acces point usas como emisor junto a esas sectoriales??

16. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    asi es es con sectoriales de detel peru, en especial esta sectorial tiene un ap engenius 5610 a 22 dbm de potencia, la cual hago esos dos enlaces de 500mts y de 1 kilometro el de 2 kilometros maneja una antena detel peru con un engenius 5611p a 22dbm a -65 dbi de conexion

17. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    No fuiste grocero pero si sarcastico, pero bueno.

primero dices q haces los enlaces de 2 kilometros con tp, y ahora dices q lo haces con engenius, total cuale es la verdad ????

Bueno , creo q este tipo de discusiones estan fuera de lugar asi mejor segir comentando y dejar sanjado este tema.

Por cierto q tipo de antenas son las q hace d-telperu y su paguina cual es ????

18. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    okis yo no me hago lios brother, bueno te cuento, tp link son clientes, en base solo engenius, las antenas de detel peru son las antenas normales, polarización vertical, y son de17dbi y 120°, claro con sus respectivos ap engenius. perdón me confundí arriba con el modelo es el 2611p de uno y de las dos sectoriales son el 5610p, detel ahora mismo creo que no tiene pagina esta caigo el link el cual es http://www.dtelperu.com/ - no vallan a pensar que promociono sus antenas, solo comento lo que sucede con migo, si para mi son buenas imagino que para ustedes también deben de serlo cosa que cada uno saque sus conclusiones.

19. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    y q precio tienen esas antenas de detel aver si nos informas un poco. alusivo al tema pregunto sloas expertos q opinan sobre los canales a escojer cuando ya stan saturados los canales normales.veo q recomiendan solo los canales 2 ,6 y 11. es recomendable poner poner esos canales xq algunos dicen los demas canales dan saltos de 1 al siguiente.Muchas gracias x sus consejos.Saludos.

20. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Te dire q eso de los canales en antenas mas q todo depende de como las han hecho, pues segun lo q e leido las marshall, se ranuran de acuerdo al canal q piensas usar, incluso hay una calculadora para indicarte como hacer tu antena.