1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Cuál es la experiencia de tu smartphone rooteado respecto a los contra?

Publicado en 'Celulares' por ractseven, 13 Feb 2016.

1. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015

tengo un moto x 2014 y quiero rootearlo pero tengo esa duda de los contra que pudiera generar, los pro ya los se, lo que me preocupas son los contra, no tanto por la inseguridad ante aplicaciones maliciosas sino por otras cosas, he leido por ejemplo que algunos han rooteado su z3 y la camara no volvió a ser la misma, eso es lo que quiero evitar, si bien cuento con un motorola nose si la camara u otra cosa puede verse afectado, me gustaria que me digan los contra en base a su experiencia para quienes hayan rooteado, ya que de nada sirve que alguien me diga sino ha rooteado su celular no es lo mismo la teoria que en la practica, y si han usado el mismo modelo que yo tengo para hacerle root seria mucho mejor, saludos

2. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Rootear con los smartphones de ahora ya no vale la pena a menos que quieras poner una room como nova-launcher en si pierdes la garantia si es que es nuevo ademas corres el riesgo que se brickee (aunque lo veo dificíl) mejor dejalo como esta yo eh rooteado varios celulares antes , no vale ahora la pena antes si bueno depende se ti. Suerte.

A JcarranzaGames le gustó este mensaje.
  3. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Los motorola siempre vienen con lo básico, si te das cuenta no tienen muchas capas para manejar el equipo en comparación de Samsung, no ganarás mucho porque los moto tiene un android sin muchas modificaciones por decirlo así.

4. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    lo que pasa es que quiero instalar aplicaciones que no estan disponibles en mi dispositivo, no los puedo instalar desde la play store averiguando sobre el tema pude informarme que con root si se puede, saludos

5. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Que cosa deseas instalar, o mejor dicho que deseas hacer con el movil.

6. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Solo activa orígenes desconocidos.. debe estar en el apartado de seguridad en ajustes o en opciones de desarrollador. (Tiempo que no uso android)
    Puedes usar por ejemplo el Aptoide que es como el Playstore, un lugar donde bajar muchas aplicaciones. El Aptoide no creo que lo encuentres ahí.. así que busca el apk desde la computadora o puedes buscar de frente el apk de lo que quieres instalar... el .apk es como el .exe

A rafael_1991 le gustó este mensaje.
  7. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Adquirir acceso root no se trata de las cosas que ganas o pierdes, esa es una forma equivocada de ver el panorama. Todos los sistemas Linux vienen con acceso root, y no por eso son menos seguros. ¿Qué hace a una máquina Java virtual mas o menos especial? Al final, Android es solo eso: una máquina Java virtual operando sobre un sistema Linux. Depende enteramente del usuario final decidir qué hace con su sistema operativo.
    Y tu, ¿qué quieres hacer con tu sistema operativo?

A kidmage le gustó este mensaje.
  8. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    obviamente esta activado amigo plop

9. JairGeek

JairGeek Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2016
    no hay problemas para el acceso root que conozcamos si simplemente sabes a que aplicaciones darles acceso root, siempre el cel te dará una notificación preguntandote si quieres darle acceso root a la app que te lo pide, yo solo veo que es algo positivo, puedes hacerlo tu mismo pero eso si, se te reiniciara el cel a modo fabrica, despues de eso solo veo ventajas por algunas apps buenas como greenifly o seender, etc...

otra cosa es cambiarle la rom o sistema operativo, eso si ya es un poco complicado y puede ser que se te brickee, eso depende de que si tienes suficiente espacio libre en tu memoria interna, yo en mi moto e nunca pude ponerle una rom sin ayuda de la memoria externa, osea ponía los .zip en la memoria externa porque pesan mucho para mis pobres 4gb, sumando las .zip y el sistema operativo me quedaba tan poca memoria interna que se me brickeaba, cosa que nunca me paso con mi moto g con sus 8gb.

existen varios modos de desbrickear un cel, todo depende de tu modelo, hay varios tutos en youtube sobre el tema, con fe, si tienes tiempo libre y me refiero a un dia completo, no le tengas miedo.

suerte :) :) :)

10. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    No vale la pena ser root men, yo tenia un moto g xt1032 y lo roote para usar hacks en juegos de la play store, solo para eso, pero el rendimiento fue el mismo, hasta aveces sentia que era mas torpe en las aplicaciones. Por asi decirlo, y eso que yo soy fan, cada rato administro el uso de mi ram y estoy limpiandolo para que este rapido mi cel. Antes si habia rooteado mi antiguo cel un moto razer, por que asi podia mejorar el rendimiento de mi cel y hacerlo mas rapido, pero ahora ya es diferente. Ahora tengo un moto x, y lo uso sin root y me va genial, aparte que tengo actualizacion automatica del android y no tengo que descargarlo del internet para actualizarlo. Y me siento igual. Hasta mas tranquilo

Última edición: 13 Feb 2016
  11. JairGeek

JairGeek Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2016
    una vez que aprendes a cambiar la rom, como que estas adelantado con las actualizaciones

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Para tu modelo no hay muchas ventajas salvo cambies de rom para tener ciertas funciones extra. :cafe:

13. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    entonces en conclusion mejor es dejarlo asi? mmmmmm ni modo pues veo que seria lo mismo que nada pucha :(

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Root es sólo para experimentar con el teléfono (probar mods, roms, etc), si tienes MUCHO tiempo libre... ninguna ventaja real, hace tiempo que vengo usando mi G3 sin root y no me quejo.

15. Vegueta

Vegueta Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    No puedes aprovechar todo el potencial que tienen tu celular con SO Android si no lo rooteas;si embargo para el usurio común puede ser no muy provechoso que digamos

16. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Creo que esto del root le conviene mas aquellos celulares que ya son algo antiguos donde ya saben que nunca les van a dar actualizaciones pero tienen potencial o hardware similar a los ultimos que salen :D

17. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Tengo un moto x de 2da generación y por el momento no le veo la necesidad de hacerle root ya que el equipo va muy bien y esta actualizado a android 6.

18. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No necesitas rootearlo.

19. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Tambien.hay aplicacciones q actualizan ota para android 6 requisito q.sea.ekipo.root

20. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Para un teléfono como el Moto X 2014 no vale la pena hacer root por los siguientes motivos (según mi opinion):

- Al venir con Android casi puro (con muy poco software adicional), la optimización es buena, por lo tanto rootear no mejorara su rendimiento.
    - Para Rootear debes desbloquear el bootloader, que quita la garantía de tu equipo, así como impide que puedas tener actualizaciones del sistema.
    - Los beneficios de rootear el celular son notorios en versiones de Android anteriores a Kitkat 4.4, donde el nivel de optimización es bueno y no necesitas aplicaciones root para poder tener un buen rendimiento.
    - Tener un Motorola te permite acceder a las ultimas actualizaciones antes que otros fabricantes, asi que si rooteas puedes perder ese beneficio.

Por ejemplo en mi caso tengo un móvil chino POMP W89 desde marzo 2014 (potencia similar al Moto G de Primera Generación), que tiene Jellybean 4.2.2, lo conservo bien y el doble chip me es útil, pero la duración de la batería es regular, tuve que hacer root para instalar Greenify para lograr un mejor rendimiento de la batería por hibernación de aplicaciones (como lo hace Android 6 con Doze), Xposed para las personalizaciones (los launchers como Nova tienen mas opciones en las ultimas versiones de android),y Titanium Backup para quitar las aplicaciones chinas preinstaladas, pero todo eso ya se puede realizar en versiones posteriores.

En mi caso el root sirve para compensar las carencias de las actualizaciones que me faltan, también tengo un Motorola Moto G LTE por hacer portabilidad y puedo afirmar que sin hacerle modificaciones y con Android 5.1, su rendimiento es tan igual o superior que mi otro equipo.

Saludos cordiales