¿Cual es la fuente de poder adecuada para esta configuración?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Hard_Soft, 11 Jun 2012.

1. Hard_Soft

Hard_Soft Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012

Hola foro.
    Les agradecería que me indicaran cual sería la fuente correcta para esta PC que voy a armar por favor.
    Procesador: AMD APU A8 X4 3.0 Ghz.
    Placa Madre: Gigabyte GA-A75-D3H
    RAM. 2X4 Gigas Kingston 1600
    Disco Duro: 1 Tera Seagate.
    2 quemadores de DVD
    Sintonizador: KWorld híbrido

Eso sería todo, ¡gracias!

2. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Por ejemplo la serie GX de coolerMaster de 550W o mejor 650W... pero ¿cuánto estas dispuesto a gastar? :paz:

A GOACH y Hard_Soft les gustó este mensaje.
  3. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Con esa config. con la Antec VP 450w estas sobrado, incluso más adelante podrías ponerle una HD 6670 para hacer Crossfirex Híbrido.

A Hard_Soft le gustó este mensaje.
  4. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Definitivamente mucho menos, ademas no creo que hagas upgrade con esa config porque no habria razon de tener un APU y si lo haces no creo que pases de una gama baja - media, que por lo general no requieren alimentacion extra, dicho esto creo que para tu configuracion bastaria una Corsair CX 430 v2 ($50 aprox). saludos

P.D con mucho menos me referia a 550 watts, esa Antec vp 450 tambien es buena opcion, el precio es similar.

Última edición: 11 Jun 2012
  5. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    ¡Hola!
    Estoy dispuesto a gastar lo necesario para cuidar mi hardware, te agradezco tu aporte.

----- mensaje añadido, 11-jun-2012 a las 22:35 -----

¡Hola!
    Tenía pensado comprar un case certificado nada mas, pero quiero hacer ese CF híbrido, asi que creo que debe comprar el case y la fuente aparte.
    ¡Gracias!

----- mensaje añadido, 11-jun-2012 a las 22:36 -----

¡Hola!
    Tienes razón, no estoy comprando una PC para hacer upgrade mas adelante, sólo la tarjeta de video voy a aumentarle.
    Gracias por tu sugerencia.

6. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Te recomendaria una de 500 o 550 por que los requerimientos en video suelen ser variables y algunos requeriran algun conector que no esta incluido en fuentes mas pequeñas.

7. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Pero va a usar una APU y como bien lo dijo si hace upgrade probablemente se vaya por el hybrid crossfire, a lo mucho una hd7750, pero aun asi no se requiere alimentacion extra, de todas formas la antec y la corsair tienen ese conector por si acaso.

A simplyred le gustó este mensaje.
  8. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Creo que una de 450 le va ir muy apretado en 100% de carga, en todo caso una de 450 Bronze 80 Plus

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    nada que ver, no va usar tarjeta de video y si mas adelante le pone una, no creo que valga la pena ponerle alguna que consuma mas de 100watts (por el cpu que tiene y el rendimiento que este pueda dar), asi que asi le ponga una 6670, 66750, 7750 o equivalentes en nvidia andara sobrado, aun asi la corsair tiene certificacion 80plus y puede entregar mas de 430watts, pero como repito, dudo que siquiera llegue a eso con alguna de esas posibles configuraciones. saludos

10. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Generalmente prefiero andar de sobra, por que tampoco es que se vaya al minimo y luego tenga que cambiar fuente aunque dudo que pasara esto pero los requerimientos cada vez aumentan y considerando eso luego que se yo querra repotenciar procesador, la memoria agregar algo mas, etc.

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    claro entiendo, yo tambien prefiero andar sobrado, pero una fuente de 550watts puede levantar una config mid range con una tarjeta de video gama media/alta, dependiendo el amperaje, pero 550 watts para un APU seria un despecerdicio ($$), aun asi se use en la configuracion una tarjeta de video que consuma mas de 75W:

http://www.legitreviews.com/article/1649/16/

12. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    bueno si por ejemplo de aqui a un año cambias la configuracion de tu pc por una mas potente tendrias que cambiar la fuente tmb si compras ahora la de 450w pero si compras la de 550w ya no seria necesario, todo depende de como piensas a futuro..saludos

13. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    si es el caso tonces que use una EA 650w (80$) y listo te olvidas de la fuente para el próximo upgrade

14. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    Eso es falso, como ejemplo la video highend de Nvidia de la generación pasada consume bastante más que la actual, o sandy bridge vs ivy bridge, las memorias con su 1.5W de consumo no te va a hacer comprar una fuente de 100W más ps, no seas malo.

Esa config no llega a 300W ni ahi, y eso es con la video que piensa añadir después, cabe recordar que las fuentes tampoco son eternas, y sus componentes se van gastando y su eficiencia va bajando, es recomendable poner una PSU nueva en una PC nueva.

por otro lado compra algo que te haga sentir seguro, si necesitas 1000W para sentirte bien, compra eso, de lo que se trata es de que estes tranquilo con lo que tienes (1000w es mala idea pero, era solo un ejemplo xD).

Última edición: 12 Jun 2012
  15. Hard_Soft

Registro:
    1 May 2012
    Me quedó muy claro
    ¡Muchas gracias caballeros!
    :hi:

16. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Si tu afirmacion fuera cierta entonces que hacemos mirando fuentes de mas de 300 watts? con las que usabamos para las lentium 4 nos bastaria de sobra .

17. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    los requirimientos no siempre aumentan como tu afirmabas, tb pueden bajar, a eso me refería y en la época de los "lentium" fue... ¿hace 8 años? no veo a q viene al tema, 8 años es una eternidad en tecnología, de cualquier forma nos salimos del tema.

18. checkmate

Registro:
    21 May 2012

Hace 8 años usaba una fuente de 300 watts.

19. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    y esa fuente de 300w era genérica y no tenías la certeza ke entregue los 300w de la etiketa;

ahora en las fuentes chancho dice 500w y 600w, pero en realidad rinden la mitad de ello (estamos hablando de 250w y 300w a lo mucho) y sin ninguna protección contra sobrevoltaje.

y actualmente tambien usamos fuentes de 300w (sino, mirar la Antec BP-350w). que levanta sin problemas un procesador de 100w con su tarjeta de video de 80w; lógico ke no vas a aplicarle OC.

para la configuración de Hard_soft, una fuente de 450w (la Antec VP450) le basta y sobra; dependiendo de la tarjeta de video ke kiera comprar, podría ir hasta la Antec BP500U.

ambas fuentes son capaces de dar 50w más de lo especificado y tienen eficiencia del 80% (aunke ello no tengan el certificado).

Salu2

Etiquetas: