¿Cuál es la mejor distribución Linux?

Publicado en 'GNU/Linux' por FaraonRB, 19 Ene 2008.

1. FaraonRB

FaraonRB Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2008

Hola gente, quiero saber que distribucion de Linux me recomiendan, pero que no haga conflicto con Windows XP SP2.

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    La verdad de todas las que he probado (y son varias) no he encontrado ninguna que haga comflicto con ese pseudo sistema operativo (window$) asi que cualquiera que uses no tendra riesgo alguno, ahora personalmente mi favorita es debian etch, es una distribucion recontra estable y con una facilidad alucinante para instalar programas y debido a la cantidad de paquetes que hay para debian lo que lo hacen una de las mejores opciones, ahora puede haber algun problema al instalarlo (la verdad no mas de los que tendrias si instalas y configuras window$ XP) pero hay gran cantidad de documentacion asi que se reduce el problema, otras que he probado y son buenas son gentoo (una de las mas dificiles de instalar, pero bien rapida y recontra actualizada), slackware (aprendes cantidad utilizando esta, si tienes tiempo y te gusta resolver problemas y aprender esta es tu opcion), mandriva (muy estable y facil de usar), centos (buena opcion a Linux Enterprise de Red hat), knoppix (en live cd si quieres probar y no quieres ariesgarte a instalar linux aun, este es el mejor live), ubuntu (muy popular en nuestros dias sobre todo por gente que viene de window$), hay varias mas y nos pasariamos cientos de lineas con solo mensionarlas, ahora la que uses depende de tu propios gustos, al final en linux tu eres el que decide que usar y que no usar.

3. kredbugs

kredbugs Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2008
    No hay una mejor distribucion que otra al menos eso pienso. En el fondo todos los linux utiilizan el mismo nucleo, lo que si podria diferenciar son aspectos como documentacion, facilidad de uso y el uso que le daras a tu linux por ejemplo para linux para tu oficina, para tu hogar o para programar. De todas maneras te recomiendo empezar con Ubuntu y ya esta en la version 7.10 super amigable, como para que te olvides de windows. Saludos

4. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    podriamos decir cual es mejor respecto al uso
    por ejemplo el red hat es mas adecuado para el uso empresarial y el suse, ubuntu para casa

5. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    gracias por aclrar cietas dudas

6. mmilkito

mmilkito Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2008
    Holas Quiero Empesar A Utilisar Linux Con Cual Comienso Y Donde Lo Consigo Gracias De Antemano

7. loconet

loconet Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2008
    Por trabajo y uso personal, en mas o menos 10 años, he usado casi todas las distribuciones principales (SUSE, Redhat pre/post Enterprise, Slackware, Mandriva (cuando era Mandrake), Fedora, CentOS, Knopix, Ubuntu, etc). También varios BSDs y otros sistemas Unix.

La elección de distribución depende en lo que quieras hacer con el sistema pero yo personalmente veo que la mejor distribución para alguien que recién comienza con Linux es Ubuntu (www.ubuntu.com). Tiene excelente documentación, trabaja bien con bastantes configuraciones de hardware, y tiene una estupenda lista de software al día.

8. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    Ubuntuuuuuuuuuuuuuu Jejejej:p

9. ZzZzZz19

ZzZzZz19 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2008
    para mi el ubuntu

10. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Ubuntu es una distribución muy popular y esta basado en debian. Sería una buena opción.

saludos

11. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    por lo general linux se consigue por internet bajando la iso y luego quemandola para su posterior instalacion en caso de ubuntu y kubuntu puedes hacer un pedido por internet totalmente gratis y te lo mandan a tu casa repito es totalmente gratuito eso si despues del pedido se demora como 15 dias para que te llegue es que lo mandan de holanda

12. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    ubuntu - para los que quieren todo facil.
    debian - para los conocedores en la materia.

Última edición: 16 Mar 2009
  13. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    No instales Linux solo: Si ya investigaste y sabes que quieres instalar Linux, busca a un linuxero en persona, pídele consejo y sobre todo, que te acompañe o te ayude a instalar Linux sobre todo si necesitas dejar al sistema de la ventana junto al tuyo.
    Si te interesa Linux te recomiendo que lo pruebes sólo si tienes tiempo para dedicarle, tratar de usar Linux a la rápida y sin experiencia alguna puede ser terrible.

salu2

Jack21x

14. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    No le hasga caso, Linux es tan facil como tener tu Windows (creo que estoy exagerando), bueno no tan facil, pero si necesitas ayuda hay mucha informacion en internet. Yo te recomiendo Ubuntu para que comiences a agarrar cancha, y metas mano a la consola, despues poco a poco aprenderas de tus propios errores, lo mismo me paso, yo no sabia nada de linux jeje y lo instalea y comence a usar investigar en foros, etc y ahora puedo decir que no le tengo miedo!!! Saludos :hi:

15. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Hace unos años escuche que el Ubuntu era el mejor por ahí tengo el disco live te lo recomiendo si aun no quieres cambiarte del todo si quieres tener los dos so en tu maquina primero particiona el disco con alguna herramienta para instalar el linux sin problemas.

Saludos.

16. jason_ing

jason_ing Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    recomiendo el ubuntu es muy bueno .....

17. Tenshi

Tenshi Suspendido

Registro:
    10 Abr 2009
    Yo recomiendo Elive, tiene un Desktop Shell DR 17 que es muy hermoso (la mayoria piensa igual). Pero para obtenerlo se tiene que hacer una donación a Thanatermesis quien es su fundador, opcionalmente lo puedes tener sin pagar desde acá que esta en desarrollo, pero trabaja bien. (todo tipo de preguntas entrar al canal #elive en irc.freenode.net )

La mayoria empiesa con el Ubuntu, y esta bien.... porque es una de las distros mas faciles de usar (comparada con otras), almenos para los que estan entrando a lo de Linux.

Pero si se trata de captar usuario nuevos, también estaría bueno que probarán Elive, acá algunas razones:

- Uno de sus objetivos es tener todo lo básico 'a la mano', ya desde LiveCD puedes ver video de youtube, escuchar tu música mp3, ver tus peliculas, Amsn, X-Chat, todo lo que Ubuntu te trae y mas...
    - Es sumamente facil de usar e intuitivo.
    - Usa el X Windows System y el E. DR17, que lo hace uno de los 'peso pluma' junto con XFCE
    - Soporta mas hardware que el Ubuntu.
    - Te soporta a la primera el Reiser4, mientras Ubuntu no.
    - Y otros monton de detalles, que facilitan las cosas a los 'new' en Linux...

Ya saben se los recomiendo! :D a los que les gusta las cosas rápido, a la mano, y con estilo.

18. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009
    Interesante, creo tambien que Ubuntu es una buena opcion aunque esta ultima Elive no la conosco pero seria probarlo, pero esta en Español o solo en Ingles.

19. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Todos hablan maravillas de linux... es bueno lo he probado varios distros(cuando me reconocio todo el hardware)... pero siempre y hasta ahora tiene sus limitaciones... reconocer el hardware... siempre dicen ahora si reconoce todo y nooooo siempre hay algo q falla y estar buscando como reparar el problema... te haces un mundo en fin..

Algo si ten en cuenta... si kieres tu PC para jugar pues linux ya no vale xq la mayoria de juegos soportan Windows... asi q decidete bien para q kieres tu PC si solo para lucirte con sus amigos diciendo mira tengo linux y no le das ninguna utilidad pues de nada vale..

Ojo no estoy desmereciendo el potencial de linux q es bueno para el tema de servidores espcialmente si kieres montar una PBX usando Asterix...

20. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Para resolver eso se sencillamente se puede utilizar una maquina virtual, pero linux es mas que lucirse con tus amigos.

Última edición: 15 May 2009