Cual es la mejor forma de enviar dinero a USA?

Publicado en 'Negocios en Internet' por JuanK, 19 Mar 2011.

1. JuanK

JuanK Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2010

Buenas con todos, quisiera saber cual seria la mejor forma, es decir economica y segura, de enviar dinero a USA, ya que voy a tener que hacerlo de forma continua para ayudar a mi hermano con sus estudios y otros gastos.

El monto puede variar dependiendo de la frecuencia de envio y lo que mas me convenga. Puede ser transferencia bancaria, paypal, western union, etc.

Cual creen que sea la mejor donde cobran menos comisiones?

Saludos,
    Juan Carlos

2. angelesp

angelesp Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2010
    Creo que Wester Union es la mas económica sin duda. Con paypal quizas tendra algunos inconvenientes en pasarlo a efectivo. Otra alternativa puede ser MOney Gram el envio es instantáneo y cobran el 4% del dinero enviado. En western union cobran poco si es de un dia para otro, no estoy muy informado al respecto de las tarifas pero te recomiendo ambos (WU y Money Gram).

3. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Las empresas arriba mencionadas son las mas conocidas a nivel internacional. Depende mucho a donde quieras enviar el dinero. Me parece que el BCP y el BN también hacen esos servicios. Sería cuestión que compares tarifas....:yeah::yeah:

4. rrubiocastil

rrubiocastil Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2011
    Para gastos del hogar puedes usar Cash Card, el sistema de envio de dinero de Plaza Vea. Es gratuito (no hay comisiones por envio).
    Se trata de una tarjeta de compras prepagada que puedes recargar desde tu tarjeta de crédito.
    Las principales ventajas, además de ser gratuito, es que puedes controlar mejor parte de los gastos de tu hermano.
    Para mas info entra al website de Plaza Vea y entra al botón "Remesas".

Saludos.

5. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    De los currier de dinero ( MoneyGram o Western Union) seria bueno que primero le preguntaras a tu familiar si hay alguno cerca de su casa, aunque en la mayoria de todo USA abundan bastante Western Union, y el cargo de comision es algo elevado pero le llegaria en minutos( o eso creo).

Tambien la mayoria de bancos ofrecen este servicio, aunque desconozco el costo, dado que ahora muchos bancos nacionales reciben remesas a muy bajos costos.}

En el caso de paypal tu hermano tendria que hacerse una cuenta de paypal y para tener el dinero fisico tendria que abrirse una cuenta bancaria americana y asi recien obtener el cash, otra opcion es que confirmando todos sus datos que te pide paypal ellos mismos le daran uan tarjeta de credito paypal mastercard y asi podra sacar de cualquier cajero, aunque esto ultimo es caro es costoso.

Asi que a mi parecer la mejor opcion es algun currier de dinero o que preguntes en los bancos si hacen remesas a USA, cuanto es el costo por X cantidad y donde cobraria la remesa? ( esto ultimo es muy importante dado que pueden mandarlo al otro extremo de la ciudad para cobrar)

6. Melissa_ariel

Melissa_ariel Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2011
    en Western Union te llega en minutos pagando un extra
    creo que los montos son escalonados a mas dineroo mayor comision

tu hermano vive por esta zona:
    NEW JERSEY-PATERSON
    NEW JERSEY-UNION CITY
    NEW JERSEY-KEARNY
    FLORIDA-MIAMI BEACH
    NEW YORK-PORTCHESTER
    CALIFORNIA-PANORAMA CITY

por ahi existen sucursales de una empresa segura pero no lo digo aqui
    me vayan a banear por publicidad :(

preguntame por privado despues te acercas a una sucursal en Lima para consultar.

Última edición: 1 Jun 2011
  7. mariolima

mariolima Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2013
    Hola

me gustaria enviar dinero a Peru y saber que emprezas conocen para enviar/recibir dinero a Peru de forma economica, segura y que no cobren demasiadas comisiones? Espero vuestra ayuda y sugerencias...

Gracias y Saludos

Mario

8. spartax

spartax Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2013
    http://www.argenper.com.pe/argenper/tarifas.jsp?idioma=ES