¿cual es la mejor fuente de poder real?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Foxpro, 16 Nov 2013.

1. Foxpro

Foxpro Suspendido

Registro:
    15 Nov 2013

Hola a todos amigos, diganme ¿cual es la mejor fuente de poder real en cuanto a rendimiento y durabilidad? si alguien tiene buenas y malas experiencias con fuentes comenten...! gracias :hi:

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Es dependiendo a la potencia que necesites... si necesitas una de 500w o de 1000w.

3. Foxpro

Foxpro Suspendido

Registro:
    15 Nov 2013
    quiero una de 500 watts pero lo que no se es la marca y modelo que tienen buen rendimiento? :hi:

4. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Si quieres una buena fuente en ese rango de precios tienes que ir por una 80+ Gold y de una marca como: Corsair, Seasonic, XFX, Antec, entre otras.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Creo que la mejor es EVGA serie NEX, porque indica que tiene garantía de 10 años y son certificadas.

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Un gold es mucho ya que vienen en potencias de 800W en adelante.

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Realmente no, hay fuentes de 600w o 500w 80+ Gold, pero no llegan a Lima, creo.

8. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Con una bronce suficiente ya q esa certificacion solo mide el nivel efectividad durante el consumo electrico en estado ideal y full, no es un indicador de calidad. :yeah:

A HALCON y mifortaleza les gustó este mensaje.
  9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Por lo mismo que mide el nivel de eficiencia, debe tener mejores componentes y pasar rigurosos test a diferencia de una 80+ bronze.

10. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    No necesariamente

A pcalmaximo le gustó este mensaje.
  11. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Necesariamente tiene que ser asi, de lo contrario no llegarian a tal eficiencia.
    Los certificados de eficiencia de una fuente no son puro marketing, para ser 80+ Platinum por ejemplo, no usarian componentes de silver o bronze. Esto es lo que hace la diferencia.

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Suficiente con certificacion 80 Plus Bronze, de 500W hay buenas opciones: Corsair CX500, Evga 500B...

13. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No recomiendo ninguna de las que ha puesto Sasse, las CX, por mas que sean 80+ Bronze, son fuentes muy telas, terminan muriendo a los meses que se acaba la garantia.
    No te recomiendo EVGA, mucha gente tiene problemas con las EVGA de gama media/baja, yo mismo mande una EVGA 500B a garantia el mes pasado.
    Corsair, Antec, XFX hasta Cooler Master con sus modelos modernos podrian ser opciones.

14. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Re: ¿cual es la mejor fuente de poder real?

Que modelo de corsair recomiendas

15. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    las series cx de corsair si son buenas he construido pc s con estas fuentes desde q salio la cx 400 y no he tenido ningún problema

ahora por otro lado en compuvision estaban vendiendo la evga 500b a 55$ es un buen precio imbatible tiene una calidad parecida a la cx500 de corsair mas cara

no se si la seguirán vendiendo a ese precio
    que no son la gran cosa pero para usuarios domesticos esta bien

sobre la garantía de evga de 10 años es mercadotecnia pues sus oem de sus fuentes ni siquiera dan esa garantía para esa clase de productos

el modelo único de esta marca de 1500w no destaca sobre el resto seria una mala compra a mi punto de vista

pero como siempre hay incautos q no conocen nada de electrónica y se dejan llevar por usuarios de otros foros internacionales q están a su mismo nivel y hacen buenas referencias a un producto y compran bajo esa premisa....

si quieres lo mejor de lo mejor en fuentes de poder tienes que tener una fuente de seasonic

tengo usuarios q importaron de esta marca para mi es la mejor haciendo fuentes de poder
    (calidad de construcción y componentes, diseño de pcb, soldadura, regulación de voltaje ) es lo que yo valoro

lo estético para mi queda en ultimo plano soy objetivo en mi elección

Última edición: 17 Nov 2013
    A nanoloco5Ghz y mifortaleza les gustó este mensaje.
  16. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Corsair AX o una XFX modular si es que no puedes conseguir una Antec HCG.

No digo que las CX sean del todo malas, pero hay mejores fuentes que esas, las CX son la gama baja de Corsair, por mas que ahora las hayan certificado como 80+ Bronze.

No recomiendo esa EVGA, varias personas se han quejado sobre esa fuente y sobre esa linea de fuentes, en RMA de Deltron, hay un montón de esas por garantía.

Sí, es bastante seguro que los 10 años de garantía que ofrece EVGA es puro marketing, pero también se van a la segura pues es solo para su tope de gama, la gama media y baja tienen 5 y 3 años respectivamente. En el mercado local dan 3 años para todas las gamas de fuentes.
    Su OEM principal, que es SuperFlower (uno de los mejores fabricantes de PSU junto con Seasonic) fabrica fuentes hasta con 10 años de garantía, que cuestan más de 500$.

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  17. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013

Tx 650 v2.0 corsair q opinas

18. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Tambien es buena fuente, no la nombre por que pense que estaban extintas del mercado local, pues Deltron hace mas de 4 meses que no trae Corsair en PSU.
    Si consigues una HX seria mucho mejor, pero las TX tambien son fuertes.

19. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013

Hx y la ah esta biem caras y en wilsonlandia solo encuentras la evga y la corsair gs700 no hay mas

20. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    bueno pues 10 años fuentes de gama alta de cualquier marca de buena reputacion si son capaces de llegar pues sus componentes son de larga duración y el pcb no es complejo como las de las placas madre

considero a corsair la mejor marca en fuentes en el mercado local

sobre el modelo de evga de 500b solo lo dije por el precio y tengo 2 usuarios con esa fuente pues las corsair están escasas en el mercado local
    espero no tener problemas con esta evga