Cuál es la mejor marca de ROUTER para un internet? ayuda

Publicado en 'Hardware General' por poderoso12, 20 Set 2014.

1. poderoso12

poderoso12 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2014

Tengo 19 pcs y 15 mg de internet de movistar, estoy por comprar un rauter que aguante todas esas maquinas.

Mi pregunta va cual la mejor marca de rauter el TP LINK, zyxel o el cisco? y qué modelo exacto me recomendarían para mi negocio de internet (19 pcs), a mi escaso parecer estoy por el TP LINK pero oriéntenme estimados!

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    mikrotik, podrás controlar el ancho de banda y muchas otras cosas.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Billano tiene razón comparte un mikrotik y que hagan una configuración para balancear tu red

4. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
    que modelo exacto?

5. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    suficiente con un RB750 o RB750GL

Que tal doc, pasame tu numero por inbox, tuve un percance con el cel... :biggrin:

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Me sonó a que me quieres sacar plan pero igual te lo paso :)

7. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
    esta medio carito ese!!! que te opinas de este TP LINK : http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-411416520-modem-router-tp-link-td-w8970-adsl-gigabit-_JM ........... estaria bien para mi negocio (19 pcs) necesito tu apreciacion!

esta medio carito ese!!! que te opinas de este TP LINK : http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-411416520-modem-router-tp-link-td-w8970-adsl-gigabit-_JM ........... estaria bien para mi negocio (19 pcs) necesito tu apreciacion!

8. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    A poderoso12 y jreyes1985 les gustó este mensaje.
  9. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
  10. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
  11. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
    esta bien , pero necesito tu opinion de este TP LINK : http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-411416520-modem-router-tp-link-td-w8970-adsl-gigabit-_JM . como lo vez para un negocio?? estaria bien!!

12. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Personalmente no tuve la oportunidad de probar ese router, pero leyendo a grosso modo sus características, tiene la opción de control de ancho de banda, algo fundamental para un lan center.
    Casi la mayoría de los router que incorporan esa función en su firmware tienen la contra que no lo verifican en tiempo real, ojala el router que mencionas sea una excepción, en el caso de un routerboard mikrotik no tienes ese limitante te dejo una imagen referencial

A poderoso12 le gustó este mensaje.
  13. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
    aya! osea en pocas palabras me dices que es relativamente bueno , pero que el routerboard mikrotik es mejor¡¡??? dependiendo tu respuesta me decidire?? posdata: me respondieron en una pregunta del tp link que te comento que tiene puertos Gigabit ideal para cabinas ¿? el mikrotik tmb tiene esos puertos??? y por que ideal para cabinas?

14. angel miguel

angel miguel Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2014
    Poderoso; dependiendo los router que hay en el mercado son solo de 100 batios ; zixel; tp link ; huawey; zte ; nucom ; son de movistar trabajan igual ; pero hay una marca que es zixel antiguo negro fue el mejor pero esta descontinuado; lo encontraras de segunda ; ahora particularmente ponle un router adsl d link . Es mejor que los de movistar .

15. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    De esos 04 puertos solo vas a usar uno solo y ese ira a un switch que tambien tiene que tener puertos gigabit para que aproveches esa característica. Te dejo parte de un articulo donde describen el Gigabit Ethernet en la práctica:
    "El principal atractivo de Gigabit Ethernet reside, precisamente, en basarse en una tecnología tan convencional como Ethernet. Hasta la fecha, el debate sobre Gigabit Ethernet se ha centrado por lo general en sus aspectos técnicos, como la extensión de portadora (carrier extension) o interrupt coalescense, olvidándose de otras cuestiones más prácticas. Como es lógico, de nada sirve la tecnología sin una estrategia capaz de adaptarla y ponerla en marcha.

En primer lugar, parece claro que la tecnología Gigabit Ethernet puede ser utilizada de tres formas distintas: para conectar conmutadores entre sí, para conectar servidores a concentradores y para conectar estaciones finales a concentradores. Los tres tipos de conexión se describen en el orden en el que se supone que seguirán los administradores de redes y que, curiosamente, sigue el sentido inverso al del despliegue de Ethernetconvencional.

Por distintos motivos el nivel de aceptación de las tres clases de conexión difieren significativamente. Es seguro que la de conmutadores entre sí, ya disponible, tendrá un gran éxito, pues cada vez más los administradores de redes necesitan disponer de mayores velocidades entre esos dispositivos. Las conexiones de servidor a conmutador se utilizarán en ciertos entornos de alto nivel, pero serán innecesarias en la mayoría de los casos. Y es posible que la de estación final a concentrador nunca llegue a ser popular: son nuevas las dificultades técnicas que supone crear redes compartidas de 1 Gbit/s."

El mikrotik RB750G también tiene puertos gigabit, personalmente te recomiendo por que podrás controlar el ancho de banda en tiempo real, bloquear paginas, dar prioridad de trafico, etc.
    Me olvide mencionarte que los routerborad mikrotik vienen en blanco por así decirlo, tienes que configurarlo. Si tienes algo de paciencia puedes visitar la pagina ryohnosuke.com ahí te dan manuales para que lo configures paso a paso, puedes hacer tus preguntas en el mismo foro para que despejes las dudas o inconvenientes que tienes, pero si lo tuyo es solo conectar y usar, creo que el routerboard te va a sacar algunos dolores de cabeza :biggrin:.

16. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    creo seria mejor el mikrotik en modo pooe

brigde pooe quisr decir

Última edición: 21 Set 2014
  17. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Los mejores de momento son los MKT y hay para todo tipo de segmento de aplicación, sino Tp-Link, ahora bien pronto serán los mejores los de UBNT estos serán superiores a los de MKT auqnue debo comentar que tienen años en el mercado como el caso de CISCO el cual ya ha perdido mercado, en cuanto a UBNT con au EdgeOS solo que se necesita por ahora programar un poco con CLI luego sera por el GUI cuando las versiones posteriores salgan a la luz, pueden hecharle un vistazo a este cacharro

Aquí podemos revisar algunas historias las mias aun no he publicado pero tengo por ahí hilos

18. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
    que chevere etimado, tengo 18 pcs y quiero comprar este TP LINK : http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-411416520-modem-router-tp-link-td-w8970-adsl-gigabit-_JM . como lo vez para un negocio?? dame tu apreciacion!!! soportara?

19. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Poderoso12, por hardware y también por software soporta 15 pcs administrados, ya que lo he usado en un proyecto similar como el tuyo pero eso fue solo por emergencia pero no ha quedado así, porque esta administrado bajo el mkt RB2011UiAS-2HnD-IN
    .
    Ahora bien en este internet tenían solo 15 equipos no estoy seguro la cantidad que me comentas, aunque en teoría si debería dar hasta un máximo de 20pcs dhcp administrables, bien en cuanto al mkt si no tengo ahora de momento habilitado el puerto remoto para verlo olvide la ip para habilitar en el módem la salida :)

20. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
    supuer agradecido por tus respuestas estimado, voy a comprar el TP LINK 8970 que te comente, pero no se configurarlo quisiera que me ayudaras, ¿cuan complicado sera estimado?

Etiquetas: