Cual es la mejor placa según costo beneficio

Publicado en 'Placas Madre' por yopepes, 7 Dic 2012.

1. yopepes

yopepes Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2008

Estimados,
    Siempre he tenido la idea, errónea o no, de que las placas Intel eran las mejores, sin embargo también son las más caras. Qué otra placa más económica me recomiendan usar para el procesador Intel Dual Core, con memoria ram de 1 gb, que me solicita la gente que instalará un sistema de información en mi negocio. Tengo que comprar varias máquinas y estoy con el presupuesto ajustado.

Slds

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Modelo exato del Procesador y las Ram.

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    hola que tal lo buscas en nuevo? ahi placas en todoas las marcas en asus en

Motherboard ASUS Socket LGA775 INTEL G41 DDR3 SN/VD/NW MicroATX. Presentacion en cajaSoporta: EM64T/Pentium Dual-Core/Core2 Duo/Core2 Quad

http://www.tiendadecomputoperu.com/asus-intel-ddr3-p-5333.html

en elite grupo
    Motherboard ECS Socket LGA775 INTEL G41 DDR3 SN/VD/NW MicroATX. Presentacion en caja Soporta: EM64T/Core2 Duo/Core2 Quad/Pentium Dual-Core

en foxcom

Motherboard FOXCONN Socket LGA775 INTEL G41 DDR3 SN/VD/NW MicroATX. Presentacion en caja
    Soporta: EM64T/Pentium Dual-Core/Core2 Duo/Core2 Quad/

en pc chips

Motherboard PCCHIPS Socket LGA775 INTEL G41 DDR3 SN/VD/NW, Micro-ATX.Caja
    Soporta:EM64T/Pentium Dual-Core/Core2 Duo/Core2 Quad
    el mas barato que yo he visto en stock 48 a 50 dolares

http://www.computonacional.com/prod...et-lga775-intel-g41-ddr3-snvdnw-micro-atxcaja

todos son los mas baratos que he visto en su categoria y que se encuentran en stock dice que soportan dual core el g41 es el mas barato en pc chips
    en este caso solo ahi costo pues toda placa es buena ahi algunas que son errada pero en general son buenas claro para procesadores antiguos pero es lo que tienes

el beneficio vendra de tu procesadores que velocidad no has colocado el tipo de procesador y sobre todo que memoria ram poseen ddr1 ddr2 o ddr3 porque estos son para ddr3

caracteristicas.....

Última edición: 7 Dic 2012
  4. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    Estimados gracias por su pronta respuesta.
    Lo que el proveedor del software -sistema- pone dentro de sus requerimientos de hardware es:

Pc Terminales o Estaciones:
     Procesador:
     Pentium D
     Intel Dual Core
     Memoria Ram 1G

Y para el servidor:

Servidor Central:
    Procesador :
     Intel Core 2 Duo 3.0 (Mínimo)
     Intel Core i3 (Estándar)
     Intel Core i7 (Optimo)
    Memoria RAM :
     2GB (Mínimo)
     4GB (Estándar) Solo con S.O a 64Bit
     8Gb (Optimo) Solo con S.O a 64Bi

Para los terminales obviamente no se requiere mucha cosa, así que hacer una gran inversión considero que no sale a cuenta. Xq al final serán equipos que sólo se usarán para ingresar al sistema y realizar algunas operaciones. Por eso les consulto qué tipo de placa, creo que ni una muy barata ni una muy cara, sería la más recomendable (marca). Claro si también me pueden recomendar un disco duro, y otros componentes sería genial.

Slds.

5. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

hola mas omenos entedo que un proveedor del software -sistema esta solicitando pc y para termianles tiene que ser dual core....y para matris o servidor core i o i7

asi que estas caqmbiado las placas de la pc....correcto pero tu usaraslas memorias tam ya existentes que tienes y los procesadores asumiendo que tienes el case y disco duro y que solo al parecr solo cambiaran las placas correcto ..

entoces la pregunta es que procesador tienes y sobre todo que memoria ram tienes porque las placas tiene un mnivel de acpetacion o compatibilidad de memorias ram..las pc chips son las mas economicas y simpres no desea lo muy economico entoces subir un nivel...las asus e intel son las mas caras....

pero dependera de que ram tienes el bus y el tipo ddr2 o ddr 3 .-....porfavor incluye esa informacion para poder ayudarte....o toma foto al procesador y a la ram,.,

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Una consulta compraran nuevas PC o quieren armar con piezas qeu ya tienen?

7. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    Son pcs nuevas.

Son pcs nuevas. Por cierto rn monitores cual me recomiendan?

8. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

disculpa la repregunta mi amigo, tu estas pidiendo ayuda en cuanto la compra de placa madre correcto asumimos que solo eso necesitas porque nos dicea que tienes o quieres para dual core ram 1 gb.....

por eso te preguntamos que procesador (caracteristicas como velocidad o modelo) y sobre todo que ram posees

luego al decir nuevas pues tranquilamente pueden haberte vendido ram modelos pasados en ddr 2 me entiendes lo que sucedes es que las placas tienen un modelo o modelos especifico de memorias ram qe son compatibles cane decir que si compras un de estas que te mencione arriba y tu memoria no es ddr 3 no le ecanjara no levantara por el simple hecho que no es compatible asi sea nuevecita tu memoria ram de 1 gb

por eso te preguntamos que tipo de memoria ram poseen ......si es ddr2 o ddr 3 el bus tambien eso es lo que te preguntamos

ahi diferencias mi estimado asi sean nuevas no encajaran en las placas que le mencione ..a menos que nos diga que ram tiene ...

se guiara por la pocision de la ranura que encaja en la placa madre.....en casi el centor es la ddr3 y si esta muy a los polos o a los costados entonces sera drr2

de lo contrario le tendre que sugerir una placa compatible con ambas ram ya que carecemos de esa informacion que seria la

Motherboard GIGABYTE INTEL G41 COMBO Socket LGA775, DDR2 / DDR3 SN/VD/NW uATX. Presentacion en Caja.
    Soporta:Procesadores INTEL Core2 Quad/ Core2 Duo que esta entre 190 a 200 soles.....bueno sin esa in fiormacion solo eso podemos darle....suerte

ojala que te hallan vendido las ddr3 simo parece que desempolvaros las piesas para vendertelas porque ddr2 es modelo o tipos pasados o descontinuados no son malas pero su precio en nuevas es similar a una de nueva generacion....byes suerte y danos el tipo de ram y procesador que posees

Última edición: 7 Dic 2012
  9. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    Estimado nuevamentegracias por tomarte el tiempo de responder. Lo que deseo es armar una maquina dsde cero, no poseo ninguna pieza.

10. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Por ahi hubieras emepzado, bien, danos tu presupuesto y la cantida de PC que quiere y el uso que les daras.

11. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009

ha emepezar por ahi mi estimado ya que solo son terminales para digitadores y offimatica no es necesario una super pc en vez de usar dual core puedes usar en amd es mas economica cumple su funcion y una cotizacion la mas economica bordea entre 600 y 700 soles aprox pero deberias coloar de cuanto deseas la pc maximo invertir

12. karles

karles Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2012
    hola quisiera saver suyo tengo un procesador cori 7 3770 con motherboard asus p7p68 pero me entere ke solo aguanta hasta cori 2 generacion el uso ke le vo dar es gamer y sonido por ke estudiare para ingenieria de sonido asi ke tarjeta de sonido tambien le pondre me recomendaron la saberhooh de asus intel ke opinan ustedes recien tengo mi compu hace 3 meses

13. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012

Primero las Placas Intel no son las mejores, de hecho están al nivel de las Pcchips y Foxconn de calidad baja, las mejores placas y mas durables son las Asus, Gigabyte, MSI o Asrock.

Segundo especifica cuanto es lo que planes invertir en la PC, di tu máximo presupuesto, así te podemos ayudar.

14. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    No se de donde sacas que las placas intel son las mejores y las mas caras, a estas alturas ya es sabido que la calidad de intel (en placas) esta por debajo de marcas como Asus o Gigabyte .
    Y si te refieres a precios Asus tiene placas como la Z77 MAXIMUS V EXTREME que estan encima de los S/. 1200.00 o la X79 RAMPAGE IV EXTREME SR LGA2011 que pasa los S/. 1300.00 pero tu dices que las plaquitas intel son las mas caras me parece que te han informado mal mi estimado Yopepes. Saludos.

Última edición: 9 Dic 2012
  15. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    jajajaja suave con el sarcasmo, la publicidad lo genera. Es algo en lo que Intel trabaja mucho, estoy seguro que muchas personas piensan lo mismo. Pero siempre están los "eruditos" en el tema para darnos mayores alcances.

Saben algo sobre los terminales ncomputing. alguna referencia?... me los están recomendando, y por lo visto con esos equipos podría gastar la mitad del valor de un CPU xq cuestan de S/.500 - S/.900. Lo único en lo que habría que invertir bien es en el equipo que hará de servidor

16. manueljen

manueljen Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010
    Saben algo sobre los terminales ncomputing. alguna referencia?... me los están recomendando, y por lo visto con esos equipos podría gastar la mitad del valor de un CPU xq cuestan de S/.500 - S/.900. Lo único en lo que habría que invertir bien es en el equipo que hará de servidor[/QUOTE]

Bueno yopepe paso a ayudarte
    primero eso de los terminales lo he visto en el negocio de un amigo y la verdad para que funcione correctamente necesitas aplicar lo siguiente (1 pc core I 5 o su equivalente en amd con 4 gigas de ram) 1 pc para dos terminales = 3 usuarios.

mi opinión: los terminales son un asco.

ahora te armo lo que pides:

1. AMD es más barato que intel y a ti te cae como anillo al dedo (costo rendimiento)
    2. pc para terminales (pc ahorradora de energía y punche para todo, doble núcleo)

cpu: Procesador AMD A4-3300, velocidad 2.50GHz, Cache L1=128KBx2, L2= 512KBx2, uPGA FM1, potencia 65W, infraestructura 32nm. $47
    placa: ASROCK AMD A55 SOCKET FM1 2*DDR3 2400MHZ MAX16GB 6*SATA3 1*PCIE 2.0 X16 $62
    memoria ram:Memoria Kingston KHX16C9B1R/2 Hyper red, capacidad 2 GB, tipo DDR3, bus 1600 MHz, Cas Latency 9. $15
    disco duro :SEAGATE Barracuda®, capacidad 500GB, interfaz SATA 6.0Gbps, velocidad 7200 RPM, formato 3.5". Garantia : 12 Meses $71 (ojo hay mas baratos solo es cuestion de buscar)
    case o caja con fuente:
    Case MidTower Foxconn V.1.1 ATX (24/20 pines desplegable + 2 Conectores de Poder Sata), 250W, USB y Sonido Frontal, Color Negro/Plata $54 (aqui puedes optar por un halion de $ 33 también son buenos)
    perifericos a tu gusto donde quieras

monitor:Monitor LED AOC E960SWN, tamaño 19", resolución máxima 1366 x 768, contraste dinámico 20000000:1, brillo 200 cd/m2, interfaz VGA.
    $ 99

en cuanto a tu servidor puede ser este que basta y sobra

PROCESADOR AMD FX-4100 QUAD CORE 3.6GHZ (3.80GHZ TURBO) 4MB L2/8MB L3 CACHE $132 dolores de cabeza

Motherboard ASUS M5A78L-M LX PLUS, socket AMD AM3+, procesadores soportados AMD Athlon II(X2 / X3 /X4) / FX / Phenom II(X2 / X3 / X4 / X6 / Sempron X2, chipset AMD 760G, 2 ranuras DDR3 1333 / 1066 MHz, SN / VD / NW, formato micro-ATX. $60

Memoria CORSAIR 4GB DDR3 1333MHz PC3-10600, Presentacion caja $21

disco igual al anterior

case, aqui si de ley le pones un cooler master 311 que esta mas o menos $60 dolores de cabeza que viene con una fuente de 350 que le va sobradazo a esta maquina

los precios son de computo nacional una tienda de confianza que esta online pero si vas por wilson encontraras todo algo mas barato.
    bien muchacho servido
    las gracias no cuestan nada

Última edición: 10 Dic 2012
    A yopepes le gustó este mensaje.