Cual es la mejor versión de Windows 8?

Publicado en 'Windows' por rjalvarez, 20 Nov 2014.





  1. rjalvarez

    rjalvarez Miembro nuevo

    Registro:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Likes:
    4




    Windows 8:
    es una versión un poco más potente que las versiones de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium. Es la edición más básica, sin algunas funcionalidades de red, virtualización y seguridad que no son necesarias en los entornos domésticos.

    Windows 8 PRO:
    es una versión similar a las de Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate. Dispone de funcionalidades que no están presentes en la versión anterior (de red, virtualización y seguridad), que son indicadas para los usuarios domésticos más avanzados y para el entorno profesional. Por ejemplo, con esta versión se puede lanzar una conexión VPN y acceso remoto a un segundo equipo.

    Windows 8 Enterprise:
    es la versión de Windows 8 para las grandes redes de equipos, con funcionalidades potentes en el terreno de las comunicaciones, la virtualización y la seguridad informática. Incorpora nuevas funcionalidades como Windows To Go, DirectAccess o AppLocker, entre otras, las cuales abren nuevas maneras de usar los equipos con Window 8 instalado (//Nota:esta version solo esta disponible para grandes volúmenes de licencias bajo una subscripción MSDN).

    Windows 8 RT:
    es una versión de Windows totalmente nueva, especialmente diseñada para ordenadores (portátiles) y tablets con arquitectura ARM. Es una versión muy “ligera”, pensada para conseguir que la batería dure el máximo posible. Lo más destacado de esta versión, es que no existe el escritorio clásico, siendo posible ejecutar sólo aplicaciones basadas en la interfaz Modern UI (antes conocida como Metro).

    Windows 8.1
    para los mercados emergentes está diseñado para países específicos y disponible sólo en determinados idiomas .

    Windows 8.1 Pro
    incluye todo lo que en Windows 8.1 , más la capacidad de fijar el equipo a una red de dominio de las empresas; el Sistema de cifrado de archivos y BitLocker para cifrar los datos de su disco duro ; Hyper - V para el funcionamiento de las máquinas virtuales ; y el software necesario para su equipo actúe como un host de Escritorio remoto - el " títere" en una sesión de RD .
     


  2. drkrap

    drkrap Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    304
    en realidad solo hay dos versionesde de windows 8.1

    windows 8.1
    windows 8.1 PRO

    despues esta otra para arquitectura ARM llamada RT,

    la diferencia es que en mientras que las dos primeras son para arquitectura x86, la otra es especifica para ARM, los programas son diferentes, no puedes correr aplicaciones diseñadas pra x86 en windows RT.
    saludos.
     
    A rjalvarez le gustó este mensaje.
  3. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Bueno, están las versiones SL (Single Language), Core, Pro y Enterprise. Obviamente la que es para ARM es la RT que la verdad ya no veo por ninguna parte.

    ¿Cuál es mejor? Pues depende de qué hagas con el equipo, yo personalmente siempre prefiero las versiones Pro/Professional.
     
  4. AngelErick

    AngelErick Miembro de plata

    Registro:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    2,612
    Likes:
    555
    Q milagro q los capos del foro no esten
    solo dire
    Single lenguaje, Embedded y WMC
     
  5. Kopke

    Kopke Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    4,120
    Likes:
    1,428
    Personalmente, me quedo con la W 8.1 Pro.
     
  6. ghostcond

    ghostcond Miembro frecuente

    Registro:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    83
    Likes:
    1
    Yo uso actualmente Windows 8.1

    Personalmente pienso que Windows 8 es una porquería, pero no puedo cambiarlo porque es original (me vino con mi laptop).
     
  7. rjalvarez

    rjalvarez Miembro nuevo

    Registro:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Likes:
    4
    Disculpa, No se puede formatear?
     
  8. Mario156090

    Mario156090 Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    544
    Si formatea pierde la originalidad.
     
  9. daricardo

    daricardo Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2011
    Mensajes:
    2,582
    Likes:
    654
    Xp foreverrrr,......... El win 8.1
     
  10. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    En tu segundo párrafo lo primero que dices podría ser discutible y no necesariamente cierto, lo último que dices, de plano, no es cierto, puedes formatear, sin embargo, para hacerlo y no perder la activación que te ofrece la licencia que viene con tu notebook debes tener en cuenta lo siguiente:

    1. Usar el mismo disco duro que vino con tu equipo, esto es válido para todos los equipos con licencias OEM, sin embargo, es probable que en algunos casos incluso un cambio de disco duro no represente problemas, especialmente cuando viene en una notebook de marca. En las notebooks de marca la licencia viene escrita en una parte del BIOS de la placa madre.

    2. Usar la versión de Windows 8.1 correspondiente a la versión de Windows 8 que tengas. Por ejemplo, si tu notebook viene con Windows 8 SL (Single Language) debes usar un Windows 8.1 SL. Esto es así ya que la licencia de tu equipo no podrá activar ninguna versión distinta a la que corresponde. Otro punto que tienes que tener en cuenta es que la licencia de tu equipo es OEM por lo tanto el instalador que uses debe ser OEM.

    3. El instalador OEM que uses lo puedes usar para hacer una actualización de tu equipo o para hacer una instalación desde cero, es decir, formateando el equipo. En este caso requieres sacar el product key que está guardado en el BIOS de tu equipo, para eso se usa una utilidad llamada RWEverything. Para la instalación la mayoría de veces no puedes usar el product key de tu equipo y debes usar un product key genérico, luego de terminar la instalación podrás usar el product key de tu equipo y activar tu nuevo Windows.
     
    A ghostcond le gustó este mensaje.
Etiquetas: