Cual es la principal función de una fuente de poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por xDanny, 3 Jul 2010.

1. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009

La duda que tengo es para que sirve la fuente de poder a parte de obviamente alimentar a la placa y demas componentes de la energia electrica.

Pregunto esto debido a que por recomendacion de usuarios del foro cambie mi case y fuente por unos de mejor marca, pero cuando en la tienda fui a comprar y di la configuracion de mi maquina el vendedor se sorprendio de que cambie la fuente, me dijo que el case se entendia que lo necesitaba para bajar las temperaturas pero que la fuente la consideraba innecesaria (mi fuente es una de 600W que venia con el case ABS nighthawk) ya que para la tarjeta de video que poseo (ATI HD4850) no era necesario la fuente a no ser que vaya a usar el crossfire.

Bueno al final de cuentas sali comprando el case Thermaltake V9 Black Edition y una fuente Thermaltake TR2 600W, pero me dejo con la duda el vendedor que me dijo que no necesitaba la fuente.

2. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    maestro no puedes comparar una fuente generica que te viene en el casec q comprarte una de gama alta todo esta en el amperaje eso define q tan buena es la fuente, has hecho una buena eleccion al escojer Thermaltake TR2 600W tienes de sobra esa fuente te va servir para poner mas disco duros cuando lo necesites mas ventiladores y quien sabe hacer un OC asi q no te lo quees con lo que dijo ese tecnico uno compra sus equipos segun sus necesidades :oops: y el hecho de q compres una de 600w no significa que va a consumir mas amigos por si las dudas ok asi que a disfrutar la fuente amigo suerte:D

3. InZolenT

InZolenT Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010

La funcion de la fuente de poder es convertir la corriente alterna en corriente continua y bajar el voltaje de 220v a +-12, +-5 etc etc, a través de su transformador , los diodos rectificadores y por ultimo los filtros que hacen que la señal sinusoidal que ingresa la convierta en una funcion constante. Con respecto al case solo es un fierro con huecos y algunos cablecitos que lo venden junto con la fuente de poder cuando es de marca ambos o a veces solo le colocan una fuente generica, tuve un caso en el habia un case HP y la fuente se habia quemado necesariamente tenia comprar otra fuente HP pues una generica no le hacia porque el espacio era muy chico. En una fuente tambien es muy importante la ventilacion la mayoria de las nuevas vienen con varios didipadores de calor, ventiladores coolers y en el cual estos tambien se pueden adecuar en el case como sistema de ventilacion si hace falta, hay programitas como el EVEREST GPU-Z que puedes tener una medida relativa de temperatura a la cual estan trabajando los dispositivos y con manual en mano puedes ver si ta temperatura adentro es la adecuada en tal caso no sea asi tendrias que agregar ventiladores y coolers segun sea correspondiente. Con respecto a la potencia mientras mas potencia tenga mas hadware puedes agregar, el Thermaltake V9 Black Edition es muy bueno y tiene buena presencia segun mi parecer.:hi:

4. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Hola bueno a mi me paso algo parecido cuando fui a comprar una fuente nueva y un ups, pue sel vendedor igual me dijo q paraq queria una fuente tan alta , y un ups igual si solo me bastaba con uan q ellos tenian , pero , en mi caso al parecer lo hacian por venderme loq ellos tenia ya q lo q yo pedia era una coolermaster de 650 , pero bueno , eso me di cuenta al toque y le dije , q a el no le importaba paraq diablos la queria , qsolo me diga si tenia o no lo q le etaba pidiendo .

Muchas veces , los vendedores tratan de venderte lo q ellos quieren sin importa loq les pides , solo un cosejo paar futuros compradores , informense bien de que producto quieren y de acuerdo a eso vallan y busquenlo y q no les importe lo q un vendedor x intenta venderles haciendoles creer q es mejor . Saludos a todos

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Generalmente antes de comprar cualquier harware deben informarse y leer las revisiones (Reviews), porque aunque son de marca tienen fallos, asi se Cooler Master, Thermaltake, Corsair etc. Si vas con una plataforma de compra no te dejes engatusar por el vendedor que por lo general tienden a vender lo suyo.:hi:

6. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    normalmente los reviews son para saber q tan buen rendimiento brinda los productos q estan lanzando vs otros de las misma categoria y precio, si tienen fallas o no va depender del lote de productos q envien a cierto mercado a nivel mundial, en el caso de las fuentes de poder para mi una buena marca son las corsair tiene un muy buen rendimiento y componentes de gran calidad por ejemplo la q yo tengo q es la corsair tx-650 me toco una buena sin embargo he leido en otros foros de otros paises q compraron la misma fuente y en este caso les vino una mala sin embargo esta fuente tiene muy buenos comentarios y reviews

7. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    la recomendacion a parte de adquirir una buena fuente poder , es indispensable no hacerle trabajar con los 220 voltios un secreto de la profesion que comparto con ustedes cualquier dispositivo digital llamase pantalla LCD PLASMA MONITORES TELEVISORES de ultima generacion y sobre de pc ,no trabajen con 220 voltios ,que se debe hacer entonces ? simplemente trabajen con con 110 voltios toda fuente tiene esa opcion, y para trabajar con 110 voltios lo que deben hacer ustedes es precisamente , comprarse un transformador reductor de 220 voltios en el primario y que en salida tenga los 110 voltios de alli rescien va al estabilizador ,la finalidad va hacer que la fuente poder trabaje menos voltaje y corriente a fin de que no sufra por las variaciones de corriente ..y por tal motivo dure mas y no se deteriore prematuramente. recomendacion igualmente para los televisores plasma lcd que trabaje con 110 caso contrario la fuente se le va. un par de año dado que la mayoria de los casos la fuente alimentacion es el 90 de la averias por alto consumo de corriente. asi que amigos comprese un transformador reductor de 110 voltios de 500 watt mas su estabilizador y finalmente alli conectado su fuente poder..y veran como le dura de por vida al menos unos cuantos años con un voltaje estabilizado. tu amigo carloslectronic y computo.

----- mensaje añadido, 14-jul-2010 a las 13:58 -----

espero que dicha recomendacion se ha agradecido

8. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Tines razón, parece que no me he hecho entender con fallos me refería a que ciertas fuentes de alimentacion fallan cuando son testeados a una determinada carga.
    Aqui una lista de websites que hacen revisiones de PSU con equipos electronicos:
    AnandTech (USA)
    CanardPC (Canada)
    Clube do Hardware (Brazil)
    HardwareHeaven (UK)
    Extreme Overclocking (USA)
    HardOCP (USA)
    HardwareLogic (USA)
    JonnyGURU (USA)
    Overclock3D (UK)
    PC-Experience (Germany)
    PC-Max (Germany)
    PC Perspective (USA)
    Planet3dnow (Germany)
    SPCR
    Sweclockers (Sweden)
    Technic3D (Germany)
    TheLab.gr (Greece)
    The Tech Report (USA)
    Tom’s Hardware Guide (they haven’t published power supply reviews in the past 3 years) (HQ in France)
    X-bit labs (USA)
    Fuente: Hardwaresecrets

9. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    la verdadera funcion de una fuente poder..es precisamente otorgar los voltajes a los dispositivos de almacenamiento y perifericos. con una precision en optima condiciones. que sean estables debidamente regulados., las fuente poder aparte de
    estabilizar y regular los voltaje viene con proteccion y supresor de ruidos a fin de no interferir las señales de radio frecuencia a los demas equipos externos llamase radio, televisor, dvd. etc
    cuando una fuente es genérica tiende a que sus voltaje varie en un tiempo determinado, vale decir, que sus dispositivos son de baja calidad y es perjudicial dado que con el tiempo se pierde la potencia y los amperajes de corriente que se necesita para una alimentacion óptima , ademas no tendrá una regulacion estable y eso conlleva ala destruccion y deterioro de la tarjeta electronica del disco duro y asimismo a la placa madre ya que como es una fuente corriente el fabricante no se tomo la molestia de agregar proteccion ni dispositivos de optima calidad. cosa que no sucede con una fuente poder de marca, que su salida esta debidamente regulados es decir clavaditos en los voltaje y asimismo su potencia se mantendra estable igualmente su amperaje
    y como estamos en el peru , cuyo maniantial de electricidad es de 220 voltios hará trabajar mas de lo debido a la fuente poder de una pc..a pesar que sea de la marca reconocida es por ello que debe hacerle trabajar con un transformador de 110 voltios de 300 watt o mas..para que asi de esa manera la fuente no sufra tanto en voltaje y amperaje.

10. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Pero el trasformador solo reduce lo que le dan
    es decir si le dan 240 voltios , lo reducira a 120 voltios ,y no lo estabiliza , donde esta la proteccion, al reducirlo el traspformador consume energia(calorifica) , que por consiguiente te da mayor consumo de energia.

11. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    mi estimado amigo reingenieiria ya va varias veces que comete un error en su precipitado comentario y respuesta..al menos que que le suspenda por dar una respuesta erronea por no informarse como es debido y asismo ,no simplemente
    uno se basa en la teoria tiene que estar acompañado por la práctica. .. al referirme
    que una fuente poder no trabaje demasiado se requiere de un transformador.reductor de 220 voltios en su entrada y en su salida 110 voltios .ok. que sera alimentado por el maniantial de electricidad en este caso el tomacorriente para su debida reduccion 110 voltios que va alimentar al estabilizador finalmente a la fuente de alimentacion..para que se usa el transformador? precisamente para reducir el deteriorodo de la fuente y por ende son cosa que la mayoria de las personas ignora dicho metodo asimismo esta usted en un gran error cuando dice que el estabilizador no aumenta voltaje.. mas bien estabiliza , cuando un estabilizador tiende a fallar en ves de estabilizar incrementa el voltaje de salida a 240 voltios ya que el triac que lleva internamente se dispara a un pico de voltaje nominal es por ello que perjudica a la fuente.. comentario que ha manifestad en otro foro..asi que amigo ..la proxima vez documentese y este metido en la rama de electronica para asi de esa manera poder dar su diagnostico acertado..buenas tardes

12. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    CARLOSELECTRONI, los pocos reviews que he leido y visto noto que a mayor voltage de CA tiene mayor eficiencia un PSU en este caso 220 V tiene mayor efidiencia que 110 V.

Otra, no entiendo bien eso de usar un transformador de 220 a 110: se supone que despues del tomacorriente tienes que poner un estabilizador sea Hibrido o Solido que rectifica en este caso +-220 V y mande CA estabilizado al PSU y esta ala vez rectifica la AC a DC para los diferentes componentes de PC.

13. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    En USA, Europa, Japón y diversos otros países utilizan 110V de corriente. Acá en Perú somos de los pocos países que no cambian sus normas y siguen utilizando 220V (si te electrocutas tienes más posibilidades de...). Ahora, por motivos físicos, con mayor voltaje se llega a tener mayor eficiencia.

La segunda parte tienes razón, el estabilizador (como dice su nombre) estabiliza la corriente (AC) para que no haya variaciones en la corriente y luego la fuente (PSU) convierte a DC. Ahora, lo que menciona de utilizar un transformador para que la maquina trabaje a 110V es porque los PSU están originalmente diseñadas para que trabajen a esta corriente y son "adaptados" para que soporten 220V. Aunque bueno, también depende del PSU. Ese punto está más orientada a las fuentes "chanchito" que a una fuente gama alta.

Ahora, eso de utilizar un transformador es arma de doble filo, pues si bien la fuente podria trabajar en "mejores" condiciones, ten en cuenta que este tranformador también tiene que ser bueno, pues o sino al fallar, en cadena van a empezar a fallar todos los componentes conectados.

14. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    parece que no me estan comprendiendo el transformador se utiliza como una proteccion de dispositivos para una fuente de mala calidad y un estabilizador de igual forma cuando se utiliza un estabilizador de buena calidad ya no es necesario utilizar el transformador sin embargo para que la fuente poder no se malogre o no sufra daños se requiere de un buen estabilizador . no obstante la mayoria de personas posee fuente generica de pesima calidad que viene dentro del case y asimismo ,utilizan estabilizador de dudosa procedencia con el tiempo se van presentando fallas . por consiguiente cuando se adquiere una placa madre de las ultimas generaciones ,consume grandes cantidades de potencia de igual forma sucede con las memoria microprocesador las lectoras disco duro.. el transformador es un metodo para que asi de esa manera vaya conectado a un estabilizador de mala calidad y una fuente mas o menos aceptable.. y cual va hacer la funcion del transformador precisamente en la fuente poder y en toda fuente tiene su selector de 110 y 220 voltios lo recomendado seria bajar el selector a 110 voltio para que asi de esa manera no sufra la fuente por la corriente de 220 voltios..apesar que este en las condiciones de operar con dicho voltaje sin embargo reduciendo a la mitad del valor la fuente sera mucho mas estable y tambien evitara altas temperatura de calor voltajes y corriente.. ahora porque la gran mayoria no utiliza transormador.de 110 voltios de 500 watios ? por desconocimiento y asu vez ah eso si. que incrementa un poco el valor del consumo electrico dado que algunos transformadores mal hecho la resistencia que posee internamente en sus bobinados se convierte en calor y al convertirse en calor genera temperatura y potencia en el transformador simplemente pero ..ayuda enormemente a los dispositivos electronicos digitales trabajar sin esfuerzo es decir le da mas punche..y una durabilidad aceptable. es por ello le pongo un ejemplo yo tengo en mi casa un tv lcd de 42", ustedes creen que le estoy alimentando con 220 voltios ni loco que fuera si fuese asi tengalo por seguro que esa pantalla aqui al año y medio se me vuela la fuente interna por el trabajo que realiza en ser alimentado con 220 voltios. es por eso que lo he enchufado a parte por un transformador reductor de 220 voltios a 110 para que me dure el televisor ya que hoy en dia la tecnogia es para botar y usar que quiere decir con esto, que los fabricante ya no hacen componentes para que duren . si no, para un tiempo determinado para que el comprador tenga la posibilidad de actualizar o cambiar su equipo y aquien le echamos la culpa ? precisamente por el voltaje que opera 220 voltios.. en otros paises trabajan con 110 voltios ustedes creen que se le malogra rapidamente la fuente de cualquier dispositivo electronico? puede ser ... sin embargo estaditicamente lo que trabaja con 220 voltios su componentes se gastan prematuramente.

----- mensaje añadido, 15-jul-2010 a las 19:09 -----

efectivamente estimado amigo vixozudo claro que si.. el transformador tiene que ser de la buena familia caso contrario se le revienta se le inflama incluso llega a prenderse las llamas como foquito de navidad .logico tiene que ser un transformador de buena calidad del orden de los 1500watios para ser alimentado ese detalle me falto y agradezco que me lo haya recordado..tiene que ser tranformador de buena calidad

----- mensaje añadido, 15-jul-2010 a las 19:27 -----

haber haber porque no se puede hacerle trabajar con 110 voltios?

y no con 220 voltios

donde creen que lo diseña la fuente en el peru- no creo en argentina en chile en bolivia ecuador? noo lo diseña en pais que trabaja con 110 volltios.. como usted ha dicho usa japon etc si ellos utilizan corriente de 110 voltios y equipos de 110 acaso utilizan componentes para incrementar su voltaje ? nooo mas bien sus equipo duran mas porque creen que aqui viene equipos usados..acaso se malogra la placa noooo
    acaso se le malogra la fuente tampoco? ya que no utiliza el voltaje asesino de los 220 voltios ... si ellos utilizan 110 por que nosotros no podemos utilizar 110 voltios tambien con un transformador reductor. ahora bien acaso
    ellos tiene problemas con la eficiencia de tener mayor voltaje claro que no..es mas en toda fuente poder viene con un selector para 110 y para 220 voltios.
    la segunda interrogante acaso los paises desarrollados han pensado en nosotros para que sus componentes trabajen con 220 voltios? yo asumo que no.. a mi parecer los fabricantes saben muy bien lo que utilizan 220 voltios prematuramente se le va dañando los componentes y que el cliente el comprado o la persona simplemente cambia por un nuevo hardware actualizado

----- mensaje añadido, 15-jul-2010 a las 19:36 -----

aja estan adaptados para que soporte 220 voltios ojo esta adaptados para que soporte 220 voltios , tiene razon..en lo que dice ..sin embargo si lo han adaptado quiere decir que esforzara mas todavia a la fuente para que desempeñe el trabajo con los 220 voltios. recuerde usted , que una fuente poder a pesar que trabaje en su entrada 220 voltios o 110 voltios siempre en su salida sera siempre el voltaje requerido especificado con la norma standar 12 voltios cinco voltios y 3.3 voltios. a pesar que sea alimentado con 500 voltios 200 volltios 100 voltios como mero ejemplo sempre en su secundaria saldra el voltaje debidamente regulador.. espero que ese tema haya quedado claro..o como tambien esperando alguna idea o intevencion por parte de ustedes

15. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    “cuando un estabilizador tiende a fallar en ves de estabilizar incrementa el voltaje de salida a 240 voltios ya que el triac que lleva internamente se dispara a un pico de voltaje nominal”

de donde sacas 240 voltios si tu entrada es de 220 voltios amigo. El triac solo es un switch electrónico , no es un elevador de tensión.

“es por ello que debe hacerle trabajar con un transformador de 110 voltios de 300 watt o mas..para que asi de esa manera la fuente no sufra tanto en voltaje y amperaje.”

“efectivamente estimado amigo vixozudo claro que si.. el transformador tiene que ser de la buena familia caso contrario se le revienta se le inflama incluso llega a prenderse las llamas como foquito de navidad .logico tiene que ser un transformador de buena calidad del orden de los 1500watios para ser alimentado ese detalle me falto y agradezco que me lo haya recordado..tiene que ser tranformador de buena calidad”

no te contradices en la potencia primero dices 300 watts y luego 1500 watts

“toda fuente tiene su selector de 110 y 220 voltios lo recomendado seria bajar el selector a 110 voltio
    ellos tiene problemas con la eficiencia de tener mayor voltaje claro que no..es mas en toda fuente poder viene con un selector para 110 y para 220 voltios”

hoy en dia la mayoría de fuentes viene en auto rango de 100v a 240 voltios
    muy pocas tiene el selector de 110 a 220

la fuente sera mucho mas estable y tambien evitara altas temperatura de calor voltajes y corriente..

todo el calor se va consumir en el trasformador.
    Creo que lo mas importante es comprarse un estabilizador de marca, solo ello , eltrasformador traerá mas consumo de corriente nada mas