¿Cuál es la única aplicación de Windows que te hace falta en Linux?

Publicado en 'GNU/Linux' por alexis, 7 Dic 2006.

1. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006

Aún tengo una PC con dual boot entre Fedora y Windows XP. Prácticamente todo mi trabajo lo hago con aplicaciones de código abierto en Linux pero hay una sola aplicación de Windows que no tengo en Linux: Flash. Es lo único que evita que que me olvide de una vez por todas a Windows.

¿Cuándo Adobe se acordará de los desarrolladores en Linux?

¿Cuál es la aplicación, o aplicaciones, que aún te ata a Windows?

2. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    estoy contigo, yo tampoco no puedo olvidarme del todo por el bendito flash y photoshop jeje, Sorry no me acostumbro al Gimp.

Aunque creo que podre estar en linux mas relajado cuando logre instalar wine, ya que con wine podría instalar tanto flash como photoshop en linux y correrlo sin ningun problema.
    Pero hasta ahora me da problemas en la instalación. :S

Saludos
    The Ghost

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    uhmm y no ha intentado probar alguna alternativa libre a flash para linux?, mirando en google encontre estas dos ke kizas puedan servirles

+ KToon, la alternativa libre a Flash(o casi)
    + Flash for linux

a ver si les sirve alguno de ellos. La segunda web esta muy wena en lo ke a programas alternativos a los soft de pago :)

4. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Flash es una aplicación muy completa, me gusta mucho. He visto muchas alternativas de código abierto pero ninguna se acerca a lo que Flash permite hacer.

Ghost, tienes que darle más tiempo a Gimp, es una aplicación muy capaz. Funciona diferente a Photoshop, claro que sí, pero puede hacer casi todo lo que Photoshop hace y no cuesta un centavo.

Para vectoriales cambié Illustrator por Inkscape y en desktop publishing InDesign por Scribus.

A MS Office ya lo había olvidado hace muchos años con las primeras versiones de StarOffice, de donde luego nació OpenOffice.

5. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Si, cuando tenga mas tiempo le doy un mayor testeo a the Gimp, si se que es bueno por los diversos comentarios, pero falta tiempo como para aprender un software nuevo y su funcionamiento.
    También probaré ese Flash para Linux, que se ve bueno.

Saludos
    The Ghost

6. lightningdd

lightningdd Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2007
    A mi la unica aplicación que estraño de windows es Winamp, probe XMMS, no me gusta, por el momento estoy con Audaciones, este reproductor promete ser bueno asi que dentro de algun tiempo ya no estrañare nada de windows.

7. MaXiMuS

MaXiMuS Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2007
    Mi windows solo lo abro pa quemar mi cd-mp3 pal disckman(Itunes es muy superior que el amarok/k3b en ese aspecto) , pa jugar Guilty Gear XR pq el wine se muere con esto y proximamente para hacer mis primeros pasos son el .Net 3.0 q' ya lo vi(aunque oficialmente todavia no sale--->Noviembre : VS-Orcas) y es una pasada con las presentaciones(JSF da pena al lado de SilverLine) ps pa nada mas , mi Suse 9.2 Pro(con librerias actualizadas hasta 12/2006) me va de maravillas tanto para el programming como para el webbing asi q' ahi tengo pa rato.

8. el_rOjO

el_rOjO Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2006
    Editor Flash en GNU/Linux

De todos es conocido que el formato .swf lo creo cierto gigante del software privativo, pero no por ello los amantes del software libre y que no entendemos como puede existir el software privativo no nos vamos a quedar sin ello.

Antes de hablar del editor quería contaros sobre el formato en GNU/Linux. Existe una alternativa libre que es válido tanto para reproductor de flash como para plugin de Firefox,....

Encontre este articulo sobre Flash espero les sirva :yeah: