Cual es la universidad + prestigiosa en informatica (Perú) ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Diegocho, 10 Jun 2012.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Bueno, básicamente mi pregunta es esa, ya acabé el colegio el año pasado y estoy en el dilema de que universidad elegir, mi carrera va plenamente enfocacada a PCs (Las ramas habría que ver luego), Quisiera saber que universidades/institutos existen acá en Perú, ya que no estoy muy informado, A su vez también saber cual es mas prestigiosa y también, un costo aproximado de cada uno, Cual me recomiendan?

Saludos :D

A JDCHG le gustó este mensaje.

2. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Por fin un post decente... tambien estoy interesado.

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    No te bases sólo en el prestigio y mira también lo que te enseñarían; ya que hay varias ramas de la computación, hoy en día, en la que te podrías especializar.

Te recomiendo te pases por este post y veas que opciones tienes:

Thread de estudiantes del área de Computación

Última edición: 10 Jun 2012
    A OSUM2010 y tomy! les gustó este mensaje.
  4. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    San marcos o La UNI< gratis y de prestigio
    sobre lo que se aprende ya depende de cada uno
    recuerda de computación no es solo juego y programas hechos--> es programación que no es nada divertido

5. Gamerz

Gamerz Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2012
    En mi Opinion en ese orden:
    UNI
    UPC
    UL
    UTP
    UIGV

Pero Hoy en dia aunque no estudies en un buen lugar, si de verdad tienes interes aprenderas donde sea, pues hay incluso hackers que ni son mayores de edad :D todo aprenden por internet, por eso ahora las empresas en peru ya empiezan a medir mas los conocimientos. :hi:

6. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    ¿UPC?, la UPC no tiene prestigio en ninguna de sus carreras, ni que decir de la facilazo.

A IceBroken y metalaicto1 les gustó este mensaje.
  7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si quieres saber acerca de informatica pues para empezar busca universidades que ofrezcan Ingenieria Informatica... la mejor que conozco es La Catolica.... costo... depende de la categoria desde 1100 hasta 2600 soles mensuales

Si quieres ingenieria de Sistemas, pues la UNI puede ser la mejor opcion, costo.. gratis!

8. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Depende el nivel de estrés que puedas soportar... y estoy de-acuerdo con @seicer, y añadiría también a la UL, UTP...

9. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Una recomendacion, espero que la carrera que vaz a estudiar se la cual te guste y no lo hagas por que es la moda y ni porque que diga ui mira sabe informatica es lo mejor de lo mejor, no porque asi estes en la mejor universidad y no te gusta no llegaras muy lejos
    En todo lo demas suerte amiguito

A OSUM2010 y Metalero AmD les gustó este mensaje.
  10. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Gracias, siempre tengo en cuenta eso, pero mi afición por las PCs pues, desde crio, De momento ahora investigando un poco en isil está esta carrera llamada Especialidad en Ingeniería de Desarrollo de Juegos, me interesa mucho la carrera, pero que tan bien pagada es?, hay oportunidad laboral en este rubro?, quiero estudiar lo que me gusta, pero tampoco quiero morirme de hambre, otra cosa, en qué rama de la informática las matematicas son menos pesadas?, siempre fui un bruto para números, Me gusta mas lo teorico, en pocas palabras soy mucho mejor en letras, gracias a todos por su asesoría.

11. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Entonces ni hablar, vete a estudiar periodismo nomas, incluso en institutos las matematicas son esenciales para una carrera relacionada a la Ingenieria, Informatica, Computacion, entre otras.

12. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    No tengo problemas en profundizar matematicas, pero mientras menos, mejor, pero si la carrera a la cual me veo interesado requiere de eso, entonces a darle con todo.

13. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

Yo estoy estudiando la carrera, como ya lo dije varias veces nuestra currícula está bien surtida: diseño gráfico/digital/3d, fundamentos de redes, arquitectura y ensamblaje de computadores, programación y estrategias para desarrollo de videojuegos(un panorama desde la lluvia de ideas hasta el post-lanzamiento)...Tan surtida que vas a tener un montón de ramas en las cuales laboral o desempeñarte....Yo ya estoy haciendo cachuelos de diseño gráfico :yeah:
    Los profesores son realmente grandes profesionales y personas...

Sobre lo "prestigioso" es una estupidez, para escoger el lugar donde vas a estudiar, ve, intenta colarte en alguna clase y chekea el ambiente...si te sientes cómodo, si sientes que las clases tienen sentido y te ayudarán a tu desarrollo entonces ese lugar es para ti.....

PD: No eres Prodex? :biggrin:

----- mensaje añadido, 10-jun-2012 a las 13:10 -----

Dentro de algunos ciclos nos toca física para videojuegos, el mismo profesor nos lo dice siempre: si te vas a dedicar al sector de programación de videojuegos, la matemática es un 70% de la chamba :yeah:

14. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    A darle nomás, por cierto qué es prodex?

Con la pregunta a prestigioso, tan solo lo hacía para informarme, no es que por que X sea mas prestigiosa me meto si o si ahí, solo fueron fines informativos.

15. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Un pata con el que juego btf3 que está en las mismas que tu :oops:

Todo depende de como seas feliz, todos los días :hi:

16. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Jajajaja, pensé que era un instituto ahora que googlié.

17. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Entonces da el primer paso y sigue firme, a mi no me gustaban las letras y las matematicas las entendia poco, nunca fui un buen colegial en la secundaria, pero a esta etapa de mi carrera ya cogi un cariño especial por las matematicas, al final me terminaron gustando. Sin embargo, siempre estuve centrado en que mi meta era ser Ingeniero y, aun sabiendo que me costaria, estoy en proceso de conseguirlo.

Dale campeon.

A Atom, tomy! y Diegocho les gustó este mensaje.
  18. matias331

matias331 Miembro maestro

Registro:
    8 May 2012
    En USIL no piden Mate, solo que puedas pagar las pensiones.......y con esa "Ingenieria" de Juegos, seguro que salen campeones en ¿Dota?

A Stick192, IceBroken y avcm les gustó este mensaje.
  19. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Si uno no conoce o no sabe, es mejor quedarse calladito para no hacer roche luego, verdad?

A Diegocho le gustó este mensaje.
  20. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Que es lo que te gusta de la computación, analiza eso.

Te gusta la programación y algoritmos?, te gusta la animacion de video o 3d, te gusta solucionar problemas informaticos y de redes (Carreras de TI como redes y comunicaciones)

No veas la carrera como un simple titulo de Ingenieron en ..., si no mira en que trabajarás terminando la carrera.

Revisa este pdf para que veas las diferentes areas laborales de la computacion
    http://s3.amazonaws.com/DBM/M3/2011/Downloads/RHT_SalaryGuide_2012.pdf

Y lo que no te recomiendo es que te metas a estudiar ing de sistemas solo porque es la carrera con mayor demanda. Hoy en dia es una carrera que mezcla varias especialidades de la computación segun la universidad que elijas. Ya que en el perú no todas las carreras llevan los mismos cursos aunque tengan el mismo nombre de carrera; y no todos los cursos son iguales aunque tengan el mismo nombre. La mmala curricular es referencial, el sylabus es lo que importa.

A OSUM2010, Limaforo y Diegocho les gustó este mensaje.