¿Cual es la velocidad "real" de una red inalámbrica 300mbps?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por AwesoMarron, 4 Jun 2011.

1. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010

Recientemente me he comprado un router TP-LINK 300Mbps Wireless (TL-WR941ND) con esperanzas de poder transferir información en mi red local más rápidamente que con mi antigua red de 54mbps. Sin embargo, en transferencias reales entre mi laptop y mi desktop (laptop con receptor que soporta N y desktop conectada por fast ethernet) no superan los 2.5MBps. Verifico que en las propiedades de la conexión efectivamente se ha conectado en modo N (a un promedio de 117Mbps).

¿Alguna idea de como aumentar la tasa de transferencia? No se cual será la velocidad real que debería alcanzar, pero no creo que sea tan poca. :hi:

ps. No es un tema de cobertura, ya que hasta me he colocado con la laptop junto al router.

2. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    tu conector de red es 10/100/1000 gigabyte ?

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Es q son cosas muy diferentes... esa medicion de 2.5mbps es la medida del troughput de q cosa?? es decir, d tu internet?? de tu conexion entre tu laptop y tu PC?? o q?? puedes ser un poko mas especifico porfa... =)

4. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Pues la recepción de tu laptop esta bien aunque 2.5mb esta un poco bajo "prueba haciendo otras pruebas a nivel lan", la tecnología "n" aun es joven.
    Por lo que para alcanzar la máxima transferencia tendrías que usar tanto emisor como receptor de la misma marca. :hi:

5. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Por lo general la efectividad de un red wireless es muy variante ya que depende de de interferencias ondas, paredes etc.

Quisas no lo sepas pero no es lo mismo Megabit(Mbps) que Megabyte(MB), cuando uno transfiere un archivo por lo general lo mide en MB y en el administrador de tareas en la parte de redes si te muestra en Mbps o cuanto te compras una tarjeta tambien te lo dan en Mbps.

1 MB es igual a 8 Mbps.

Partiendo de esto esos 300 Mbps te deveria transferir a unos 37.5 MB, pero como te dice que se a conectado a 117Mbps entonces deberia transfirte a 14.62 MB si estas pegado a la antena.

Ahora como dices que lo has probado aun pegado podrias intentar copiar un archivo comprimido que tenga 100MB para el test y entrar a la configuracion del router para poner modo Solo N (Only N) y no modo mixto b/g/n puede que esto mejore el rendmiento. Tambien una actualizacion de firmware del router puede mejorar algunos problemas de compatibilidad con el dispositivo wireless de tu laptop ya que lei alguna ves que en los TP-LINK varios optuvieron mejoras notables con esto.

Última edición: 4 Jun 2011
  6. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    por k no usas productos del mismo tp-link en laptop y desktop con adtadaores que soporten N y trabajen a 300Mbps

7. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    1MB= 8Mbps ????

Como sustenta usted esa conversión, pues tengo entendido que 1MB(Megabyte) = 1024kilobytes, sino que se divide entre 8 partiendo de que 1Byte = 8 bits y 1Mb=8 millones de bits

Miremos esta tablita

Ahora en cuestion de transferencia en N tengan en cuenta que el valor teórico que se prescribe 300Mbps en condiciones reales no es la esperada segun la tecnologia aprovecha los rebotes o el multitrayecto (con ello la modulación empleada) para lograr alcanzar las tasas altas [​IMG]

8. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola que tal claro con todo gusto, creo tenemos una confusion yo estoy hablando de dos unidades distintas y sus equivalencias:

Megabit:

El megabit (Mbit o Mb) es una unidad de medida de información muy utilizada en las transmisiones de datos de forma telemática.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Megabit

Megabyte

El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Megabyte

Ahora lo que me refiero es la conversion de un Megabyte (MB) a Megabit (Mb).

1MB = 8Mb

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Megabit_por_segundo

El ps del final significa solo Por Segundo osea Mbps (Megabit por segundo), cuando uno transfiere en windows archivos la unidad que muestra en la ventanida normalmente es MB(Megabyte) es por eso que cuando uno compra una tarjeta de red lo dan 100Mb (Megabit) y cuando ve en la ventana llega como maximo a 12.5 MB por la conversion de unidades.

Para agregar una calculadora de conversiones:

http://www.unitconversion.org/data-storage/megabits-to-megabytes-conversion.html

Última edición: 5 Jun 2011
  9. framedin

framedin Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2008
    trabaja solo en modo n para q obtengas la mayor transferencia, yo tengo el mismo ap conectado a una laptop de 150 mbps y transfiero a 10.6 MB/s , tambien configure el ap en solo 150 mbps porq si le pongo en 300 mbps baja a 8 MB/S

Etiquetas: