¿Cuál es la verdadera velocidad de subida y bajada de Movistar/Claro?

Publicado en 'Redes e Internet' por kof_p, 28 Mar 2011.

1. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010

Actualmente tengo un servicio Speedy de 1Mbps (ojo, mega-bits por segundo) que transformándolo a KBps (kilo-bytes por segundo) que es la medida que la gran mayoría usa en sus p2p da 128 KBps, por supuesto yo nunca he podido llegar a esa velocidad, mi velocidad máxima de descarga siempre ha sido 100 KBps y 15 KBps para subidas (uso el programa NetLimiter para hacer mis mediciones). Aplicando el 10% de ancho de banda mínimo asegurado la velocidad actual que manejo va desde 12.8 a 100 KBps.

Ahora deseo cambiar este servicio a Claro, en la página web se especifica que para un servicio 1000 Kbps (ojo de nuevo, kilo-bits por segundo) la velocidad fluctúa desde la mínima asegurada a la máxima así: 50 kbps a 1000 kbps, transformando esto a KBps tenemos que la velocidad debería estar entre 6.25 a 125 KBps.

Mi pregunta es si en verdad alguien ha podido llegar a esa velocidad máxima de 125 KBps sin inconvenietes (cortes, congestión de tráfico las 24 horas del día, etc); la velocidad mínima asegurada que brinda Claro está en desventaja con la de Movistar (la mitad, 5%), pero si Claro pudiera superar los 100 KBps que me marca Speedy haría el cambio.
    También es importante para mí saber la velocidad máxima de subida, en teoría por ser el internet de Claro síncrono las velocidades de subida y bajada debería ser iguales pero por ahí he leído que hacen bloqueos (Speedy es asíncrono lo que hace que la velocidad de subida siempre difiera exageradamente con la de descarga).

En resumen, solo si la velocidad de descarga y subida sobrepasaran los 100 KBps y 15 KBps que respectivamente me marca Speedy haría el cambio de proveedor.
    Agradeceré me puedan comentar experiencias con el internet de Claro o con algún otro proveedor que pudiera considerar.

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    con AMERICATEL llegaba a la velocidad contratada 128-130 todo el día era constante hasta que por motivos de costo cambie a vomistar que su 1.5mb es de 1mb - 0.50mb.

Saludos.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Claro parece que se porta bien con el internet fijo, pero no sé qué tecnología usarán para pasar de fibra óptica al usuario de una forma económica (aunque hay cientas de esas conexiones pasando por mi jato, la fibra está botada).

Lo que si se ha venido criticando es el internet movil, pero son por cosas que andan fuera del contrato o la "bolsa de datos" que te dan en los planes ilimitados (algo así como la cláusula f de vomistar pero legalizada en claro).

4. misajiel

misajiel Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2007
    @kof_p hola que tal, bueno te cuento algo de mi experiencia, yo tengo el internet de 2000 kbps de claro, mi descarga maxima es de 238 KBps, practicamente lo tenia asi durante casi todo el dia, asi durante 4 meses, salvo estas ultimas semanas que esta algo lento ¬¬, pero en las noches sigue siendo maxima, en fin la subida que tengo es de 23KBps (no es sincrono) aumenta lo del 5% y sacas tus conclusiones:yeah:. saludos

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    A veces Claro se Comporta bien en algunas Zonas, Pero hay otras que estando en Pleno Centro se Lagea hasta el Punto que la Navegacion es algo Lenta, Pero no se que tal Sera el Lima ya que en el Centro de Chimbote tiende a veces a Estar Lento y ni hablar de las Zonas un Poco mas Alejadas de ahi. Salu2.

6. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    El internet fijo de claro no tiene cobertura en chimbote, no especular.

7. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Bueno en realidad movistar sigue confundiendo ala gente! y lo peor que no hace nada por corregirlo.. mira tu tienes 1Mbps ó 1000Kbps en ambos casos son "bits"
    Sí queremos obtener la velocidad expresada y usada generalmente, cuando se Hacé la descarga de un archivo desde cualquier servidor,cualquiera que fuese... seria de la siguiente manera... "B"ytes

Bueno aquí estoy sin mencionar el overhead (perdida de ancho de banda por x factores)
    1.- 8 bits = 1 KB/ps entonces 1000Kbps / 8 = 125KB/ps

Esa seria tu descarga neta, aquí no tiene nada que ver los 10% que supuestamente te asegura vomistar! pues en todo caso.. muchos se confunden, en pocas palabras vomistar Vende más!!! cuando ofrece un Numero grande ya sea 1Mbps ó 1000Kbps en ambos casos son "bits" y no lo haría si ofreciera 125KB/ps reales! como el numero es pequeño pues no vende!! pues es allí donde se crea ese termino del 10% osea en todo caso ellos te dicen: te venden Speedy 1000Kbps y que Solo te aseguran al 10% eso quiere decir: 1000Kbps / 10% = 100KB/ps.

Porqué si fuera al 100% se descargaria ha 1000KB/ps realmente!! cosa que aun no sucede en el PERU,y si lo hubiera , estaria ha un precio excesivamente Alto!

bueno entonces para finalizar... el termino 10% no deberia de existir, porqué para ello se aplica la formula 8 bits = 1 KB, y si telefonica no cumple con brindarte los 125KB/ps el cual para ellos es el 10% asegurado! tendrias que hacer una queja! ya que no estan cumpliendo con el contrato!! y porfavor en ningun caso se aplica el 10% al resultado real que esta expresado en 125KB/ps eso Seria el colmo!!
    Tanto como movistar y claro en sus planes más economicos sus velocidades son Asímetrico(tienen difirente velocidad de baja y de subida)
    ejem 4Mb download y 512Kb de upload ,
    en comparación al simétrico (ambas tienen la misma velocidad de baja como de subida) ejem 4Mb download y 4Mb de upload...

saludos!

Última edición: 29 Mar 2011
  8. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Gracias Misajiel, precisamente lo que buscaba era un comentario de alguien que tuviera Claro, por lo que dices entonces el servicio de 2000 kbps puede llegar a velocidades más altas que la de Movistar (sé que Speedy 2Mbps llega solo a 200 KBps, nada más); pero sí es una lástima lo de la velocidad de subida que estaría igual a Speedy (asíncrona), aunque en la página de Claro se indica:

Condiciones y restricciones - Condiciones comerciales
    Ancho de Banda mínimo asegurado de todas las velocidades es simétrico

Que yo sepa el internet no puede ser asimétrico o simétrico a la vez, es lo uno o lo otro, es decir que la velocidad debería ser simétrica tanto para el ancho de banda mínimo (asegurado) como para el máximo.

Lo que dice celsoxvi en el post siguiente al tuyo es cierto, puede depender la zona, ¿podrías decirme en que distrito vives? Yo vivo en San Borja, sé que la cobertura alcanza mi distrito pero la cuestión es saber qué tan bien (Movistar no llega muy bien por estos lados, equipos viejos según me dijo un técnico)

Gracias Advanced, como menciono arriba, pensé que Claro tenía internet simétrico pues así lo ponen ellos mismos ¿no será que lo cortan a propósito?

En todo caso, ¿alguien sabe de algún otro proveedor que ofrezca una buena velocidad de subida al igual que de bajada? Yo suelo compartir en p2p y me siento avergonzado cuando veo las velocidades con las que suben otras personas de otros países :D

9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Estoy hablando de 3G. Salu2.

10. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    El tema esta dirigido a internet fijo.

11. misajiel

misajiel Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2007
    vivo en comas, tenia movistar pero la caida de su señal a cada rato hizo que me cambiara y para que, todo bien por ahora, salvo estos dias que hay caidas de dia¬¬, pero dentro de lo normal a mi parecer, y eso que descargo bastante, :risota: espero te sirva. saludos

12. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola Kof_p, soy Carlos Saavedra, asesor de redes sociales de Claro Perú. Puedes obtener mayor información de nuestro servicio de Internet fijo llamando a Televentas: 0800-00-200 desde un fijo, 01-6200-200 de cualquier celular ó *200 desde un Claro para que un asesor especializado te brinde la información que necesitas.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru.
    ^C

Última edición: 7 Abr 2011
  13. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Perdon por revivir un tema tan viejo pero tengo que aclarar unas cosas.

Primero que movistar sí garantiza el 10% de la velocidad contratada. Si te ofrecen 1 mega es esa la velocidad contratada. Si nó lean las letras pequeñas de la publicidad o su contrato.

Segundo, si tu recibes 1000Kbps o 125BK/s entonces estás recibiendo el 100% y no el 10%. Recuerda que el 10% de 1000Kbps es 100Kbps.

Sin embargo si tu internet va lento puedes reclamar, y según la causa movistar tratará de solucionar tu problema. Es decir que si tienes un problema de interferencia entre el modem y el telefono, cableado telefonico deteriorado, problemas con el módem o algún otro problema que no sea que el servicio esté saturado; pues movistar tratará de solucionar tu problema. Pero si tu servicio está saturado, es decir que hay demasiados clientes usando el internet en tu zona, pues no te ayudará ya que ellos solo te garantizan el 10%. Por lo que el otro 90% es destinado a los otros clientes.

En conclusión, movistar asigna un ancho de banda para determinados clientes. En el mejor de los casos tendrás el 100%; en el peor, sólo el 10% de la velocidad contratada.

14. kailewis

kailewis Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2012
    OSE ahora que ofrece 40% movistar no va cambiar nada mi velocidad de descarga

15. terius86

terius86 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2011
    Talves este tema sea un poco antiguo pero espero me puedan ayudar.
    Tengo el plan 4mb de descarga con 512kbps de subida en movistar.
    El problema es el siguiente; mientras no quiera subir, mandar un video ya sea por whatsapp, mega drive o a YouTube, todo esta bien. Ningún problema con mi descargas, el problema es con la subida, así sea un video de 2mb mi internet se satura y ya no me deja navegar en internet(chequeo el Ping y este ya no aparece mientras este en proceso la subida del video) y el internet se normaliza al acabar la subida. Uso el router marcopolo que me dio vomistar. Hace 2 semanas me prestaron un router de 3 años de antigüedad e hice el mismo procedimiento pero en esta oportunidad el Ping no se corto, pero si subió a 3k, 2k y en ese rango hasta que acabo mi subida.
    El técnico me dijo hace unos días que para que mi problema se solucione yo debería contratar el servicio de 8mb, que ahí no tendría problemas con la subida.
    Mi pregunta es ¿con los 4mb -512kbps no puedo mandar o subir un videito de 2mb sin que se sature mi internet???
    Es la única solución que me dieron.

16. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013
    esteee..... eso es normal estimado

te explico, la navegacion por internet es una comunicacion de ida/vuelta con el servidor donde esta la data de la web q quieres accesar, eso quiere decir, q cada vez que navegas, no solo usas download sino upload.

Si estas subiendo en determinado momento, un video o lo q sea, a algun servidor o web hosting, quiere decir q estars ocupando el 100% del upload (en tu caso, subiras a 50k promedio..) y si en ese momento quieres navegar por webs, se te pondra lentisimo, ya que esta saturado el upload y la navegacion necesita el uso del upload.

con programas de torrent como Vuze u otro, se puede controlar el upload, por ejemplo en mi caso yo tengo 150k de upload, y lo dejo seteado q el software use como maximo 80k o 100k en upload, asi tengo aun un buen margen de upload libre, y puedo navegar sin problemas.

espero haya resuelto tu duda, pero no tiene q ver con el mismo servicio de internet.

17. terius86

terius86 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2011
    Gracias amigo, has resuelto mi duda. Ahora si subo a 50kb, puedo limitar esto desde mi router a 20kb por ejemplo?

18. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013
    nunca he hecho eso, no sabria decirte q si o no se puede. Lo he hecho desde softwares de descarga nada mas.

19. terius86

terius86 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2011
    Ok. Gracias amigo.

20. Art Kraft

Art Kraft Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2014
    movistar esta dando 40% de velocidad contratada, claro si eres nuevo.