Cual es la vida util de una Tarjeta de video?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por windowsXP, 26 Abr 2014.

1. windowsXP

windowsXP Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014

Hola estimados foristas :D , hace unos dias he tenido problemas jugando dota (warcraft) y he comprobado que no es mi velocidad de internet pues he entrado al warcraft y se me lagea incluso cuando juego con bots yo solo, para el resto mi pc anda muy bien no tengo problemas. Mi pc tiene las siguientes características:
    Intel Pentium dual core 2.60 Ghz
    2 GBytes de ram
    tarjeta de video: Nvidia GeForce 8400 GS memory size 512 MBytes
    el cooler (ventilador) anda bien
    SO: Windows xp

Este CPU lo compre el 2010. En caso que mi tarjeta ya no funcione bien para jugar, qué tarjeta de video me recomiendan lo unico que juego es el modesto Dota 1, ver animes, peliculas y usar el office. Gracias por su respuesta :hi:

Última edición: 26 Abr 2014

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la vida util dependeria de la tarjeta y lo que consideres util . por ejemplo una de gama alta de ahora te servira para jugar todo alto en 1.5 años a 2 . de ahi a jugar en medio o medio alto los dos años siguientes y despues pues depende de los juegos que salgan en 4 años luego del lanzamiento de la tarjeta . si vas por una de gama media vas defrente a jugar en medio alto por dos años y luego a bajos y asi y asi

lo maximo que ese sistema aguanta diria que es una 7750

3. windowsXP

windowsXP Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    Crees que el frizeo del warcraft se deba a q mi tarjeta esta a punto de morir? y si es asi q tarjeta podria comprar para remplazarla no soy de jugar juegos reciente a lo mucho juega el dota (warcraft). gracias x tu respuesta amigo :hi:

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si es para ese juego bastaria con una 5450. Pero ya es hora de pasarse al DotA2.. te aconsejaria minimo una 6670.

5. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Yo tengo mi legendaria GeForce 7200LE
    El próximo año cumple 10 años :D

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si es dota 1 pues creo que es el problema seria formateo y instalar denuevo

7. windowsXP

windowsXP Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    Podria jugar dota 2 con mi actual CPU? si reemplazo la tarjeta de video? me podrias dar el nombre de la tarjeta para comprarla o si no es posible una pc que pueda aguantar el dota 2 no soy exigente en cuanto a los graficos solo me importa jugar en optimas condiciones sin frizeo ni lag :D , gracias por tu respuesta de antemano :hi:

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Seria una Opcion, pero si la tarjeta esta mal, ya ni con formateo se podria.

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no creo que este muriendo . quizas recaliente pero creo que ser refiere a lag no a que se congele

10. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Nop...la gama alta te sirve para jugar todo en ultra de 3 a 5 años (de ahí su elevado costo), una 590 gtx mueve en ultra el bf4 de 50 a 60 fps...y estamos hablando de una tarjeta que tiene 4 años de antiguedad y está a la par de la gama alta actual 770 gtx y podrías manterla por un buen tiempo más, por ejemplo la 295 gtx aún mueve el bf3 en solidos 60 fps y estamos hablando de una tarjeta del 2009 otra cosa que por cuestiones de support se haya dejado de usar porque no aguanta el direct 11x pero en potencia es casi comparable a una 7850 xt

Las tarjetas que pierden potencia son la gama media...

A rockleee21 le gustó este mensaje.
  11. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    En todo caso, que pruebe formateando y de ahi podria sacar un veredicto mas exacto.

12. windowsXP

windowsXP Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    Si se lagea, aunque no sea la internet pues probe y el lag continúa cuando juego con bots sin internet. :(

formateare y si continua el problema pues habra que encontrar la solucion renovando el hardware muchas gracias amigos foristas. Saludos :hi:

13. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Un CPU nuevo:

A4-5300 3.6GHz FM2 $ 54.00
    GA-A55-DS2 $ 64.00
    G.SKILL 4Gb DDR3/1600MHz Sniper $ 54.00
    WESTERN DIGITAL 500GB $ 59.00
    LG DVD±RW SATA 22x $ 21.00
    CASE FLAMINGO / Olympix 300 W Real $ 37.00

Precio Total : $ 289.00

El dota2 en un procesador Apu de menor potencia que este

14. windowsXP

windowsXP Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    :w0w: gracias por el gran aporte Kopke. Saludos :hi:

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    4 años en ultra? solo en juegos hechos para bajos recursos . intenta ultra en una 590 de crysis 3 . pero en bf4 que esta hecho para correr en alto en apus no es a lo que me refiero

16. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    jajaja, acado de decir que esa tarjeta está a la par de una 770 gtx, su rendimiento es bastante similar. Qué otro juego tienes en mente?, el Crysis 3 está bastante mal optimizado al igual que el bf4 de dónde sacaste que este último utiliza bajos recursos?, está ligeramente más optimizado para tarjetas AMD, pero es bastante exigente y bastante cpu dependiente. No sé que tanto haya aportado el mantle, pero el bf4 en alto en apus? O_o

Te parece que el BF4 está pensado para correr fluidamente en APUS, really?:

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    una 690 sale mas como 15% mas rapida que una titan? de donde sacas esas comparaciones?

la 690 es dual . compara una de 4 años de lanzamiento y en la misma gama . que seria una titan dual

18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    La vida útil de un componente de HW dependerá mucho de las condiciones de uso y por que no, de un poco de suerte también.

Puedes tener una VGA 5 o 10 años, pero en realidad el uso efectivo no será más de 2 o 3 años, salvo que tengas las 24h del día encendido tu PC. Otros factores pueden afectar la vida útil de la VGA, como la temperatura.

A cibert le gustó este mensaje.
  19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
  20. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Será porque es un 15% más rápida que la Titán? :biggrin:. Si, la 690 gtx es superior a la 780 gtx y la Titan, en varios, juegos cuál es la novedad en eso? es una tarjeta de doble gpu tope de línea...

En temas de potencia gráfica, la gama alta anterior o entusiasta no pierde por mucho respecto a la gama actual.