Cual es mas rentable: impresora laser a color ó Sist. continuo???

Publicado en 'Hardware General' por AXELITO, 13 Jul 2011.

1. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011

Buenas amigos un consejo, cual es mas "rentable" para negocio de impresion de documentos y graficos en colores , he estado averiguando y algunos me han dicho por una impresora laser a color HP y otros me recomiendan por epson con sistema continuo de tinta de seis colores. Con el detalle que tengan buena resolusión pues voy a cobrar a un precio razonable. Es cierto de el sistema continuo no dura mucho y al cabo de unos meses se malogran sin opcion de reparar?. La impresora laser es mas caro su costo por impresión? es bueno recargar los toner de color? Muchas gracias por sus opiniones :hi:

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Sistema continuo, los toners laser vienen con un chip en el cartucho q hacen q se plante tras determinado numero de paginas impresas y tengas q comprar otro cartucho o hacer un chambon para recargarlos... y un toner nuevo tiene casi el mismo precio que una impresora nueva

3. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    sistema continuo , averigua cuanto te cuesta recargar un toner asi saca tu cuenta con 10 soles imprimes 2000 hojas en sistema continuo , las impresoras no se malogran si le hacen una buena instalacion y se usa buena tinta. salu2 y suerte con tu decision
    pd: no es necesario una gran inversion una tx135 tiene buena resolucion de ahi ya seria una t50 ó una tx720 depende de tus posibilidades . cualquiera de las dos las encuentras en wilson salu2

Última edición: 15 Jul 2011
  4. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    en cuestion de rentabilidad:
    van de la mano la impresion laser y el sistema continuo

aunque la impresion laser es mas barato x hoja impresa, el costo de la impresora es un poco elevado entre 500 a 1000 soles, obiviamente hay mas caras.

las impresoras de tinta cuestan menos, pero las recargas cuestan mas.

todo depende para que lo quieres usar.

5. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011
    gracias, por sus sugerencias ya, tengo un centro de copiado e impresion y quiero diferenciarme de la competencia, ellos imprimen con baja calidad . Mis clientes piden calidad de copiado e impresion sin reparar en precio, en unos que otros piden imprimer fotos en papel comun, a proposito es rentable cobrar S/ 1.50 por hoja impresa al 50 y 60 % de cobertura? voy a recibir mas sugerencias para ver po cual decidirme ya mi presupuesto va de los 500$

6. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    OJO que cuando mencione laser me refiero a una laser de toner negro.

he visto en wilson hace años que imprimen a color en Fotocopiadoras que obviamente son laser, de esta forma tienes una Laser a color y de pasada es fotocopiadora.

7. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Yo tengo la t220 con sistema continuo y me va bien,tambien llegue a comprar la t135 pero por su lentitud de impresion me desasi de ella (la vendí) y fue ahi cuando me compre la t50 con sistema continuo tambien, esta t50 es especial para fotos e imprime a alta velocidad comparada a la t220 y ni q hablar de la t135 q me daba ganas de hecharle carbon y me sentaba a esperar q imprima mas rapido..:yeah:
    Suerencia si cuentas con money por lo menos ago de 500 y pico comprate una t50 en calidad y velocidad es la mejor opcion y la tinta te sale super barata 35 soles el litro y te alcanza para uff medio año, depende de cuanto imprimas, por ejm yo me imprimo como 500 hojas en 5 dias +- y recargo mis cartuchos cda 2 ó 3 semans maso
    ya tu saca tus comclusiones si te conviene o no. espero haberte ayudad
    no cometas el error q yo cometí,aunq despues llegue a la comcluion de q estba bien la compra q hize(no me qedaba otra:risota:) LA T50 SOLO ES PARA IMPRIMIR, NO TIENE ESCANER, yo me di cuenta cuando ya la estaban probando. Si quieres una multi q imprima escanea y copia la tx220 esta bien, pero qsi quieres calidad fotografica (yo uso esta opcion y tengo un ingreso mas) la t50. Ahora hay impresoras mas caras tbm q borden los 700+- .. tu decides.

Última edición: 28 Jul 2011
    A perugames y ZonaWifi les gustó este mensaje.
  8. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Debido a tus respuestas solo queda decir : Epson Stylus TX720WD
    Salu2

9. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    De cajon el sistema continuo rinde mucho mas salu2

Última edición: 29 Jul 2011
  10. tio_peluka

tio_peluka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    claro sistema continuo es la voz..!! hace poco hize una compra de una impresora Epson stylus tx220 multifuncional + sist.continuo total ..S/.510.00 (420+90)

11. forkmen2037

forkmen2037 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    lo que no me agrada de las impresiones del sistema continuo esque la tinta en el papel se corre, si le cae agua o sera por la tinta? pero es algo que no pasaria con una impresion laser.
    les cuento porque hace un tiempo imprimi unos folletos y no duraron mucho con la humedad.

12. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Eso es la kagadas de las impresiones de tinta continua, al comienzo de saca bien pero luego que lo tengas guardadas, se corre la tinta , se opaca , se pone palidos los colores se desvanece y si esta a la interperie los colores se a la mismisima mie..da, a pesar que uno le haya puesto tinta de buena calidad, si se puede decir porque , calidad no existe, hay que tener suerte por este jijunagran...tas de wilson de vende a 30 soles el litro mas pateada que PBC

----- mensaje añadido, 30-jul-2011 a las 15:07 -----

para el negocio esta bien, o lo que se dedica a imprimir para que los incautos clientes, luego de haber guardado en su cajon donde fuera se da la sorpresa que de un mes que pasho que pisho la tinta se le ha corrido, asi que para los incautos clientes o para negocio esta bien las tinta continua o al menos para sacar de apuros

----- mensaje añadido, 30-jul-2011 a las 15:11 -----

ah me olvidaba tambien sin contar con la ****** del chip que se jode cada rato, hay que cambiarla a pesar que cuesta menos 20 soles marca choro estar como un huerfano por no decir ****** cambiar el chip

13. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Creo que es sabido por cualquier persona que todo color se opaca si se deja en la interperie sin más, yo compro esa tinta "pateada" que tu dices (marca JBM) y la verdad es que tengo hojas impresas de hace más de medio año y todavía están como si las hubiera impreso ayer

¿Que clase de comerciante llama a sus clientes incautos?

Cuando uno se pone el sistema continuo, el vendedor te dice (o al menos a mi me dijo) que el chip te dura normalmente unos 6 meses, vale decir que mi impresora ya la tengo hace un año, y el único problema que he tenido es que le entraron bolitas de aire a los tubos del sistema continuo, pero con un tutorial de youtube pude resolverlo. Hasta ahora el chip me sigue reseteando los cartuchos y la impresora me va a full e imprimiendo a buena calidad, además tambien se debe mencionar que la calidad de impresión y su durabilidad tambien depende de la calidad de hoja, no todo debe atribuírsele a la impresora y sus tintas.

No quiero fastidiarte pero con esos comentarios, creo que tu nick te queda bien grande.

Última edición: 30 Jul 2011
  14. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Has tenido suerte pues loco, ademas no generalizes , el sistema continuo es un adaptador, que valiendose de trucos hace funcionar a cada color independiente de la tinta, si no tuviste problemas bien por ti. pero sigo afimarmado que es una kagada , primero que demora en secarse hay que tener suerte para que no le caiga una gota de agua o le que fuere, como digo que es un artilugio o artimaña de trucos para poder imprimir mas hojas pero de una calidad paumerrima por no decir hasta el perno o hasta las caiguas, vuelvo a recalcar para negocio esta bien, para los incautos clientes o para salir del paso

----- mensaje añadido, 31-jul-2011 a las 06:52 -----

Eso tambien depende de la marca de la impresora y modelo. ademas parece que no has mencionado a los forista que modelo de impresora que supuestamente que te esta durando un año.y no has tenido problemas al menos menciona a los forista y no quedarse guardado ese detalle vuelvo a reiterar nuevamente es una impresion de calidad pauperrima pero para salirse del paso esta bien

----- mensaje añadido, 31-jul-2011 a las 07:04 -----

Y para agregar al menos sacar partido al sistema continuo para que bote impresiones aceptables tiene que ser con cartucho originales luego de alli se le adapta las mangueras, porque utilizar del mismo sistema continuo , es una porqueria.

15. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    ¿Uhm? En sí el sistema continuo solo cuenta con dos modificaciones, el botoncito que resetea el chip cuando este cuenta que ya han sido usados 250 minilitros de tinta y los tubos que se conectan a los cartuchos originales, por el resto no hay trampa ni cartón. la tinta no pasa directamente del sistema a los cartuchos y del cartucho al papel, al comprarlo los cartuchos vienen con su tinta, el chip al ver que se ha usado 250 minilitros se bloquea y le manda la info a la pc para que te muestre que se te ha agotado, el botoncito resetea este chip y la tinta del sistema continuo pasa recien a la de los cartuchos y otra vez se inicia el ciclo.

Para que no te pase eso de que se te corra la tinta o para que no demore en secarse el vendedor del sistema continuo también advierte: Los envases grandes de tintas deben ir por lo menos 10 centimetros por debajo de la impresora, esto para que la tinta no pase con fuerza y te salga el papel mojado de tinta.

Mi impresora es una Epson Stylus TX115 creo que es de las baratitas y me imprime como los dioses =D y de hoja uso las atlas de 75 gramos

PD: Pero si es lentita en la impresión

En parte concuerdo en esto contigo, pero bueno, tenemos puntos de vistas distintos, en parte el que sale ganado aquí es el que creo el tema porque ahora tiene buena información, es solo que no estoy de acuerdo con la forma tan "apocalíptica" de describir el sistema continuo, puede que tenga algunos defectos, pero a la larga, malo malo no es, al menos yo del rango de 1 a 10 le doy un 9 y si mi opinión no cuenta pues, la cantidad de gente (que vale decir no son pocos) reafirman que el sistema continuo es una muy buena opción.

Última edición: 31 Jul 2011
  16. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Ahora si concuerdo, es una buena opcion, pero no que sea el mejor.

17. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    La calidad de la impresion es resultado de la calidad de tinta , ahora no vas a comparar un sistema continuo que te rinde 2000 hojas por un costo promedio de 10 soles a una original que te cuesta 35/50 soles c/u y te rinde 250 hojas aprox.
    imagina una T25 te cuesta 100 soles nueva y cuando se te acaban los cartuchos gastas igual o mas que lo que costo la impresora . me parece adsurdo ah y epson si tiene su sistema continuo propio pero no creo que llegue aca :( ! !
    son dos opciones cada una tiene sus pro y contra. salu2

pd. "EXPERTO" xD! no es cuando se gastan los 250ml sino cuando ya imprime la cantidad de hojas predeterminadas para ese modelo de cartucho salu2

18. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    amigo sigues vendiendo tu t23 o t24 estoy interesado en ella

19. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Si aun la tengo , te di mp con opciones . la republicare salu2!:yeah:

20. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Bueno,
    Sobre calidad de impresión, la de tinta tiene mejores colores vividos.
    Allí comentaron que la tinta se le chorrea, pues la tinta rellenada es muy barata. La tinta de buena calidad como los originales no se chorrea, dura como 100 anos impresa y los colores son muy vívidos. La laser tiene problemas con el calor y las hojas se vuelven amarillas con el tiempo. El toner barato imprime muy claro semejante a imprimir en borrador.