cual es mejor ap? d-link 2100ap o el tp-link TL-WA501G

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por pupupi182, 3 Nov 2010.

1. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010

Necesito hacer un punto a punto y en estos momentos cuento con 2 grillas tp-link 24 dbis y 2 ap's d-link, pero podria hacer el cambio por los ap's tp-link q son un poco mas economicos, quisiera q me brinden informacion de cual es el mejor ap para este tipo de casos, gracias ...

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Hola hay que ver que nos dice las especificaciones de c/equipo en tu caso quien es mas sensible

DLINK 2100AP

Sensibilidad -89dBm

Potencia 32mw (15dBm)

TPLINK WAG 501

Sensibilidad -105dBm

Potencia 50mw (17dBm)

Veamos un ejemplo para determinar si tu enlace es factible o no con esos equipos a una distancia de 3.13km

Bien como se puede observar alli nuestro margen de desvanecimiento tiene un valor de unos 54dB y la sensibilidad en ambos equipos fluctua entre los -45 a 50dBm aprox lo que podemos concluir con los valores de ambos equipos pues sobradamente estamos dentro de ese margen, cabe aclarar que en la simulacion se considero un 10% de perdida adicional por ciudad (edificios encontrados, que pueda permitirnos estar en una buena zona de fresnel) y la polarizacion empleada es horizontal. Espero haya despejado tus dudas.

Última edición: 3 Nov 2010
  3. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Gracias por tu ayuda, el enlaze q quiero hacer es de 660 metros, quiero hacer un enlace 100% perfecto sin perdidas de tiempo, en conclusion tu cual de los sgtes ap's me recomendarias, sabiendo q el d-link es de 108 y el tp-link de 54

----- mensaje añadido, 03-nov-2010 a las 16:53 -----

Gracias por tu ayuda, el enlaze q quiero hacer es de 660 metros, quiero hacer un enlace 100% perfecto sin perdidas de tiempo, en conclusion tu cual de los sgtes ap's me recomendarias, sabiendo q el d-link es de 108 y el tp-link de 54

4. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    cabe resaltar que un equipo de 54mbps usa solo un canal de los 13 disponibles, a diferencia de un equipo de 108mbps que usaria dos canales para aumentar su tasa de transmision por lo que 54+54=108, asi que la condicion seria. ¿Lo usare solo para internet? ¿Me es necesario tanto caudal de transferencia de datos para un enlace punto a punto donde pueda transportar voz, video y datos?...

5. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    solo es para internet, de punto a punto, modo bridge, bueno en conclusion y gracias por tu ayuda, cual es el mejor para esto...

6. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    por la sensibilidad el tplink 501 y para evitarte el gasto de otro equipo se te hizo la simulacion del mismo con las antenas que mencionaste para tener eficiencia en el trabajo.

7. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    gracias...

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    yo te sugiero tener un equipo escalable para futuras necesidades, particularmente optaria por equipos outdoor como los LocoM5 de Ubiquiti, pero si sigues entre los equipos que mencionas te metes a tremenda jungla... de hecho tienes que optar por antenas direccionales ni hablar de sus antenitas integradas (cosa que hace 6 años si me daba el lujo de hacer :p) hoy en dia... ni hablar!!

saludos

9. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    jajaja no pude evitar comentar acerca de este tema, ya estoy viajando al cuzco para solucionarlo, y bueno cabe destacar que el amigo pupupi ya no puede invertir mas osea aqui la situacion es a lo macgiver + los magnificos = el auto fantastico

10. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    gracias vera por aclarar mi situacion

11. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Opino lo mismo que jerson, yo hice nelaces de 2KM con el 500g de tp link obteniendo un trughput de 1Mbps real, claro que usando buenos accesorios, supongoq ue como el 501g es mucho mas sencible y un poco mas potente, haras un enlace extraordinario con sus respctivas grillas.

Respecto al DWL-2100ap, este este trae por defecto solo 15dBm como dijo jemerson, pero haciendo los ajustes respectivos puede elevarse a 24dBm sin malograr sus chips, no es ningun hack ni fasheo, solo es cuestion de liberar su potencia, pero aun asi, chekando su sensibilidad, seria casi lo mismo que usar tus tp link.

En conclusion, METE LOS 501g sin asco xD

Saludos

12. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Haras una super visita para solucionar su problema???

Personalmente soy novato en esta situacion, Tengo el DWL 2100AP En una pequeña Base, y bueno probando con el TL wa500 igual poniendolo de base, el D-link tenia mejor señal que el tl wa500, ambos con sus antenitas de Stock, pero como les digo soy novato en esto asi que, mi opinion no deberia considerarse tanto.