¿Cual es mejor el core 2 duo de 3.00, o el DUAL core de 2.5?? urgente

Publicado en 'Procesadores' por poderoso12, 25 Ene 2015.

1. poderoso12

poderoso12 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2014

Cual es mejor procesador un core 2 duo de 3.00 ghz o un DUAL core de 2.5 ghz???

Que tanto es la diferencia???

Cuanto de puntaje en potencia le ponen al un core 2 duo de 3.00?

Y Cuanto de puntaje en potencia le ponen al DUAL core de 2.5 ghz?

A necuar le gustó este mensaje.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    el core 2 duo es mas potente por tener mejores nucleos

A poderoso12 le gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el c2d de 3ghz es mas o menos un 60 o 70% mas rapido que un dual core de 2.5 , es mas o menos como un i3 de segunda gen , no es malo , incluso podria aguantar una 750ti

4. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014

quiero saber con exactitud q tan mas potente es!!! al dore 2 duo cuanto de puntaje le pones y tmb al dual core?? para saber mas o menos la distancia de diferencia!

gracias por tu respuesta amigo!!, otra duda? compre una pc HP en torre dc5800 dual core de 2.5 ghz, el señor q me vendio me dijo que aguanta su placa hasta core 2 duo! y en efecto le puse y aguanto con la diferencia q sus 2 ventiladores sus aspersor y ventilador de procesador funcionan igual q turvinas de avion super rapidas y hacen un sonido super incomodo, mientras con el procesador dual core funcionan pero sin hacer sonido, me imagino x q el procesador c2duo es mas potente fuancionan asi. ahora que puedo hacer para bajar las revoluciones de los ventiladores??? en el bios no hay la opcion , en internet busque programas pero los pruebo y nada!! aconsejame!!!

5. farfamorA

farfamorA Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2011
    Buscalo tú mismo los modelos de procesadores "con exactitud" y luego haz clic en "Compare".
    www dot cpubenchmark dot net slash cpu_list.php

6. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014
    gracias por tu respuesta amigo!!, otra duda? compre una pc HP en torre dc5800 dual core de 2.5 ghz, el señor q me vendio me dijo que aguanta su placa hasta core 2 duo! y en efecto le puse y aguanto con la diferencia q sus 2 ventiladores sus aspersor y ventilador de procesador funcionan igual q turvinas de avion super rapidas y hacen un sonido super incomodo, mientras con el procesador dual core funcionan pero sin hacer sonido, me imagino x q el procesador c2duo es mas potente fuancionan asi. ahora que puedo hacer para bajar las revoluciones de los ventiladores??? en el bios no hay la opcion , en internet busque programas pero los pruebo y nada!! aconsejame!!!

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Los ventiladores funcionan mas porque seguramente el procesador es mas caliente . o falta actualizar el bios . fijate si la placa aguanta bien el modelo de procesador buscando por internet la compatibilidad . pero si es un modelo de esos empresariales pues la verdad no tendria mucha esperanza . normalmente lo que venden no tiene capacidad de upgrade significativa pero de todas maneras puedes intentar . pero siendo realista creo que deberias pensar en ir por un procesador pentium actual . son como un 75% de un i3 actual de 4ta generacion lo cual es muy bueno y tienen un video integrado decente y no son tan caros . placa y micro andara en menos de 150 dolares y con eso puedes aspirar a repotenciar a i5 en un futuro

8. poderoso12

Registro:
    2 Set 2014

su bios es del 2008!!! y al momento de arrancar me sale un mesaje en ingles asi " microprosesador update" creo q en español es actualizar!! , dura ya he querido actualizar su bios pero con exactitud no se de donde descargar el archivo!!! lo hise de la hp pero parece q no fue de la bios por q no actualiso!!............. si aguanta core 2 duo , hasta core cuat!

9. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Son 2 versiones de Duo si mal no recuerdo que son de 3.0 (son 4 gens de C2D, pero las 2 primeras no llegaban hasta los 3.0), si haz visto que tu placa soporta entonces verifica que sea la version de bios correcta no sea que este con una version antigua, y la maquina no puede detectar correctamente y para evitarse dramas da mas ventilacion.

Tambien verifica que el ventilador del Dual Core sea de cobre porque si es de aluminio, entonces no va a enfriar bien, lo reconoces porque en la base en donde hace contacto con el micro, debe ser plateado o un anaranjado dorado, si es plateado es aluminio y no enfria bien, prueba o pidele a alguien que te preste un ventilador de cobre es lo mejor, ya que los micros mas fuertes siempre calientan mas, eso siempre es y sera asi. Me paso cuando tenia un celeron y lo pase a P4, como era un ventilador de aluminio sobana infinitamente mas con el nuevo micro, hasta que lo cambie, pero no esperes que pase mucho tiempo, porque puedes dañar el nuevo micro.

Saludos.

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si sólo lo usas como un htcp en tu cabina hasta con un p4 basta

11. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    yo tengo el core2duo mas potente .. el e8600 de 3.33ghz y 6mb pero de 3.00ghz es el e8400 que es el mas común y lo consigues casi por todos lados luego le sigue el e7500 ... pero recuerda que no vale la pena migrar asi sea un core2quad ya que todas las placas 775 asi sea las extremas son sata 2 no hay ninguna sata 3 y no valdría la pena repotenciar ...

12. OptimusPrime

OptimusPrime Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2015
    El Core2Duo es superior al Dual Core, es superior en un 40% en promedio.

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Depende de la generacion... solo falta que se refiera a un Dual Core Haswell...

14. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

modelos exactos pues hijo

por ejmplo dc serie e5xxx son superiores a los c2d serie e4xxx y e6xxx además estos dc consumen menos energía que estos c2d

pero cd2 serie e7xxx y e8xxx son superiores a cualquier dc de socket 775

los cd2 serie e8xxx pueden competir en rendimiento hasta con los dc basados en Sandy mas no en consumo de energía

dc basados en ivy y haswell revientan a cualquier cd2 y son mucho mas eficientes

A badness2099 le gustó este mensaje.
  15. Gorki

Gorki Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2012
    Se ha vuelto bastante engorroso dar una respuesta a este tipo de preguntas debido a la existencia de generaciones en los procesadores de Intel basados en un mismo socket. El usuario de arriba te ha respondido de manera puntual.

16. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    pentium g630 de 2.7 ghz sandy bridge (65watts en caja) es superior en desempeño que el core2duo e8400 de 3 ghz (TDP 65 watts ) solo que el core2duo se puede hacer overclock he ahí marca su ventaja. la desventaja es la corriente que consume en idle y en load a pesar de ser ambos supuestamente de 65 watts el pentium g es mas ahorrador 55 watts en idle frente los 89 watts del segundo, en load 110 watts del pentium g frente a los 137 watts del segundo

Quizás la serie E 8400 de c2d le haga la paridad a el g630t sandy bridge (osea la version con T) de 35watts en velocidad stock ambas solo que el pentium g630t consume menos corriente en idle y en load

En cualquier momento me animo a postear lo que saque de un pentium g 620t 35 watts (hermano menor de la 630T) en consumo medida de corriente con kill a watts. pero en otro tema.

Última edición: 6 Feb 2015
  17. PantherOP

PantherOP Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2015
    core 2 duo bro

18. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    el core 2 duo 8500 es muy bueno, es mas efciente que los modelos quad 6600 en muchas tareas.
    el detalle es que son mas calentitos. pero son buenos.

LOGICAMENTE A LA RESPUESTA.

EL CORE 2 DUO ES MUCHO mas procesador que el PÈNTIUM DUAL CORE

19. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    aclarar que solo en tareas de un hilo es mejor .
    pero yo iria por un core2quad

pero entre el core2duo y Pentium dual core es mejor el core2duo

20. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
Etiquetas: