¿Cuál es mejor monitor para juegos, un LCD o un LED?

Publicado en 'Monitores' por doramacocon, 13 Set 2010.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

cual es mejor la lcd de viewsonic o la led de sansung?

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Muy genérica tu consulta, indicanos los modelos que tienes en mente para darte una sugerencia. obviamente los LED son últimos pero no indicas más que eso.

slds.

3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Si es para juegos, busca un monitor con menor tiempo de respuesta (-2ms, diferencia muy notoria cuando juegas FPS por ejemplo) y de alta resolución (Full HD 1080p es lo más óptimo), en lo que respecta al contraste dinámico no es perceptible al momento de jugar. La ventaja principal de los LED es que tienen un consumo ultra bajo de energía, asi que si tienes el dinero podrías optar por el Samsung XL2370 (excelente LED, $300 aprox.) o en todo caso por un ViewSonic VX2433wm (notable LCD, $250 aprox.). Ambos poseen muy buenas características, sería cuestión de economía, disponibilidad y valor agregado que encuentres en alguna de ellas :yeah:.

Última edición: 13 Set 2010
  4. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    asi es seria weno q coloques tu presupuesto para asi ayudarte mejor en fin yo poseo un led samsung px2370 tan weno como el xl ...t los recomiendo para jugar es muy weno claro necesitas tambien una wena maquina pa sentirlo mejor ya q son full hd..saludos

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    AHORITA ESTOY USANDO UN LCD VIEWSOnic de 20p. va2026w
    y lo pienso vender ,para comprarme un led de 23 o un lcd de 22
    ustedes que piensan vale la pena cambiar de monitor o me quedo con este,lo unico malo del que tengo es que no tien tanto brillo, es algo ocuro su pantalla a la hora de ver peli o juegos?

los led son mas brillantes?

6. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    ¿A que juegos le apuntas?.

Porque si es a shooters (FPS); con uno de 60Hz sea LCD común o con retroiluminacion LED no los disfrutaras como se debe (principalmente por el factor "mouse lag").

7. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    asi es man os led son mas brillantes tienen coolres mas vivos y negros mas definidos en fin si t alcanza para un led ya sabes dond comprar

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Para juegos de First Person Shooting no es tan necesario que tu monitor tenga una frecuencia de actualización mayor a 60Hz (a menos que optes por el 3D), se debe tener un monitor de alta resolución con un menor tiempo de respuesta. Referente al 'mouse lag' (o como se le llame), al menos se requiere un ratón láser de buena resolución (1600 o 3200dpi) para jugar FPS decentemente, ésta difiere mucho en el uso ante un mouse estándar.

9. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Allí si tengo que diferir contigo, una cosa es jugar a 60fps (hz) y otra bien diferente jugar a 100/120 fps (hz); las diferencias principales radican en el mouse lag y recoil lag.

Quizá para el gamer promedio no halla diferencia significativa, pero cuando juegas a nivel competitivo la diferencia entre frecuencias y cuadros por segundo (vsync on) es una gran ventaja en la jugabilidad.

Y respecto a lo del mouse laser a altas velocidades de muestreo, quizá atenúe un poco el retraso del cursor, pero tmb. aumenta la imprecisión y hace mas difícil el control.

Es por ello mi énfasis en aclarar que si el monitor va orientado a juegos tipo fps de manera competitiva aunque sea amarteur es mejor ir por un monitor que soporte 100hz o mas como es el caso de los LCD 3D ready que soportan tasas de refresco de 120hz (y todo ello sin enfocarse directamente a jugar en modo 3D).

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    en esa parte si te doy la razon

un monitor por mas led lcd o crt si tiene poca taza de refresco no sera complaciente jugar porque nos dariamos cuenta de la taza de frecuencia de nuestro monitor...

11. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿Haz denotado alguna diferencia real con FPS? Pues supongo que lo haz probado y lo dices por experiencia. Puede que se diga que el Counter-Strike se juega mejor con un CRT a 75Hz, pero la realidad es que no es perceptible el cambio ante otras frecuencias. Si lo que se quiere es invertir más para ejecutar un simple juego de tiro, se hace, pero aun a estas alturas con precios que se mantienen en las nubes (120Hz, 3D Ready), lo más conveniente es optar por un buen monitor convencional hasta que las anteriores sean más accesibles en todo caso... Seamos más objetivos, no solamente nos guiemos de algún material de lectura o review (o qué sé yo), basémonos en lo que se conoce como experiencia.

12. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Bueno, por experiencia te digo que aun los 75hz no son suficientes para una motricidad adecuada.

Lo he provado en muchos fps ( CS1.6, CSS: Promod, COD4:MW, COD5: WAW, COD:MW2, L4D, L4D2, UT3, Fallout 3, Crysis, Resident Evil 5, Team Fortress, etc) y juegos de otro corte (y no tan SIMPLES) como HoN, DMC4, SF4, H.A.W.X y otros mas en los cuales el pasar de 60hz da mayor fluidez a los movimientos, animaciones y motricidad en general.

Y como plus tienes el poder visualizar películas y juegos en 3D estereoscópico con los lentes de Nvidia.

Mis comentarios van relacionados al titulo del thread en el cual se interroga "Cuál es mejor monitor para juegos, un LCD o un LED?" de lo que yo concluyo que actualmente el mejor monitor para juegos son los LCD 3D ready (por el soporte de 120hz) incluso por encima de los modelos top de LCD con retroiluminación LED actuales de LG y Samsung por ejemplo que rondan tmb. los $350-400.

Última edición: 17 Set 2010
  13. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pero actualmente venden lcd o led de mas de 60 hz ,que no sea 3d,o se que esten como 1000 soles mas o menos

14. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    De lo que se, hace unos meses comentaron en bz que vieron el Samsung 2233RZ por Paruro/Leticia a aproximadamente $300 y tmb. vi hace unas semanas el Viewsonic VX2268WM en Highscorp (Compuplaza) del cual desconozco el precio actual, aunque calculo que debe de rondar los $350-360.

15. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    ojala el amigo q pienza comprar un lcd o led d 60 hz pa arriba q m imagino sera a 1080p como minimo cuenta cuent con una maquina potent pa mover descentment juegos a esa resolucion ya q sino se vera decepcionado claro hablando d juegos d verdad no counter strike q no le veo el chist usar el mejor monitor y la mejor video cuando con la integrada y un ctr es suficient en fin ...suert man con tu compra pero piensa en mis palabras un buen monitor d esa resolucion debe ir bien acompañado d un buen cpu